Capítulo 11: La pérdida.

2K 145 58
                                    

* Narra Thomas *

Lo peor no tardó en llegar.

El estado de Winston había empeorado en las horas que transcurrieron.

Comenzó con pequeñas convulsiones, las cuáles fueron siendo cada vez más intensas, hasta el punto de expulsar sangre de su boca. El color de ésta parecía tornarse más oscura de lo normal. Casi tan oscura como el negro mismo.
Se vino a mí mente los recuerdos de los Cranks en las dunas; con sangre de ese mismo pigmento negruzco esparcido por su piel.

Luego, comenzaron a ser algo más que convulsiones.
Winston sufría múltiples ataques de rabia que eran muy difíciles de controlar. No parecía ser él mismo.

Y definitivamente no lo era.

Todo el grupo hizo un esfuerzo para sujetarlo durante unos buenos minutos.

Tras los últimos fuertes espasmos, lanzando gruñidos como si luchara con él mismo para controlarse,se dejó caer inconsciente.
Estaba tumbado sobre la improvisada camilla que entre todos habíamos hecho para llevar a nuestro amigo herido. Era fácil transportarlo pero lo cierto era que nos retrasaba bastante.

La respiración de Winston siguió agitada hasta que se volvió serena en cuestión de minutos.

Los Habitantes, algunos más que otros, se alejaron agobiados y también se los veía angustiados. Yo también lo estaba. Conocieras o no a Winston, era difícil presenciar tal comportamiento errático de una persona que no era de esa manera.

Una vez más, odie a C.R.U.E.L por no encontrar una cura.

Me senté frente a la fogata en busca de algo de calor, aún con ese último pensamiento pasando por mi cabeza. Imaginé cuántas personas habrían sufrido lo mismo que a Winston, o cuántas personas como nosotros habían visto a sus seres queridos transformarse de esa forma.

Mis pensamientos se desviaron nuevamente a Winston.
Un remolino de furia me recorrió todo el cuerpo, alojándose en mi garganta como un gran nudo que era difícil de deshacer. Sentí ganas llorar, pero reprimí el sentimiento y fruncí los labios. Tenía gente a mi alrededor a la que no quería verme vulnerable.

No quería sumar a Winston en ese listado de quiénes ya no estaban. No quería creer que no pude haberlo salvado del peligro, cuando en realidad podría haberlo evitado.

Mis puños se apretaron con fuerza mientras la arena escurría en mis dedos.

Todo es mi culpa.

Era una frase que no dejaba de sonar en mi cabeza.
Quizás todo este tiempo, desde que escapamos de las instalaciones de C.R.U.E.L, estaba pretendiendo ser el líder que no era.

- Thomas...

La voz de Ariana me tomó por sorpresa. Sentí su mano fría sobre la tela de mi abrigo.
Al levantar la vista hasta sus ojos, apenas pudo sostener su mirada con la mía. Su rostro y expresión carecían del brillo y ánimo que siempre tenía.

- Deberías acompañar a Sartén. Está sentado junto a...- tragó con disimulo su tristeza- Winston.

Me incorporé y antes de que ella se alejará de mí, la tomé por el brazo con suavidad. Ella seguía afligida mirando el suelo.

- Todo va a estar bien.

No obtuve respuesta hasta unos cuantos segundos después, cuando sin mirarme aún, se dio media vuelta.

- Iré a dormir.

Se alejó con el resto y buscaron un lugar cerca donde no pasar frío por la noche. Supuse que todos preferían dormir y dejar de pensar en el día difícil que habíamos pasado.

Quedate Conmigo《Newt》 2° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora