Capítulo 22.

1.9K 293 104
                                    

El recorrido hasta el palacio real no era lo que esperaba. El príncipe Taehyung le cuestionó al chófer el porqué no cruzamos entre la ciudad, y él sólo contestó: son órdenes del rey.

Nos llevaron por los espacios más vacíos, casi puedo decir que rodeamos el total de la sección norte. Sólo pude ver uno que otro campesino y mucho pastizal. El vehículo nos condujo por los lugares más rurales de la ciudad, dónde los habitantes eran escasos. Quizá sea para que los reporteros no acosen de más a los príncipes, porque otro motivo no le encuentro.

La noche ya nos había alcanzado y no pude ver más allá. Había delgadas líneas de luz blanca dentro del vehículo, trazando los lados del suelo, iluminando sólo lo necesario dentro del mismo.

El príncipe Taehyung se encontraba en silencio, mirando hacia la ventana oscura, pensando quizá en nada o en todo, con el entrecejo fruncido y recargando su brazo a lo largo del respaldo. La imagen de él frente a mí, siendo parcialmente iluminado me recordó a la imborrable experiencia dentro de la sala privada del sótano. Él era lo único hermoso de apreciar en aquél lugar.

Nunca he creído que las miradas puedan sentirse, pero justo él acaba de encontrarse con la mía. Aparté la vista, sintiendo como el ardor subía por mis mejillas al haber sido atrapada de esa forma.

El tiempo se hacía largo. Parecía que el rumbo nos llevó por fin a la población en general, pues el ruido fuera del vehículo se incrementó de pronto, escuchando lo que ahora podía identificar como reporteros.

Estaba esperando el golpe de los cuerpos contra el vehículo, igual que en nuestra sección oeste, pero no fue así. La oscuridad de la noche nos rodeaba, y fue justo delante donde pude ver una increíble estructura de concreto, iluminado desde su inicio en el suelo hasta su culminación en lo alto. Había hombres resguardando la entrada, pues entre los pilares de concreto habían vallas de lo que parecía metal, negras, con el símbolo real plasmado en el centro de ellas.

— Llegamos —nos anunció el príncipe Taehyung a Joshua y a mí.

La luz por fuera me permitió ver con mayor detenimiento la entrada del palacio. La entrada tenía detalles en toda su estructura, no podía ver hasta donde se extendía, pero sí podía ver cómo las plantas comenzaban a trepar por ella.

Los guardias abrieron las rejas, y de a poco el vehículo avanzó hasta cruzar la entrada. El ruido de los reporteros disminuyó mientras avanzábamos.

De nuevo nos cubría la oscuridad, pero en seguida pude ver más luz. Había iluminación en el jardín, entre arbustos y esculturas varias. Después de pasar la entrada, nos encontrábamos en la extención del jardín, y lamenté tanto que nuestra llegada fuera de noche, ya que los vidrios oscuros del vehículo no me permitían apreciar lo poco que distinguía allá afuera. Tendría que esperar hasta mañana para poder ver todo lo que me perdí.

Anduvimos el línea recta un rato más, y entonces apareció una gran fuente, amplia, ocupando un espacio bastante considerable, iluminada por todos lados. El agua caía de una sola manera, pero salía de diferentes puntos, chocando entre sí. Era la cosa más bonita que había visto hasta el momento. Sí así de grande era el jardín y la fuente, no imagino la majestuosidad del palacio real.
Rodeamos la gran fuente, y detrás de ella, se encontraba nuestro esperado destino.

El vehículo se detuvo por completo, siendo el príncipe Taehyung el primero en bajar, siguiéndole detrás Joshua y yo.

El palacio real del norte era tan imponente. Había escaleras hacia su entrada principal, pero no eran muchas. Más arbustos bien podados adornaban sus alrededores. Las ventanas formaban tres hileras, entendiendo así que el palacio constaba de tres pisos. La hilera del primer piso tenía ventanales dobles, en el segundo y tercer piso habían balcones, y podías ver a una que otra persona del servicio enfocado a sus deberes. Su color exterior era de un tono amarillo oscuro, marcando ciertos detalles en verde, como las divisiones entre pisos, el techo o las orillas de los balcones.

The Election of the Prince [Taehyung] ; EN PAUSADove le storie prendono vita. Scoprilo ora