Capítulo 19.

2.2K 319 112
                                    

La decisión estaba tomada, y debíamos preparar todo para la partida.

El príncipe Taehyung se quedó dentro de su habitación junto a su hermano, hablando en privado sobre lo que sea que piensen hacer a su llegada y la forma en que tendrán que lidiar con los demás príncipes. Quizá ahora, estando así de acorralados, puedan lograr llevarse mejor.

A las mozas nos pidieron organizar todos los requerimientos para el viaje. Ni siquiera sé cuánto nos quedaremos allá, ni lo que sucederá en el palacio real del norte, pero de lo que sí estoy segura es de que muchas cosas cambiarán, para bien y para mal, para todos y para mí.

Por supuesto que la vergüenza me inundó cuando salí de la habitación con bata, pero para las cuatro personas que me veían no era algo anormal. Eso me dió un poco de alivio.

Me vestí en mi habitación, la cuál agradezco tenerla frente a la habitación del príncipe Taehyung, ya que no tuve que pasarme por los pasillos de esta manera.

Al salir, Yonhye volvió a disculparse conmigo, ella estaba muy apenada, y mucho más cuando le dije que yo no estaba enterada de la dependencia y esclavitud a la que estaba atada para con el príncipe, y como esa pudo ser mi primera vez.

Yonhye sacudía su cabeza sonrojada. Ella luce muy linda.

Cada una se fue por su propio camino. Por suerte sé que cuento con la señora Sun Won, quién es habilidosa para circunstancias extremistas e inoportunas.

Cómo siempre, su expresión de sorpresa y frustración se dejó ver, aún así, apuntó con el dedo índice a varios de los chicos de servicio junto a su respectiva tarea. Dijo que ella se encargaría de hablarlo con el señor Jeremy, quien como jefe de la guardia, prepararía el traslado seguro de los príncipes hasta el tren central, y la reserva total del mismo.

El funcionamiento de una jefa de servicio, un jefe de la guardia y la moza empezaba a tomar sentido para mí. Las tres cabezas regían toda la organización del palacio, y un servicio impecable para el príncipe.

Si la señora Sun Won y el señor Jeremy no estuvieran aquí, estaría perdida. El apoyo que exista entre nosotros sería proporcional a un resultado efectivo. Estaba feliz de contar con su ayuda.

— No puedo ni imaginar el caos que se hará en el palacio real del norte —dijo, mientras yo trataba de darle alcance. Quería mostrarme algo, llevándome por el pasillo—. No creí que la ambición del príncipe Taehyung y sus hermanos fuera tal que decidieran no decirle al príncipe Yoongi sobre la enfermedad de su padre —claro. Ella acaba de enterarse, y por lo visto, el plan del príncipe Yoongi dió resultado. La gente estaba pensando mal de los demás príncipes—, ¿alguien de ellos pretendía robarse la corona, o algo? Lo correcto para el reino es que lo decida el rey, no esperar a su muerte para ver cómo pelean el trono.

No podía decir mucho. Por supuesto que se disputarán el trono, pero no se tenía que divulgar la enfermedad del rey, creo que ellos habían acordado manejarlo así de manera implícita.

— Bueno, lo más seguro es que después del anuncio del príncipe Yoongi, todos los príncipes irán al palacio real del norte —contesté—, y ahí, se decidirá al próximo rey.

No sabemos qué tan grave es la enfermedad del rey, pero fue esa misma razón la que lo doblegó para escoger a un nuevo heredero. El tiempo para su hijo desaparecido, Jungkook, había terminado. No podía seguir buscándolo, tenía que elegir a alguien más de entre sus hijos.

Después pensarlo así, sonó muy cruel.

— Todos queremos que sea el príncipe Taehyung, eso seguro sube mucho más mi paga —rió. Habíamos llegado al límite del pasillo, dónde una gran cortina cubría el ventanal—. Ésto era lo que quería que vieras.

The Election of the Prince [Taehyung] ; EN PAUSAWhere stories live. Discover now