𝟑𝟑 | 𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒

11.8K 1.7K 1K
                                    


roces 


Jamás se me pasó por la cabeza el hecho de que Isabel haya sido una amiga de la infancia de Levi. De Farlan esperaba de todo, pero lo de Isabel no. Aunque el rubio lo mencionó a la ligera, es imposible para mí el no querer saber más, pero no dije algo al respecto. No quiero ser tan inquisitiva en la vida de los demás. Por otro lado, Nanaba nunca se guarda nada para sí misma.

Estoy echada en el suelo, sosteniendo uno de los pósteres comerciales que promociona el bar donde Farlan suele tocar con su banda. El rubio está sentado al lado mío y Nanaba nos quería tomar una foto para publicarla más tarde.

— Me gusta la distribución de colores, ya sabes, rojo, azul—. Él señala las imágenes. La rubia sostiene su celular y yo solo volteo la vista para no mirar directamente a la cámara. Ella se ríe y al final toma fotos de Farlan, quien hasta el momento, no se ha percatado.

— No conozco a Isabel, pero como hablas de ella, suena agradable y a la vez, extraño —. Nanaba ha dejado de lado su celular para peinar sus cabellos con los dedos— ¿Están en algún club extracurricular? ¿el de música?

—Para nada. Yo voy a uno deportivo durante este semestre. Ella no se ha afiliado a un club, dice que es suficiente con la carrera que eligió, no le da tiempo para más.

—Igualita a mí —dice Nanaba, ya que ella tampoco está en un club o curso electivo debido a su horario.

Pensándolo detenidamente, Farlan y Levi son muy opuestos. Estamos sentados en el suelo mientras conversamos. Se me hacía casi imposible imaginar al de cabellera azabache con el rubio juntos, de pequeños. ¿Farlan habrá visto los dibujos de Levi? De seguro que sí, pero ¿sabe cómo pinta ahora? Levi Ackerman, él sabe lo bien que lo pasa Farlan al tocar por mera diversión en un grupo... Pero a él le molesta... O eso me dio a entender esa vez que regresamos juntos. Quizá sea por otra cosa.

Esa hostilidad presente en ambos, sin importar que otros estén presentes, eso es lo que temo. Farlan lo ha dicho, eran amigos. Eran.

—A veces, las amistades se deterioran con el paso del tiempo.

Esa frase me devuelve a la realidad, estuve tan ensimismada en mis pensamientos que casi no he prestado atención a los últimos minutos de conversación entre Nanaba y Farlan. Giro mi rostro para verlos.

—En eso te doy la razón. —dice Nanaba mientras le quita a Farlan el chocolate que estaba comiendo. En cierto sentido, lo hace.

Sin embargo, no voy a negar que tengo cierto temor con que eso nos suceda. Ya sea a mí, Farlan o Nanaba. He tenido algunas amigas con las que solía hablar en escuela media y luego, así de simple, dejábamos de hablar tanto hasta que finalmente todo tipo de interacción quedaba extinto. Hasta ahora puedo recordar sus nombres y algunas cosas que les gustaba... La única que está conmigo, desde la secundaria, es Petra. Por dentro, me sigo sintiendo muy mal, pues siento que le oculto cosas a Petra y ella suele contármelo todo, a su tiempo... Yo también quisiera ser así, pero me hago un nudo y no sé ni cómo empezar cuando quiero contar algo que me sucede.

—Bueno, Church, habla ahora o calla para siempre.

Debido a que de nuevo me perdí en mis pensamientos, no sé de qué están hablando.

—Nuestras casas quedaban alejadas una de la otra. Levi vivía en esa cabaña cuando era niño. A Isabel la conocimos en la escuela.

La risa inesperada de Farlan tras decir esas oraciones, me da a entender que ha recordado algo gracioso de aquellos tiempos. Sonrío también, contagiándome de su risa. Nanaba nos mira enarcando una ceja, con una sonrisa divertida.

𝐘𝐎𝐔'𝐑𝐄 𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐎𝐋  | Levi AckermanWhere stories live. Discover now