𝟓𝟐 | 𝐋𝐄𝐕𝐈 𝐀𝐂𝐊𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍 𝐏𝐭. 𝟏

12.4K 1.8K 5.6K
                                    


 levi ackerman; primera parte


Lo conozco de forma superficial. Como las demás chicas que suelen admirar su belleza, aunque él no lo nota o lo hace y lo ignora. Sé que tiene un cabello negro como el azabache, muy peculiar en estos lugares, donde casi nadie lo lleva así de oscuro. Algunos sí, pero al haber sol, les brillaba en marrones y dorados. En cambio, el cabello de Levi, se veía medio azulado cuando los rayos pasaban en él, incluso hasta se veía blanco. Sé que tiene una bonita nariz recta y fina que me recordaba a las de las muñecas Dresden, de porcelana. Y, quizás, también es igual que ellas: manteniéndose dentro de una urna de cristal, por lo excesivamente costosas y delicadas que son. Sé que tiene unos labios finos y un suave mentón. Las delicadas facciones de su rostro, combinan bien con su marcada mandíbula. Sé que posee unos ojos afilados, de un color que me recuerdan incesantemente a las escamas de los peces, siempre destinados a vivir en el mar contemplando la belleza de un cielo azul. Algunas veces, a los peces que solo habitan en los abismos, donde todo es oscuro, quizá sin saber sobre la existencia de un firmamento. Sé que tiene unas bonitas manos delgadas con dedos largos, pues estas capturaron mi atención por el cómo sujetaban el lápiz y creaban maravillas, dibujando los rostros de gente que no vería jamás, dibujando rostros de quienes aún están a su lado. También dibuja el amor como una metáfora vieja y usada, donde todo se vuelve a color. Y, por alguna razón, se sentía fresco cuando veía sus dedos pasar las hojas de alguna libreta antigua, al sostener la linterna, al sujetar el timón, incluso cuando tomaba de una taza.

He escuchado decir que la idea de alguien enamora más que el conocerlo en persona. "No me esmero en conocerlo. Una vez que lo conoces, te das cuenta que es un aburrido". Sin embargo, Levi Ackerman no es ni por poco aburrido, de hecho, es incluso más interesante en persona y tal vez por eso mis ilusiones crecieron. El amor es doloroso o, como dice Rockwell, "corta como un cuchillo".

Incluso cuando nos miramos el uno al otro, en diferentes balcones no tan alejados, me pongo a pensar cómo es que siquiera le pude dirigir palabra la primera vez, cuando ya me había acostumbrado a  contemplarlo de espaldas a mí.

Ninguno hizo ademán de ir hacia el balcón del otro. Seguimos viéndonos como si fuese un sueño. Que no puede ser real. Pero, el olor a cigarrillo me decía que él está allí, de verdad.

—Hola —dijo él, alzando un poco la voz, la cual sonó un tanto grave. Tosió un poco después, mientras el humo danzaba junto a la ventisca de las cero, cero horas —. No pensé que estarías aquí. —pronunció después, acercándose un poco desde su balcón.

En la tierra hay una fiesta de luces y por ello, las estrellas no brillan. Observo los pequeños puntos naranjas brillantes que hay en el cigarro. Pienso en sus pulmones. En realidad también lo pensé antes. Luego pienso en los míos. Pero cada quién, moriré antes de un ataque al corazón, porque después de tiempo no le he visto encender cigarrillo alguno y mi corazón late como si estuviese a punto de morir. He escuchado cada una de las palabras que han salido de su boca. Y sigo aquí, contemplando esta escena tan onírica en los balcones, contemplando lo onírico que es él.

—Hola —respondo. Mis manos van nerviosas hacia mi cabello, acomodándolo. Por un momento pensé que quizás me falta algo de arreglo, a pesar de que hace un buen rato ya me he visto en el espejo y confirmé que todo está perfectamente bien—. Digo lo mismo. No sabía que estabas invitado a la boda.

—No fui invitado a esta inicialmente. En este Royal Club se hará la galería. Cerca de las cinco estuve conversando con el dueño —le escucho decir después de expulsar ese humo grisáceo como sus pinturas—. Dime de ti, tú si fuiste invitada —. Sus ojos dejan de mirarme el rostro, para ver mis hombros y los tirantes brillantes del vestido— ¿Eres familiar de alguno de los recién casados?

𝐘𝐎𝐔'𝐑𝐄 𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐎𝐋  | Levi AckermanWhere stories live. Discover now