45.

709 52 10
                                    

[Una semana y unos días después]
[Viernes]

ʟɪᴢᴢʏ

-¿Ya le pediste permiso a tus papás para ir a acampar? -me preguntó Kairi y negué con la cabeza mientras seguía comiendo helado.

Estaba en mi casa, en la cocina para ser exactos, y estaba hablando con Kairi por facetime mientras comía helado porque estaba sola y aburrida en la casa, y no quería estar encerrada en mi cuarto cuando estoy sola porque mi papá está trabajando y mamá se fue a recoger a Max a su entrenamiento.

-¿Por qué no les has dicho? Falta menos de un mes. -se quejó y lo miré a través del celular- Amelia ya consiguió la Van y creo que sólo faltas tú del permiso, también necesitamos sacos y tiendas para dormir y comida, pero esa la compraremos al final.

-Bueno, hablaré hoy con mi mamá.

-¿Hablarás con mamá de qué? -preguntó Max apareciendo a mi lado y grité asustada.

-¿Cuándo llegaron? -le pregunté yo ahora y puse una mano en mi pecho- ¿Y por qué entras así?

-Acabamos de llegar. -apuntó la puerta y entró mamá- Pero la pregunta aquí es, ¿qué le ibas a decir a mamá?

-¿Me vas a decir algo? -preguntó ahora mamá entrando a la cocina y vio que estaba hablando con Kairi por teléfono, así que lo saludó- Hola, Kairi.

-Hola. -la saludó ahora él- Lizzy le quería decir algo.

Colgó.

Me colgó el maldito.

Cuando lo vea lo golpeo.

-¿Qué me ibas a decir? -mi mamá me miró y Max se fue, creo que a bañarse porque olía mal.

-Sabes que las vacaciones de invierno son en menos de un mes. -asintió- Entonces los chicos y yo teníamos planeado ir a acampar, sería máximo una semana, nos vamos y regresamos en una Van, van a ir Mattia, Kairi, Alejandro, Álvaro, Roshaun, Amelia, Robert, Vic y Taylor.

-¿Quién los va a cuidar?

-Pues Vic y Taylor son las mayores y no creo que pase nada malo. Llevaríamos sacos para dormir y creo que Kairi habló de tiendas para acampar, compraremos comida en el camino y ya.

-¿Ya le dijiste a tu papá? -se sentó a mi lado y negué.

-¿Me das permiso? Prometo portarme bien y cuidarme. -dije levantando mi mano izquierda, poniendo la derecha sobre mi corazón.

-No sé, déjame pensarlo pero creo que puedo conseguirles una cabaña para que no estén en el aire libre.

-Gracias. -le sonreí y guardé el helado en el congelador para subir corriendo a mi cuarto.

Llamé a Mattia por facetime y me acosté en mi cama esperando que respondiera, cuando contestó lo ví acostado en su cama también y le sonreí.

-Kairi me dijo que no habías pedido permiso, ¿no quieres ir? -me preguntó y negué.

-No es eso, sí quiero ir pero se me había olvidado decirle a mis papás. Ya le dije a mi mamá y dijo que vería si me daba permiso o no.

-¿Crees que te dejen?

-Yo digo que sí, aunque quizás me pida que le llame todos los días o algo así. -dije y me acomodé en la cama.

-¿Qué opinas sobre que los exámenes empiezan en una semana? -preguntó de repente y me encogí de hombros aparentando no estar nerviosa.

-Creo que eso influye en la decisión de mis papás y eso me pone nerviosa, nunca me han dejado salir a algún lado si saco menos de 8 en una materia. -me tapé con la colcha hasta el cuello y me quedé viendo la pared.

-Pero estás bien, siempre has sacado buenas calificaciones.

-Lo sé, pero en serio quiero ir a acampar con ustedes. -dije viendo la cajita que tenía en mi buró.

Regalo para Mattia porque sí, es una pulsera que le compré, también me compré una igual y le pienso dar la suya cuando estemos acampando.

-Liz, Lizzy, ¿me escuchas? -preguntó y lo ví mover su mano por la pantalla para que reaccionara.

-Sí, sí, me quedé pensando. ¿Qué me decías?

-Que yo también quiero acampar con ustedes entonces nos vamos a esforzar para sacar buenas calificaciones y poder ir a acampar todos juntos. -dijo sonriendo y asentí.

-Siento que es mucho estrés, lo de los exámenes, el permiso y estoy segura de que la profesora de artes nos va a poner un proyecto muy difícil. -dejé mi celular en mi cama y pasé las manos por mi cara- Me voy a poner a llorar.

-No llores.

-Wow, que gran consejo, gracias, no voy a llorar sólo porque me dices que no llore. -le dije sarcástica mirándolo y se rió.

-Mira, no tienes por qué ponerte nerviosa, si la de artes nos pone a hacer un proyecto lo vas a hacer y vas a sacar buena calificación en todas las materias porque eres la más lista del grupo junto con Vic y Taylor, Amelia no es tan lista pero sí pasa con más de 7.

-Siento que si estuvieras frente a mí hubieras puesto tus manos en mis hombros mientras me decías eso.

-Lo hubiera hecho. -asintió y luego asentí yo.

-Bien, veré una película para distraerme.

-Está bien, no llores. -negué y asintió convencido- Bien, te dejo, adiós Lizzy.

-Adiós. -colgó y prendí la televisión para intentar distraerme y no estresarme más.

Como no encontré nada buena en la televisión me puse a jugar con mi celular y luego bajé a comer porque mamá había comprado pizza, muestra de que no hay nada en la alacena porque mi mamá solo compra comida chatarra cuando no quiere cocinar o cuando no hay nada para hacer de comer.

Luego estuve hablando con Max un rato sobre que estoy estresada por los exámenes y por los planes que tenemos los chicos y yo para vacaciones, en realidad él me estaba ignorando porque estaba jugando en su laptop pero está bien, igual le dije. Y cuando llegó papá bajé corriendo las escaleras para hablarle sobre los planes que tenemos de ir a acampar.

-Hola papá, -dije entrando a la cocina y me senté en la mesa viéndolo buscar comida en la alacena, comida que no encontró porque no hay nada- hablé con mamá y le dije que los chicos, Amelia, Vic, Taylor y yo tenemos planes para ir a acampar en vacaciones, sería máximo una semana, Amelia consiguió una Van y sólo nos faltan las tiendas de campaña, los sacos de dormir y que me des permiso.

-Sí, creo que tu mamá conoce a alguien que puede prestarles una cabaña pero no estoy seguro. -dijo ahora buscando en el refrigerador.

-Sí, eso me dijo ella. -nos quedamos en silencio unos segundos- ¿Entonces me das permiso?

-Sí, pero tienes que prometer que nos llamarás si pasa algo y tienes que sacar buenas calificaciones en los exámenes, son la próxima semana ¿no? -asentí a su pregunta, sacó algo del refrigerador y empezó a comer- Hablaré con tu mamá para ver si les puede conseguir una cabaña, sino lo hago yo.

-Bien, le diré a los chicos. Gracias.

Lo abracé y subí las escaleras corriendo para decirles a los chicos que me habían dado permiso y que tenía posibilidades de conseguir una cabaña para que no estuviéramos en peligro de que nos coma un oso o una serpiente nos muerda para matarnos.

Ahora sólo tengo que esperar a sacar buenas calificaciones en los exámenes.

~~~~~~

Dos capítulos en un día, que cosa más genial que esa?

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒, mattia polibio (editada)Where stories live. Discover now