Parte 28

2 0 0
                                    


-Made: Visitaré a una amiga. -Respondí saliendo del departamento.

Llevaba conmigo sólo una cartera con mi teléfono, mi lista de "cosas por hacer antes de morir" y claro que dinero. Cosa número 12, "decirle a alguien sobre mi muerte, antes de que muera", todos mis conocidos, conocen a mis seres querido, por lo tanto, no me sirve. Pero... Esta una mujer entrometida, una psicóloga que extrañamente es la ayudante de un ginecólogo en Caracas, sí, Daniela Garcia. Tomé el colectivo a Caracas, y cuando ya estaba llegando la llamé para confirmar donde nos veríamos, me dijo que en su casa y mi dio su dirección. En poco tiempo ya estaba tocando la puerta, ella abrió, hablamos sobre todo por un buen rato, y luego dije:

-Made: Voy a morir, necesito tu ayuda.

-Daniela: ¿Que tu qué? - Dijo casi gritando, pero sin pensar que era en serio.

-Made: Lo digo en serio, quedar embarazada en mi primera relación a esta edad, lo causo. -Expliqué y ella se quedó totalmente sorprendida, soltó una lágrima pero le sonreí- No estés triste... Se que es duro, mucho más para mí, porque lo sé, mi vida acabaré un cualquier momento, y yo lo sé... No estés triste, en serio, es lo que Dios quiere, es lo que tiene que suceder.

-Daniela: Pero tu hija...

-Made: Todo estará muy bien, lo sé. Eres la único conocido que sabe sobre esto, mis seres queridos no lo saben, y no se los diré. -Hice una pausa- Necesito un súper, enorme favor de ti... Necesito que entregues unas sobre que contienen cartas mis familiares y amigos cercanos por favor- Dije y me miró como diciéndome con la mirada que me creía loca- Lo sé, estoy demente, pero mira -Saco la lista de "cosas por hacer antes de morir"- Voy a morir, y esto es lo que quiero hacer antes de que ocurrirá... Sí, se que algunas cosas son muy locas y tontas, pero es muy importante cumplir esta -Señalo la número 11- Necesito que si a mis seres queridos no les queda claro cuantos los amo, al menos les quedo escrito, necesito explicarles la causa de mi muerte para que así tú no tengas que hacerlo.

-Daniela: ¿Por qué yo Madeline?

-Made: Porque eres la persona más alejada a mis conocidos... Por lo tanto no creo que le digas a nadie que me conozca sobre esto. Además, eres muy fuerte y valiente, por lo que no estarás tan triste como cualquiera otra persona a la que le pudiera contar... Y también influye el echo de que estás lejos de mi por lo cual no me podrás demostrar ningún tipo de lastima... En serio, no quiero que estés triste, espero que cuando la hermosa de tu hija Madeline nazca, me recuerdes a mí, y que sonrías, no que llores, que claramente sonrías, que cuando tu hija te pregunte: ¿Mami por qué mi nombre es Madeline?, quizás le puedas decir que fue en honor a una chica muy rara que murió antes de que nacieras.

-Daniela: Una chica muy fuerte... -Continuó.

-Made: -Sacó un brazalete para la bebé que compre en el camino- Y le dices que yo le di eso, como agradecimiento...

-Daniela: ¿Por qué agradeciendo?

-Made: Porque gracias a ella, tú no me llorarás, gracias a ella sonreirás cada minuto de tu existencia. -Suena mi teléfono, era un mensaje de José: "¿Donde estás?"- Debo irme querida, pronto te estaré enviando lo que luego de darás a mis familiares y amigos, junto con mi dirección... Esta quizás sea la última vez que nos vemos... Pero quizás pueda que de algún forma si exista un infierno y un cielo, y tal vez por equivocación vaya al cielo y cuando tú llegues allí, nos veamos. Verdaderamente te aprecio mucho, adiós.

-Daniela: Yo más querida, que puedas cumplir todas esas dementes cosas.- Se termina de despedir de mi, y yo me fui rápidamente mientras contestaba el mensaje de José, le respondí: "Voy enseguida". Y el envió otro mensaje: "No te pregunté cuándo regresabas, te pregunté dónde estabas". A lo que no respondí. Tomé el colectivo de vuelta a Guarenas, y luego un rato llegué a mi casa.

Experimento de Lágrimas (Beto & Madeline) TerminadaWhere stories live. Discover now