8. Park Chanyeol, un buen policía.

87 11 95
                                    

Hoy estaba de muy buen humor, después de que ayer Kyungsoo me dijera que el alcalde le diera el visto bueno al proyecto, me puse en marcha, pensando en cómo utilizar bien los espacios, no era tarea nada fácil, no soy arquitecto pero quería que los muchachos pudieran desarrollar las tareas cómodamente y que no hubiera ningún elemento peligroso cercano.

Me pongo la chaqueta, esperando que mi jefe termine también de prepararse, hoy nos vamos a nuestro querido bar, hemos quedado con Chanyeol y tengo ganas de comentarle la nueva actividad para los chicos, seguro que le gustará.

LuHan sigue sentado en la silla, con el rubik en sus manos, a veces me da un poco de pena que siempre sea de los últimos en dejar el colegio y lamento profundamente que por el trabajo de la señora Park nunca lo viniese a recoger, al menos desde que yo trabajo aquí.

Veo que Kyungsoo se ha sacado la corbata y adopta un aire más informal, pero aún así se nota que es de la capital, con sus zapatos negros de cordones bien cerrados y tan impolutos que brillan con el contacto del sol.

—Vamos —me dice adelantándose, en cambio yo me detengo al ver que todavía LuHan sigue aquí —si quieres quedarte, tengo mogollón de papeleo por hacer —me insinúa reanudando la marcha hacia la salida.

—Es que raro que aún no haya venido su hermana a buscarlo.

—¿Y? Quizá se enrolló en la salida del instituto o muy a malas si en quince minutos no viene nadie, ya llamarán a su casa.

—Si bueno...

—Baekhyun —se me acerca, y esa pose de serio que le caracteriza todavía parece magnificarse más cuando junta sus cejas —no te comprometas demasiado con ese crío, limítate hacer tu trabajo y nada más.

—¡Pero Kyungsoo! —le protesto por ser tan insensible.

—No te lo tomes a mal, es un consejo que te doy. Encariñarse en exceso de nuestros alumnos no es bueno, entiendo que a veces eso es difícil por el trabajo que desempeñamos pero... —parece que por un momento no está aquí, le noto ausente y sus ojos se elevan como si estuviera recordando algo — hay que esforzarse en mantener las distancias para que no te afecte.

A pesar de que es un maestro en ocultar sus emociones, sé que ahora se siente triste, pero prefiero no indagar, no quiero en hurgar en alguna herida de su pasado, sabría que me daría evasivas.

Kyungsoo es callado, habla poco y realmente sé muy pocas de él, cuatro pinceladas de su trabajo en el hospital de Universitario de Seúl como psiquiatra de apoyo en el departamento de Pediatría.

Kyungsoo es callado, habla poco y realmente sé muy pocas de él, cuatro pinceladas de su trabajo en el hospital de Universitario de Seúl como psiquiatra de apoyo en el departamento de Pediatría

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nada más.

Salimos del colegio, intento seguir su consejo pero algo dentro mí me remueve, posiblemente deseando ver a Hye Sun corriendo por la calle para ir buscarlo, pero sigo caminando y ni rastro de ella, y lo que más me extraña, Chanyeol tampoco está cuando llegamos al bar.

A Perfect WorldWhere stories live. Discover now