8 Banquete

6.1K 1K 223
                                    

Conforme se acercaba el fin de año, el rey organizó un banquete para todos sus oficiales, sin importar el rango. Todos en el palacio estaban ocupados, incluso la princesa que había sido la encargada de organizar el banquete. Debido a esto, por unos cuantos días, no había tenido tiempo para molestar a Chen Yu.

Song Qing había sido llamado por el rey.

Chen Yu estaba solo en la Residencia Shaohua y finalmente había tenido un respiro.

Era lo mismo que cuando estaba encerrado en su pequeño patio por su madre, se sentía solo, pero a salvo.

El día del banquete, el palacio entero estaba decorado para la prosperidad y celebración, brillantemente iluminado, lleno de alegría y risas. Hasta avanzada la noche, los oficiales estaban planeando y conversando, divirtiéndose.

"Mi señor, escuchamos que se había casado con la primera belleza de la Dinastía Jìng, la hija del Magistrado Chen, ¿por qué no la hemos visto en el Palacio Real?"

Durante las celebraciones, la gente se volvía descarada y el rey no se lo tomaría a mal.

"Su salud es delicada y está descansando en su residencia."

"No nos engañe, ¿el rey se niega a dejarla salir?"

La princesa no podía sonreír después de escuchar eso, entonces mostró su cara. "¿Qué tiene eso que ver con el banquete?"

"Es sólo que, Su Alteza, no debería ser tan tacaño, algunas bellezas no deben ser escondidas, también deseamos apreciarla con nuestros propios ojos..."

El rey sonrió sinceramente. "Es sólo una belleza, ¿por qué está siendo reacio este rey? Tienen razón, estar solo no es tan bueno como estar acompañado, Song Qing por favor invítala a venir."

Cuando Song Qing le comunicó la orden, Chen Yu quedó boquiabierto por la sorpresa.

"Si la Dama Chen realmente no quiere ir, puede excusarse diciendo que se siente enferma, y todas esas personas no se atreverán a molestar más al rey."

Song Qing le recordó.

Chen Yu pensaba que como él era el juguete del rey, que todos lo admiraran haría que se sintiera triste.

Estaba sorprendido, ¿cómo una persona como él... podría ser el centro de atención? Solamente estaba tomando prestado el nombre de la Dama Chen, si vieran que él no era tan hermoso como la legendaria belleza, estarían desilusionados y por lo tanto el rey se sentiría defraudado.

En cuanto a que pensaba el rey de él, Chen Yu no se atrevía ni a imaginárselo. Su misión era complacer al Rey de Zhen Bei, que no era muy diferente a lo que la actriz anciana del establecimiento Qin Huai hacía.

No, de hecho, él valía menos.

Los actores famosos tenían sus propios nombres, él incluso tuvo que reemplazar el suyo.

Chen Yu fue conducido al centro del salón, llevaba un vestido de manga larga color begonia que el propio rey le había obsequiado y encima un abrigo de mink que le ayudaba a esconder los tremores de su cuerpo.

Era como un jarrón que la gente disfrutaba y saboreaba.

Los ojos de todos los presentes se centraron en Chen Yu, incluso los músicos y cantantes se habían olvidado de su oficio, las personas habían abandonado sus bebidas y abrían la boca sin pestañear, no dejaban de mirarlo.

Chen Yu se sentía muy avergonzado, era la primera vez que estaba en presencia de tanta gente y todos lo miraban fijamente. Incluso el día de su boda, su rostro había estado cubierto por el velo nupcial, impidiendo que alguien lo viera.

Estaba muy nervioso y las miradas de los extraños lo asustaban, era como si fuera un espíritu de montaña que hubiera irrumpido por error en el mundo de los humanos.

No sabía qué hacer, por lo que permaneció estático en su lugar completamente aturdido. Sumido en su cobardía, lo primero que pensó fue en el rey, que era el único que le daba un sentido de seguridad entre todos esos seres crueles.

Chen Yu miró al rey, pero era una lástima que en ese momento el rey había levantado un vaso y tenía la cabeza levantada bebiendo, parecía que no le importaba en lo absoluto.

Pasó mucho tiempo antes de que alguien hiciera un sonido de sorpresa.

"¡Maravillosa! ¡Maravillosa! ¡Indescriptiblemente maravillosa!"

"Creo que todas las mujeres hermosas descritas en los libros antiguos son falsas, ¡la revelación de hoy nos ha abierto los ojos! ¡Ninguna palabra para describir esta belleza es suficiente!"

"Esta persona solamente debería existir en el cielo. ¿Cuántas veces has escuchado de una belleza como esta?"

"¡Su Alteza es tan afortunado! Sosteniendo el dominio del Norte, ¡pudiendo tener esta belleza en sus brazos! ¡Es un verdadero héroe!"

"¡Felicitaciones al Magistrado Chen por criar a una buena hija!"

...

Las piernas y pies de Chen Yu no estaban en buenas condiciones, afortunadamente no había avergonzado al rey. Él sabía que todas las alabanzas de estas personas no eran más que halagos para el rey, no querían decir que él realmente fuera tan llamativo.

Había una expresión satisfecha en la cara del rey.

"¿La Dama Chen sabrá cantar y bailar? Algo que alegre el banquete, Su Alteza no se lo tomaría a mal ¿verdad?"

Chen Yu miró al rey, él solamente escuchaba sus órdenes.

"¿Puedes cantar o bailar?"

La mirada del rey era muy extraña, Chen Yu se sentía incómodo. Sólo había visto ese tipo de mirada cuando el rey se desinhibía en las noches, era como si fuera un lobo salvaje hambriento.

Chen Yu asintió. Aunque todo había sido apresurado, la anciana que lo instruyó le había logrado enseñar una danza antes de que se casara.

El rey había esperado que Chen Yu se rehusara, con que negara con la cabeza lo habría mandado de regreso a su residencia.

La admiración de todos esos oficiales por Chen Yu estaba llena de codicia, el deseo que todos los hombres entienden claramente, lo que hacía que el rey se sintiera ligeramente incómodo. El nunca dejaría que otros se acercaran a sus posesiones.

Chen Yu caminó a su lado para retirarse el abrigo y después desenvainó la espada del rey. Afortunadamente esa espada era sólo decorativa, si hubiera sido su verdadera arma, Chen Yu hubiera sido incapaz de levantarla.

Con unos pocos pasos y movimientos de la espada, los músicos entendieron e inmediatamente comenzaron a tocar la música para acompañar a Chen Yu.

La Balada de Lanling.

El constante olor del vino caliente y diez centímetros de nieve en el suelo, hacían que pareciera como un jade puro y hermoso en un estanque fantástico. Había un hada entre el humo que bailaba al compás de la música, toda su apariencia se veía nevada, haría sentir orgulloso a cualquiera.

Todos lo miraban completamente aturdidos y extasiados.

Incluso el rey estaba sorprendido, pero al mismo tiempo estaba enojado por los celos.

"Nunca le dijo a este rey que podía bailar de esta manera y su primera vez la ha dedicado a toda esta gente ordinaria."

Los ojos del rey parecían como si quisieran devorar a toda esa gente.

El Amante Mudo (Parte 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora