V

397 36 20
                                    

Kid se quedó mudo. Hubo un silencio incómodo por unos minutos, ninguno de los dos se animaba a hablar o moverse, los ojos ambar del pelirrojo estaban en trance con los grises de Law. Ninguno se atrevía a romper el contacto visual o el silencio. Y es que, Kid pensaba mil escenarios, cada uno peor que el anterior. En el mejor de los casos todo saldría bien, pero si los descubrían, todo podía pasar.

Kid pensaba en las cámaras, guardias, pero Law conocía bien el lugar por sus padres. Pues, la morgue, estaba en el mismo edificio que la policía. ¿Y si Law veía el cuerpo de su hermana y enloquecía? ¿Qué iba a hacer? Law era prácticamente un desconocido, no sabía cómo iba a reaccionar.

<Si me pidió ayuda es por algo> pensó Kid. Claramente, Law necesitaba ayuda. Pero, en el estado del moreno, no sé si sería capaz de ir solo. Finalmente, su mente se iluminó:

-Oye, ¿Por qué no revisas los expedientes? Shanks ya hizo la autopsia, sería sólo- pero Law lo detuvo.

-No creo que Shanks haya detallado todo. Probablemente, mis hermanos les pidieron que se ahorre muchos detalles, y que se los comunique directamente a ellos.

-¿Y sabes hacer autopsias? - preguntó Kid extrañado

-Sí, ya te lo dije, Shanks me hs enseñado mucho. - Law en estos minutos de silencio había pensado todo con más detalle, procurando no dejar cabos sueltos. No tenía un plan, pero estaba construyendo uno.

-Trafalgar, es normal, dentro de todo, robar cadáveres, siempre se ha hecho, pero esas personas estudian el comportamiento del personal por semanas, incluso meses.

-Voy a desconectar las cámaras. Será sospechoso, pero pueden sospechar muchas cosas antes que de nosotros. Hay una sola persona que custodia, aunque hay alarmas. Pero si desconectamos la electricidad ya no habrá nada.

-Y esa persona, probablemente armada, se va a alterar cuando se corte la electricidad. Va a entrar con un arma y.. - miró a Law

-Y va a prender la corriente de electricidad de nuevo.

-¿Y cómo salimos con las alarmas activadas?

-Eustass-ya, ¿tienes un gato?

-¿Ves alguno en esta casa?

-¿Apagamos la alarma?

-Eso tiene más sentido. Pero no sé si... - y Law lo interrumpió otra vez

-Lo otro que podemos hacer es: te apuñalo, vas pidiendo ayuda al guardia y yo hago todo el resto solo.

-No me vas a apuñalar, así que vamos.
Ni siquiera sé por qué acepto estas cosas. - suspiró el pelirrojo, pero en el fondo sí que lo sabía. - Trafalgar, ahora que lo pienso, ¿Dónde está esa cosa que apaga la electricidad?

-Dentro del edificio... Es verdad... - Law lo había olvidado por completo.

-Eustass-ya podrías distraerlo mientras apago la electricidad,
por favor. - con la mirada más débil que antes.

Kid quedó demasiado sorprendido "por favor" eran palabras que no había escuchado nunca salir de ls boca del moreno. Supo que esto era muy importante para él.

-Está bien. Cadenas, dos pares de guantes, un candado y dos máscaras. Si tenemos eso lo haré.

-Está bien. Tengo guantes en mi casa pero...

-Tengo unos de invierno y otros de cocina. Pero no tengo Máscaras, ah, tengo un candado de las rejas del fondo y... Creo que puedo encontrar una cadena, ah, cierto, me acabo de mudar. No, no tengo cadena.

CicatricesWhere stories live. Discover now