Cap 2 En la sombra

998 29 23
                                    

-Dick, enemigos a tus 12.

Para Dick nunca fue un problema un pequeño grupo de enemigos, pero estos...iban realmente armados.

-Oráculo, estos enemigos están demasiado armados para proteger un simple contenedor en Gotham.

-¿Si...? Qué hay en el contenedor.

Dick pasó por encima de los malos que estaban inconscientes en el suelo, que os esperabais. Al abrir las puertas le incomodó mucho más. Eran...contenedores para metahumanos.

-Oráculo ves esto...

-Si y es espeluznante. ¿Cuántos hay 10 o 15? Cuantos esperaban llevarse de Gotham.

-Por lo que parece 10 o 15. Ya es tarde. La policía está en camino...

-Justo a punto. ¿Comida china en mi casa?

-Dónde iba a ser.

Decía Dick saltando fuera de la escena dejando a la policía con el contenedor y los malvados. Uno de ellos saludó a Dick creyendo haber visto a Batman pero él no era Batman y nunca lo sería.

LLegando al apartamento de bárbara entró y se quitó el traje negro de combate con el que salía a patrullar mientras ella servía la comida china.

-Rollitos y sopa.

-Rollitos y sopa. Espera que te ayudo.

-Puedo yo sola Dick, estoy lisiada no muerta e inútil.

-Aún así no hay nada para que un caballero no te ayude. Dick ayudó a Bárbara ahora Oráculo ya que estaba en una silla de ruedas paralizada de cintura para abajo gracias al joker. Una de sus últimas misiones con la liga y con Kate fueron detener al Joker para siempre, se aseguraron de ello. Se lo entregaron a las personas que lo odiaban más que ellos y a Lesath no le traía ningún inconveniente hacer del payaso de Gotham un fiel sirviente.

Con el joker fuera Bárbara ya podía vivir tranquila pero sentada en una silla de ruedas después de eso...tomaron caminos distintos. Dick por un lado salvando día y noche la ciudad de Gotham y Kate por otro. Él ahora estaba con cosas más grandes, tenía muchas pruebas de que había una red de tráfico de metahumanos en curso de forma global. Malas personas que vendían al mejor postor a jóvenes con habilidades especiales. Los contenedores que habían encontrado hoy con el seño de la casa real de Markovia no eran más que un simple paso hacia algo mayor, el cerebro que anda detrás de todo esto.

-Dick, vuelves a estar en las nubes. ¿Es por ella?

-Sabes que sí, la echo de menos sabes, en todos los sentidos, pelearme con ella o simplemente estar en la misma habitación. A veces me arrepiento de mi decisión pero tenía que suceder.

Después de eso Barbs y Dick se quedaron hasta tarde mirando la tele, hasta que ella quedó dormida y él la puso en la cama de vuelta con una nota. 

Por la mañana Dick tenía mucho que hacer y varias personas por reclutar para la misión de por la noche. Además de mucho equipo que controlar y preparar.

Llegó a su apartamento y abrió "el armario" . Y bueno todos tenemos un armario con material ultrasecreto de espionaje. Dick abrió el armario de su casa vacía, desolada, abandonada, llegaba a preguntarse porque la habían comprado y amueblado para nada, suponía que ellos tenían un sueño que nunca iban a cumplir. También había que ser surrealista comprar un chalet con su valla blanca, su plante baja y parte alta y un jardín con potencial para plantar y crear...pero no. 

Dick entró en la casa hasta llegar al armario y sacó todo lo necesario, trajes, armas, comunicadores, bombas de humo...lo habitual. Y luego solo tubo que ir dos calles más allá para llegar a casa de Meghan y Kon y bueno darles noticias.

La hija de Batman: Outsiders ( Dick Grayson)Where stories live. Discover now