Capítulo 15

264 13 0
                                    

Ahi estabamos. Ella sentada en la silla cerca del escritorio, y yo parado a unos pasos de la puerta.
Su mirada reflejaba tranquilidad y a la vez, se podía notar un poco nerviosa.

-Acepto que no pensaba en volver a verte aun-dice mirando sus manos.

-Lamentablemente, pensaba lo mismo-digo con un poco de tristeza. Lentamente me acerqué a ella, sentandome en el borde de la mesa.

-Solo teníamos una reunion con Richard, nada fuera de lo normal. Sabes que su empresa y la mia estan vinculadas-dice. Jamás la había visto asi, es una mujer totalmente hecha, alguien de quien se podria confiar y con buenas palabras. Por un lado, estaba feliz de verla asi, pero por otro, sabía que yo habia causado eso. Ese cambio, fue consecuencia de mis actos.

-¿Por qué estas en peligro?¿Por qué estas tan 'expuesta'?-Tenía miedo de preguntar. Porque sabía que si algo estaba pasando, intentaria protegerla. Una cosa era perderla en la relacion, otra cosa era perderla totalmente, que no estuviera. Podría vivir sin tenerla a mi lado, pero no podría vivir si ni siquiera podia tenerla en la vida. Mierda.

-No es algo que debas preocuparte Malcom, todo esta bajo control-dice volviendo a mirar sus manos. Lo hacía cuando no quería verme a los ojos, y cuando debía mentir.

-No me mientas Valery, supongo que aun te conozco un poco despues de todo este tiempo para saber que no puedes decirme la verdad-digo casi susurrando.

-Correcto, no puedo decirte la verdad-dice mirandome a los ojos-Pero tampoco puedo mentirte, por lo que solo puedo decirte lo justo y necesario-

-Dime entonces-digo desesperado-Me pediste que me casara con una loca que me pide que duerma en la misma cama con ella cuando sabes perfectamente que no la quiero a ella. Tú solo apareces por cartas o mensajes, en lugares en donde nadie puede vernos-digo levantandome de golpe y comenzaba a caminar por el despacho-Supongo que tengo derecho a saber lo que esta pasando, lo que sea-digo.

-Desde que todo termino, entre nosotros, han estado pasando ciertas cosas en la empresa de mi padre, la cual es mia ahora.-Hace una pausa-Estas cosas me obligaron a separarme de mi familia y, principalmente de ti-Me mira-Con el tiempo, pude volver a verlos sin peligro alguno, y he estado haciendo las cosas bien; pero no puedo acercarme a ti. Pongo tu vida en peligro y la mia, si me acerco a ti.-

-¿En peligro?¿De qué estas hablando?-me asustaba la idea de que, en cuanto salga por la puerta, este en peligro-

-Tú estaras bien, no te haran nada. Pero por el momento, debes hacer lo que te digo-La mire sin poder creerlo-Se que lo que pido es una locura; se muy bien que casarte con Stephany es una locura; pero necesito que sigas todo en pie, si todo sale bien, tú no llegaras a firmar-dice dandome una pequeña sonrisa.

-Si estas en peligro, dejame protegerte y quedate conmigo-digo tomando su mano.

-Me proteges, si haces lo que te pido Malcom-dice sacando su mano de entre las mias-Por favor-.

Veo como se dirige hacia la puerta, pero antes de cruzarla, me mira y habla.

-Nos volveremos a ver muy pronto de todas formas, mientras tanto..-me sonríe-Cuidate mucho-Se va.

Desapareció detrás de la puerta y ahi estaba yo, solo en el despacho de mi padre mirando hacia la ventana. Minutos después, él entraba por la puerta.

-¿Estas bien?-dice dulcemente.

-Si te pregunto que esta pasando-hago una pausa-Tampoco me lo diras..¿Verdad?-digo muy frustrado.

-Lo siento hijo, pero no puedo-dice acercándose y volviendo a apoyar su mano en mi hombro-No aún-

-¿Cuándo podré saberlo?-digo mirandolo.

-Pronto-

Estaba acostado en mi antigua cama, intentando procesar todo lo que había pasado. Mi cabeza estaba muy cansada. Un día largo en el trabajo, Valery, Stephany, Lia, su carta...la carta.

Rápidamente me levante y me dirigí hacia mi mochila, viendo la carta en el mismo sitio que antes. La tomo en mis manos y comienzo a abrirla.
Es la letra de Lia.
Me sentí desilucionado por un momento, creí que era de Valery.

Malcom
Se que esto es muy extraño, pero es totalmente necesario. No puedo decirte lo que esta pasando, pero debes tener cuidado en todo momento; nadie puede saber que esta carta te ha llegado, no puedes confiar en nadie.
Estoy al tanto de que quieres hacer un viaje antes de tu boda, y también, se que nadie puede acompañarte, incluyendome.
Alguien me ha pedido que te dé esto, un pasaje a unas de las islas de centro américa, Roatán.
En una semana, por lo que prepárate.
Estoy segura que te encantará y podras descansar unos días sin Stephany. Disfrútalas, está todo pago. 
Lia.

Quede varios minutos sin poder entender la carta. Lia me dió unas pequeñas vacaciones solo, fuera del país. Por dios, estaba feliz pero, iría solo.
Pero de todas formas, iría.
Solo volví a leer la carta varias veces hasta quedarme dormido.

Almas Descenlazadas | #2 | JulietWhere stories live. Discover now