Capitulo 7. O ka ʻimi

1K 65 50
                                    

Sede de la CIA, Langley Virgina.

Por más de una hora estuvo tratando de convencer a McClain de dejarla ir al borde a rescatar a Catherine, pero este se rehusaba y parecía no cambiar de opinión.

—Por favor McClain... No vas a dejarla allí de verdad ¿o sí? –Dijo Diane, intentando convencerlo.

—La respuesta ya la conoces –responde este sin siquiera mirarla.

—McClain ya te dije que ella está ahí por mi culpa, yo la envié ahí.

—Diane, aunque así fuera, ella tenía la opción de no hacerlo. Sabemos lo que hizo con el USB, ¿Cómo podemos cerciorarnos de que ella no está planeando algo más? Me sorprende lo confiada que te has vuelto –dijo este caminando hasta una biblioteca que estaba en su oficina.

—No lo está McClain –dijo Diane casi segura. De hecho la sospecha de McClain era válida. Se quedó paralizada por un momento pensándolo mientras McClain volvía a su silla, pero enseguida reacciono y le siguió–, Catherine es un gran soldado y lo sabes.

—Hay soldado que venden sus almas Diane, y ultimadamente, la respuesta sigue siendo no. Nadie en este todo el maldito departamento de defensa va aprobarte lo que pides, eso es tiempo y recursos humanos que no podemos perder. Así que esta conversación, ha terminado.

—No, no, no... McClain, yo solo quiero que si la encuentro saber que podemos volver, es todo, del resto yo me encargaré.

—Diane, vas a al borde, sabes que nadie vuelve de allá.

—Y tú sabes que yo soy una de las soldados que ha ido al borde en tres ocasiones y he vuelto; Joey y yo lo éramos.

— ¿Y cómo has vuelto? –Dijo levantándose de nuevo de su silla para pararse frente a ella–, ¿Casi muerta?

— Pero con la misión cumplida. McClain ella es uno de sus soldados, no puedes dejarla ahí, si tú me dices que no de nuevo, igualmente iré, y sabes que tengo como hacerlo pero recurriré a ti de inmediato y diré que fuiste tú quien me envió a buscarla al borde, tal vez me mates o me termine en la cárcel pero no voy a dejar ahí ¿de acuerdo?

—Tu enserio... Ok, llamaré a Mathew, pediré tu destitución inmediatamente.

—Ok, hazlo. Mientras yo iré al medio oriente a rescatar a alguien, sé que no me dejaras sola. El punto de rescate sigue siendo el mismo, y a partir de hoy cuenta 5 días porque estaré allí puntual y con Rollins de mi lado –Dijo ella y camino hasta la salida.

McClain se quedó pensando en si había sido una buena idea si quiera haberla recibido en su oficina, ahora tenía dos cosas que ocuparse; de ordenar un rescate a los equipos especiales y decirle al congreso porque dejo ir a Diane al borde para rescatar a Rollins.

Tree Army Medical, Hawaii.

Gracias a dios contestas –Dijo David–, creí que te habían asesinado los terroristas.

—No seas exagerado David...

— ¡¿Exagerado?! ¡¿Me llamas exagerado porque te fuiste al medio oriente con una persona que todos saben que no está bien de la cabeza?! ¡Oh sí, claro que exagero!

—Hemos hablado ya de como debes tratar a Diane, y no estamos en el medio oriente aun, estamos en Virginia. Cálmate.

—Pues poco te falta para irte supongo, a veces me pregunto ¿Qué se supone que hay en tu cabeza? De verdad, mira que irte a una misión donde necesitas armas y bombas, para acompañarla es una estupidez ¿Qué harás cuando tengas que defenderte? ¿Sacar tu estetoscopio? ¿Ah?

Hawaii Five-0Where stories live. Discover now