Capitulo. 1 Aloha (Hola)

12.2K 286 130
                                    

CAPITULO 1

Hace 2 años

Cuartel General Strategic Response United (SRU), Los Ángeles, California.

Una cálida mañana en Los Ángeles. Desde hace un par de semanas había estado haciendo mucho calor, algo normal en LA, pero que en ocasiones resultaba molestoso.

Parte de la rutina de Diane era levantarse, correr un poco e irse arreglar para ir a su oficina en la SRU, siempre había algo que hacer, como habían días duros, habían días relajados y este no era uno de esos. Diane se encontraba en la oficina del Gobernador Brown, desde hace más de seis meses que trabajaba para capturar a Miguel Valdez, un narcotraficante de gran peso en Los Ángeles y en México, sin embargo esa no era la verdadera razón por la que ella se había obsesionado con su captura, este hombre jefe de un gran cartel decidió cambiar la razón social de sus negocios de droga a trata de blanca de menores de edad, por lo que mucho antes de la creación de la SRU Diane ya llevaba este caso.

Este hombre no era presa fácil pero Diane tampoco lo era y jamás se da por vencida y es por ello que en un momento ella logro vencerlo pues los atrapo en las fronteras cuando se disponían a trasladar a las chicas pero en esa ocasión no era Miguel quien llevaba esa misión sino su hermano; Diane se vio envuelta en un catastrófico rescate y captura el cual termino en disparos y en donde Diane firmo su sentencia de muerte, pues asesino a Javier Valdez. Cuando la noticia llego a Miguel este intento asesinarla en el hospital donde se encontraba ella pues había recibido un disparo en el abdomen, pero gracias a la seguridad que había a su alrededor no pudo lograr su cometido. Desde entonces Miguel Valdez se dedica a cometer los peores crímenes, no solo por su trabajo y su diversión, sino por llamar la atención de Diane y así poder asesinarla. Sin duda esto para Diane se había vuelto un reto pues parte de su misión de vida en esta tierra (interpuesta por ella misma) era mantener a salvo a su país y quienes estuvieran bajo su protección, así que no hay existido momento en que Diane dejara de buscar a Valdez y este a ella, como tampoco jamás ha dejado de trabajar para su captura.

Este caso implicaba muchas cosas e incluso tenia costos económicos para la Gobernación de Los Ángeles por lo que debía explicar detalladamente cada paso que daría, pero sobretodo recordarles que la captura de este criminal suponía muchas cosas positiva para Los Ángeles, esto debido a que Brown no siempre se mostraba muy dispuesto a querer colaborar con Diane. Por los momentos solo se encontraba ella explicando la misión, puesto que su equipo estaba del lado de afuera preparándose para la misión, sin embargo mientras el Gobernador daba su punto de vista Diane pensaba en que si todo salía como ella tenía planeado no habría algo más importante que hacer por lo que solicito al Gobernador unas dos semanas de vacaciones, en mente tenia ciertos planes y algunas cosas de que ocuparse. El Gobernador no encontró razón por la cual negarse así que accedió y una vez terminada la reunión, despidió a los hombres y, fue directamente donde su equipo a contarle las buenas noticias.

La reunión se había llevado a cabo en la sala de juntas de la SRU, esta se encontraba al final del salón y para acceder a ella debía pasarse por un pasillo el cual estaba repleto de Fotos y reconocimiento que había alcanzado la SRU en sus cuatro años de actividad. Antes de entrar a la sala de operaciones donde estaba el equipo, podía escuchar algunas risas y comentarios hacia Alex, tenían semanas haciéndolo pues Diane y Alex habían decido hacer pública su relación, ya ellos lo sabían solo que no tenían la autorización de Diane para hacer comentarios, una vez que la hicieron pública ya tenían permiso para comentarios y burlas.

—Vaya muy ocupados ¿no? –Dice ella al entrar al salón.

— ¡Bah! –Dice Joey– llego la diversión, a la orden mi general –Mofa el poniéndose firme como militar. Ambos lo eran, así que eso no causo gracia.

Hawaii Five-0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora