Capitulo 23. Ke huli (Parte I)

1.1K 60 9
                                    

Hace unos años...

Los Ángeles, California. 10:15am

Como muchas veces, Valdés era objetivo de uno de sus casos. Un hombre fue brutalmente torturado hasta muerte para sacarle información sobre un deudor de Valdés, el cual ya no estaba en el país, al final todas y cada una de las pistas daban a Valdés, para Diane era una nueva manera de tratar de llegar a él, para el equipo otro de esos días en donde no saben si uno de ellos va a morir o Diane va a morir, pues cada uno de ellos sabe que es el objetivo secundario. Greg, Alex y Joey son el objetivo secundario, Diane es el primero, pero la SRU es una familia y simplemente no podían dejar a Diane sola en ese caso, el cual le ha obsesionado por años.

Mientras Diane corría por los techos de las casas de un suburbio en el este de Los Ángeles, Greg y Alex intentaban seguirla desde abajo, como siempre ella actuaba sin pensarlo, de hecho es la única forma de actuar que conoce. Diane perseguía a Lucia Valdés, la esposa de su criminal, como buen cobarde cuando llegaron al sitio logro escapar y ni siquiera le importo dejar atrás a Lucia, sabía perfectamente que si le dejaba ahí, sería la presa perfecta para Diane y esta no la dejaría pasar o terminaba muerta —según actuara— o terminaba bajo las rejas con cero posibilidades de volver a ver el sol. Lucia era una ex agente de la policía local, de la unidad de narcóticos y por alguna razón decidió pasarse al lado equivocado, así que perdió su carrera y montón de cosas más que solo le conciernen a ella, sin mencionar que estaba en la lista negra de Diane porque en una ocasión le disparo a Alex, no de gravedad, sin embargo era una Valdés y además lastimo a alguien de su equipo, requisitos perfectos para entrar en la lista negra de Diane; es por ello que Lucia tuvo la destreza para terminar en una carrera con Diane quien también es muy hábil sobre los techos de ese suburbio.

—Quisiera... saber... si en algún... momento... Diane escucha cuando decimos "No, no, no" –Dijo Greg a Alex, quien corría a toda velocidad para lograr ver en cual techo se encontraba Diane.

— ¿Es enserio Miller?... Conoces a...Diane... mucho antes que yo, y... ¿aun te sorprende? –contesto Alex.

En la carrera Lucia y Diane llegaron a una casa abandonada esta se le notaba el deterioro, todo estaba cayéndose así que al llegar a la mitad del techo, este cedió y ambas cayeron. A Lucia por ser la primera en la carrera le tomo desprevenido, Diane pudo desacelerar y cayó de cuclillas, sin embargo al segundo siguiente Lucia estaba de pie, y estando frente a Diane no dudo en comenzar una contienda, cosa que disfrutaría Diane, a pesar de tener un arma en su cintura y con ella acabar todo, deseaba desde hace mucho, hacer de Lucia su propio saco de boxeo. Diane detenía los golpes de esta con destreza y devolviendo unos de igual o mayor intensidad, entre la pelea y los golpes, Lucia acorralo a Diane sobre una pared, pero esta última, con un golpe en la nariz la hizo retroceder, mientras Lucia estaba aturdida Diane le pateo en abdomen haciendo que esta cayera de espaldas, a pesar de que Diane iba tomando el control Lucia no se daba por vencida, en suelo giro sobre su eje e hizo que Diane cayera, una vez en el suelo se abalanzo sobre ella y se sentó sobre ella, esta daba golpes pero Diane lograba detener algunos, hasta que logro sacar fuerzas y empujo a Lucia, lo suficiente como para lograr esta vez ponerse de pie, dio paso atrás y con ello le decía a Lucia que eso solo comenzaba. De nuevo los golpes iban de aquí para allá, a medida que peleaban recorrían el salón de la casa en donde estaban, entre los golpes y los impulsos Diane se abalanzo sobre lucia y esta golpeo contra una ventana de vidrio y al mismo tiempo se trajo a Diane con ella y ambas cayeron al suelo, Diane fue ágil y de forma rápida se sienta sobre ella, sin piedad comienza de nuevo a golpearle una y otra vez, tenía el control total, poco a poco Lucia dejaba de devolver los golpes, hasta que cuando dejo de hacerlo Diane le dio un último golpe en la cara que la dejo inconsciente.

Hawaii Five-0Où les histoires vivent. Découvrez maintenant