Capítulo. 26 ka hoomanao ana

394 17 15
                                    

—Gracias a dios —expresó apenas Danny abrió la puerta y sin esperar la cortesía, paso hacia la sala, mientras Danny solo le miraba extrañado de aquella actitud—, disculpa que viniera así y sin avisar y menos cuando son las 10:00pm pero necesitaba ...

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

—Gracias a dios —expresó apenas Danny abrió la puerta y sin esperar la cortesía, paso hacia la sala, mientras Danny solo le miraba extrañado de aquella actitud—, disculpa que viniera así y sin avisar y menos cuando son las 10:00pm pero necesitaba decirle esto alguien.

—Oye, tranquila ¿todo bien? ¿Steve está bien? —pregunta Danny conduciéndola a que se sentara en una de las sillas de la cocina.

—Sí, Steve está bien. Le dije que saldría a la farmacia por cosas de chicas.

— ¿Entonces qué sucede?

—Lo que sucede es que hace rato estábamos los dos juntos, y de pronto nos quedamos en silencio, abrazados en el sofá viendo una película de esas que le gustan... Y me puse a pensar en que el tiempo pasa y cada vez es menos para nosotros, pero yo no quiero que esto termine ¿de acuerdo? Pero ¿Cómo podría evitarlo? No lo sé, simplemente no lo sé, no ahora cuando de verdad soy feliz...

—Diane, Diane... Aguarda ¿Qué es lo que quieres decirme? porque no estoy entendiéndote sinceramente.

—Lee esto —contesto y le extendió un sobre amarillo.

Danny lo abrió y saco el contenido de este: papeles, fotos, un USB, mapas; al principio no entendió mucho, pero al ir leyendo su cara se transformó.

—Así que...

—Sí, así es... Y sé que esto podría abrir una brecha entre Steve y yo, y sobretodo porque Kavner no envió esta vez esa información sino yo. Pero al hacerlo lo único que quiero es también protegerlo a el —dijo Diane tratando de encontrar las palabras correctas— pero también sé que la CIA buscara a Doris y no sé qué pueda suceder, y no quiero esa carga en mi vida.

—Ok, escucha algo. Tú pagaste el precio por esto ¿De acuerdo? —Dice Danny señalando los papeles que tenía en mano—, y el precio fue tan alto que casi te cuesta la vida a ti y a dos personas más. Entre esos, su propio hijo, y justo ahora, tu solo estas salvando tú carrera, tu vida, la de Catherine y la de Steve. Lo que estás haciendo no está mal, lo que sí está mal es que no le hayas dicho a Steve —y Diane cerro sus ojos, lo temía— ¿hace cuánto te llego esto?

—Unas semanas luego de regresar de New York por segunda vez —respondió Diane.

—Bien. Escucha, en el pasado, no decirle las cosas a Steve para protegerlo, salió mal ¿No? Pues no hagamos esto de nuevo. Ve y dile todo ¿de acuerdo? No importa cuánto paso, háblale con la verdad y desde el corazón. Esta vez las cosas son diferentes y el entenderá. Y no te preocupes por Doris, eso lo resolveremos después.

Danny tenía un buen punto, Steve y ella ya no eran como antes, ambos habían construido durante estos meses las bases para confiar en ambos, para que el pasado quedara atrás. Si, había pasado un tiempo desde que supo que fue Doris la que abrió el MK-2000 y se lo envió a Catherine para que esta se lo diera a Steve; pero jamás pensó que las cosas entre ambos terminarían así, y justo ahora que realmente estaba en paz y feliz con todo, eso la atormentaba.

Hawaii Five-0Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon