Capitulo 11. Pahele

2.4K 107 28
                                    


**DE ANTE MANO LE PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, ES QUE ESCRIBÍ DESDE UNA TABLET Y EL WORD ES MAS VIEJO QUE LA PRIMERA TEMPORADA DE CSI:LAS VEGAS, LO ARREGLARE PRONTO**

El sonido de mazo pegando fuertemente sobre la mesa me hizo transportar a uno de los tiempos mas oscuros de toda mi carrera, no solo había perdido a todo mi equipo, a mis amigos, sino que sus familias e incluso el estado de California pensaba que era negligencia de mi parte y por ello Greg,Joey y Alex habían muerto.

Hace unos años...

— Comandante Diane Marie Brigthon, ¿como se declara?  — pregunto el juez-

— Ehh...yo... -comencé a tartamudear-

mire a Dan y este con sus ojos me decía "no lo hagas", después miraba a Hylei y Lisa y ambas clamaban justicia, estaba confundida. desde el momento en que se abrió el caso no dude en declararme "culpable" pues todo dentro de mi me decía que lo era,sino me hubiese obsesionado con Valdés jamas hubiese creado esa misión, esa que los envió directo a la muerte. durante algunas semanas he estado en interrogatorios y en algunos procesos de asuntos internos, pero nada, nada de eso importaba, no me importaba si me daban de baja sin honores en la marina, si me quitaban mi placa, si cerraban la SRU, yo era nada, había perdido todo lo que quería, pero sobre todo había perdido a la única persona que hacia que mi mundo fuera diferente, había perdido al amor de mi vida, a Alex, había perdido también a quienes se habían convertido en mi familia, es por ello que cada fibra de mi me decía que yo era culpable de ese atroz acontecimiento. Dan estuvo conmigo desde el día en que sucedió todo, Apoyándome y era el, el que me pedía que no tirara mi carrera a la basura, por acontecimiento que tiene nombre y apellido, y que Hylei y Lisa solo estaban dejándose llevar por el dolor, ese que exigía culpables.

— Inocente — logre decir.

En ese momento, todo se revoluciono, algunos de mis detractores estaban presentes, y obviamente apoyaban a Hylei y a Lisa, quienes esperaban fervientemente que me declarara culpable.

— Su señoría ¿puedo proceder a interrogar a la Comandante Brighton— pregunto el fiscal.

— Concedido — expresa el Juez.

— Bien  — dice el fiscal acercándose a donde estaba. — Comandante Diane Brighton, al declararse inocente surgen en mi ciertas interrogantes, pero primero... ¿podría usted darme un recuentro cronológico de los hechos?

— No — dije fríamente — y ya lo he hecho en todas las oportunidades que me lo ha pedido, que acaso piensa que soy estúpida, ¿que pretende, acaso piensa que voy a equivocarme en lo que le he dicho en cuatro oportunidades? no abuse de su suerte señor fiscal.

— Señoría, la acusada puede...

— ¡Objeción— exclama mi abogado defensor. -— mi cliente se apega a la quinta enmienda.

— Con lugar — dice el Juez. — Pero le recuerdo Comandante Brighton que esta bajo juramento y en una audiencia que yo presido, así que absténgase de faltarle el respeto a cualquiera de los funcionarios de esta sala. puede proseguir el fiscal del estado.

Hawaii Five-0Where stories live. Discover now