ㅂ-1

690 42 0
                                    


⚠️ Esta historia es mayoritariamente KookTae, pero también hay escenas TaeKook, así que si no te gusta la versatilidad estás advertido desde el principio. Algunas partes están sin editar, si vez algun error mil disculpas⚠️

Parece una horrible pesadilla, quisiera despertar y saber que esto no es real. Me ha pasado desde hace algún tiempo, estos pensamientos que se repiten sin cesar y me agobian no me abandonan con facilidad, son imparables, me llenan de duda, de miedo, dolor y un absoluto vacío interior.

La misma rutina, monotonía, hay veces en las que quisiera ser yo el que se haya perdido en sus pensamientos más profundos, quisiera ser el propio olvido solitario y no volver a sentir este vacío tan helado que me congela en el tiempo. Todo este sin sentido me hace regresar al mismo lugar de siempre, mi pequeña guarida, un lugar pequeño y oscuro, oculto entre acuarelas, pintura y polvo. Es lo único que me hace perder el sentido de ser yo mismo, aquí no tengo que pensar en lo que fue, solo hay trazos. Puedo dejar plasmado en aquellos espacios en blanco mi dolor y soledad, lo convierto en arte, pero las personas no entienden el verdadero significado de mis obras, quizá ignoran el hecho de que cada pintura lleva consigo una parte de mí, si entrego mi dolor a pedazos cuadrados y triangulares podría en algún momento agotarse y dejarme libre.

-Deberías al menos abrir las cortinas, antes era un lugar agradable. Incluso he visto algunas telarañas. - reconozco esa voz, me saca de mis pensamientos oscuros en los que me he sumergido, Jimin ha sido un gran amigo y soporte durante estos últimos años, es como mi salvavidas, me ha traído a la superficie cuando me estaba ahogando.

-De todas formas, estamos en invierno. -me excuso no prestando mucha atención a su presencia, más bien enfocándome en el nuevo lienzo blanco frente a mí y el pincel con el cual empiezo algunas líneas que van tomando forma. -Eres tan descortés. -vuelvo a decir, antes de que empiece su regaño. - Deberías al menos decir buenos días antes de la crítica. Sin embargo, es siempre bienvenida tu presencia mi querido amigo.

-Eres un huraño, te lo he dicho muchas veces. Has adoptado esa forma de hablar tan peculiar que fácilmente pasarías por un hombre anciano. Pero no miento, este lugar debería tener más vida. Se supone que mudaste tu taller de pintura a este sitio para que sea más alegre, pero... ¿No mencionaste que este es un lugar abierto al que quiera venir apreciar tus obras? Pero, desde hace como dos meses, si no es más, la puerta de entrada sigue teniendo el letrero en un gran "Cerrado". El "Abierto" no ha visto la luz del sol en mucho tiempo y creo que extraña mostrar su rostro, tómalo en cuenta de vez en cuando.

-Soy consciente de eso, Jimin. Lo hago a propósito. Simplemente necesito tiempo, no podría soportar a gente preguntando cosas ahora mismo. -respondo sin querer pensar en por qué la puerta permanece cerrada. No sólo la puerta de entrada, la puerta de mi Alma y mi corazón también están como este lugar. Oscuro, vacío y lleno de telarañas. Las duras experiencias de la vida me han convertido en una persona desconocida, incluso para mis propios ojos y sentidos.

- ¿No crees que es tiempo de avanzar un poco? -sé que hay preocupación en su voz, lo noto claramente porque es el mismo tono de voz que ha usado en mí estos últimos meses. Me siento un poco culpable de permanecer así, soy yo el que ha decidido quedarse estancado incluso cuando he prometido que seguiría adelante, pero es como si algo más fuerte que yo no me permitiera avanzar, me retiene potentemente en el mismo lugar, me deja enraizado profundamente.

-Jimin, no debes preocuparte. Deberías dejar de venir a ver si sigo vivo, sólo no quiero causar más problemas. Yoongi debe estar celoso de que gastas más tiempo en mí que en él, quien es tu esposo. -la palabra esposo me sale sin querer con cierta amargura. Empiezo a detestarla porque hace que me duela el pecho, el significado que hay detrás de esa simple palabra me hace sentir náuseas. Al parecer Jimin se da cuenta y coloca una mano en mi hombro y me da un apretón. Sé lo que significa. No estoy solo.

-Eres como mi hermano, odio verte así, no puedo ser complemente feliz cuando te encuentras de esta manera, Yoongi lo entiende y también viene a veces por ese motivo. Aunque tiene un tacto mínimo al tratarte y quiere sacarte a patadas de aquí para que entiendas y empieces a vivir de nuevo. Nos preocupamos por ti a nuestra manera, pero no podemos hacerlo solos sin tu ayuda, Jungkook.

Me río despacio, hay tantas personas que lo intentan conmigo y no se rinden. A veces me pregunto cuándo podré salir, hacer las cosas diferentes. Es difícil. Nunca he sido un cobarde, sin embargo, el dolor es más intenso que mi esfuerzo por mantenerme firme y en la superficie.

-Todos los chicos estamos preocupados y queremos ayudarte. Así que quisiéramos que intentes ir a un psicólogo. - Su voz es tan seria y decidida, sé que él no piensa dejar que me rinda tan fácilmente, quiere verme luchar contra esto.

Me río, ¿es en serio? Yo no estoy loco o tengo depresión o algo por el estilo. Esto es absurdo. Aunque muy dentro de mí hay cierta esperanza, quiero aferrarme a cualquier cosa para no sentirme tan inútil. Mi salud mental es importante, pero a veces siento que no hay salida, siento que nada ni nadie podrá ayudarme, los pensamientos oscuros llenan mi mente de tal manera que esa esperanza desaparece, se desvanece al instante.

-No creo que sea buena idea. - digo con cierta duda, él acerca una silla y se sienta a mi lado observando los trazos que empiezan a tener alguna forma extraña, pero hermosa.

-Mira. -dice haciéndome voltear a verle, dejando de dibujar para prestar la debida atención. - Puede que siga siendo muy difícil para ti, lo entendemos, pero también creemos que debes continuar y necesitas ayuda. No puedes seguir encerrado aquí. No puedes cerrarte a ti mismo más tiempo, te has alejado incluso de las personas que te amamos. Está bien, sabes, todo mejorará sólo si tú quieres que lo haga. Ahora tú decides. -dijo entregándome una tarjeta y un turno de la clínica a la que seguramente quieren que vaya. Suspiré, también estaba cansado de mí mismo. - Esto depende de ti, lo tomas o lo dejas, te sigues estancando o intentas seguir. Piénsalo. Tu cabecita necesita ser entendida por un profesional, y sería bueno que dejaras ir aquellas cosas oscuras que sé que están ahí dentro.

Lo hice, pensé en eso, vi el papel mil veces y me pregunté si realmente necesito esa ayuda. Lo que yo necesito es...olvidar, pero es algo que no sucederá. Lo he intentado de mil maneras, pero sigo aquí, en el punto de partida. Cenando sólo otra vez, encerrado en el taller, no podía imaginar cómo continuar mi vida. No cuando se supone que tenía planes, tenía una vida planeada, viajes, muchos "te amo", muchos momentos compartidos, muchas estúpidas cosas que no volverán, todo aquello se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, un día lo perdí todo, incluso cuando luché por recuperarlo.

Estarás bien, dijo Jimin, quiero creer que es así. Quiero creer....

He empezado a odiar la palabra tiempo. Dijeron que cura el Alma y aleja el dolor, pero sigue siendo una mentira para mí.

NANKURUNAISA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora