Epílogo

161 11 2
                                    

Cinco años después...

La nueva vida de los Camil

Han pasado casi seis años desde que Heidi Balvanera fue víctima de un cáncer fulminante que le arrebató la vida, dejando hijos pequeños y a su marido devastado. Sin embargo, la vida ha sabido recompensarlos, trayendo a sus vidas luz y resignación. Un nuevo comienzo que para el mundo del espectáculo pasó desapercibido.

Lejos de las pantallas y escenarios, Jaime Camil reconstruyó su vida y la de sus hijos a base de amor, paciencia y, sobre todo, con el fuerte convencimiento de recordar lo bueno que les dejó Heidi como enseñanza. A lo largo de todos estos años, hemos podido ser testigos indirectos de cómo han pasado de ser niños a un par de adolescentes con conciencia social, que entregan apoyo a niños y adolescentes que, por culpa del cáncer, pierden la esperanza de poder ser "normales" en una sociedad que aún estigmatiza y poco apoya a quienes sufren esta enfermedad del siglo XXI.

Uno de los pilares fundamentales en la familia, de acuerdo a la opinión de todos, es Laura Cortes, una joven de treinta y dos años, quien se ha encargado de seguir inculcándoles a todos el espíritu social, procurando mantener vivo el legado de Heidi. Gracias a ella, y con el apoyo del mismo Jaime, desde hace 4 años nace la Hope & Wish Foundation, que entrega apoyo en todo ámbito a personas con cáncer y sus familias, e incluso, muchas veces cumplen sueños de los mismos jóvenes y niños. Visitas a Disneyland, un paseo en bicicleta e incluso, visitar a sus familias en otros países, son parte de aquellos sueños que muchas veces se ven impedidos por los mismos tratamientos invasivos a los que se ven sometidos muchos de ellos.

"Muchas veces hemos sido testigos de aquellos tratamientos que, prácticamente, los deja fuera de combate. Tener la oportunidad de alegrar el corazón, entregarles un poco de alegría lo hemos convertido en parte del mismo tratamiento. Ayudamos en un granito de arena a dar esperanzas y saber que la felicidad es un muy buen conductor de que el tratamiento sea un éxito rotundo.", declaró Laura.

Ella misma se define como una fiel seguidora de la fallecida esposa de Jaime: "Heidi mostró una entereza al momento de afrontar esta enfermedad, que nos enseñó a no ser egoístas con la vida. Hay que disfrutarla a fondo. Finalmente, todos vamos por el mismo destino. Lo que nos queda es disfrutar la vida, sea cual sea la condición en la que nos encontremos."

Mientras Laura nos explica los motivos que la llevaron a plantearle a Jaime la creación de esta fundación, Elena sonríe orgullosa junto a ella, demostrando la complicidad que ambas han cultivado. En cambio, Jaime III corretea por los alrededores del salón con una pequeña de cinco años que ríe fascinada. La escena completa, es observada por un sereno Jaime, quien disfruta de la postal de su nueva familia.

Conversando con él, se declara el fan número uno de su familia. La familia que, afortunadamente, Heidi lo ayudó a construir, dice. "Jamás se me cruzó por la cabeza pensar en verme viudo y con dos hijos pequeños. Cuando decidimos con Heidi comenzar una vida en común, crear una familia, lo hicimos convencidos de que seria para toda la vida. Sin pensar en que nosotros proponemos pero Dios dispone".

Actualmente, Laura y Jaime llevan cinco años juntos. Según las propias palabras de Jaime, son "Novios eternos", pues declara que, aun casados por el civil, no necesitan de más formalidades para compartir la vida. "Tenemos un compromiso férreo en lo que hemos formado. Nos sentimos felices y pretendemos seguir juntos hasta que la vida lo determine. Para nosotros no es más importante el compromiso si hay un contrato de por medio, de hecho, aun no existiendo un contrato, el compromiso es igual de potente, porque (el compromiso) es con el otro y con nuestros hijos. En gran parte son ellos, los que regulan y nos hacen cumplir nuestro deseo de permanecer juntos como equipo."

¿Seguirás Amandome?Where stories live. Discover now