Doce

1.6K 137 101
                                    

"You wet my eyes but I don't mind it
I tell you lies but it's only sometimes
You pick a fight and I'll define it
I swear that I, I swear that I
I only called her one time, maybe it was two times
Don't think it was three times, can't be more than four times
Think we need to rewind, you text that boy sometimes
Must be more than three times
Didn't mean to two-time ya, two-time ya"

TOOTIMETOOTIMETOOTIME – The 1975

•••

—¿Podrías dejar el teléfono y decirme que paso?

Luke bufo, aún sin levantar la mirada de su teléfono. Estaba esperando una llamada importante, y ahora mismo no tenia tiempo (ni buenas excusas) para contestar las preguntas de Silvia.

Había hecho un muy buen trabajo evitando estas preguntas desde el día de la cena con sus padres. Sabia que Silvia no era de las personas insistentes, a menos que se sintiera preocupada. Solo necesitaba decirle algo valido, y lo dejaría en paz. Con suerte hasta la otra semana.

—Nada. S-Solo... mi amigo me llamaba —Luke estaba seguro de que debía dejar de decir lo primero que pasaba por su cabeza. Ahora la mirada de Silvia era más confusa —. El del apartamento. No tuve tiempo de-... de conseguírselo aquel día.

Ahora que se daba cuenta de aquel pequeño detalle, había olvidado por completo conseguirle un apartamento para Michael y su pequeño gato. Lo bueno era que Michael no había vuelto a mencionar el tema, lo cual era en cierta forma un alivio para él. No queria a Michael lejos.

—¿Por eso paras en el teléfono a cada rato? Creo has recibido mas llamadas que el presidente.

Luke no pudo evitar blanquear los ojos ante su sarcasmo, como si fuera un adolescente siendo reprendido por su madre. Aunque, el tono de Silvia no era hostil, mas que nada se estaba burlando de la situación, pero sentía cierto resentimiento.

No entendía porque lo hacía, a Silvia nunca le importo lo que él hiciera con su vida. Es decir, solo se veían en las mañanas y antes de ir a dormir. Era una buena rutina que había mantenía estos últimos años. Había unas cuantas preguntas de como había ido el día del otro y ya. Pero, sentía que ahora algo había cambiado.

—No fueron tantas veces —dijo entre dientes en voz baja, logrando hacer que la mujer levantara las cejas —. Tú pasas todo el día mensajeando y yo nunca te digo.

—Tranquilo, no tienes que ponerte a la defensiva —Silvia se puso de pie, ya tenia su bolso en el hombro. Al parecer la visita había acabado —. Solo vine a visitarte para ver si algo estaba mal. Has estado actuando extraño. Pero, esta bien. Cuando quieras hablar sabes que puedes buscarme.

—Sí, lo sé —Silvia asintió. Había dejado su ensalada a la mitad en su escritorio. Luke no recuerda cuando fue la ultima vez que almorzaron juntos a parte de hoy —. Por cierto, no llegare a cenar.

—Déjame adivinar. ¿Tu "amigo"? —Luke se encogió de hombros, volviendo a poner los ojos en su celular. Sabía que no podría con la mirada de la morena —. Es algo raro que no hayas dicho su nombre.

A Luke solo le quedo volver a encogerse de hombros, rogando internamente que aquello bastara para que Silvia abandonara su oficina. Por suerte, fue así. La mujer soltó un bufido para después salir de la pequeña habitación.

Luke sabía que lo hacía estaba mal, muy mal. Jamás le gusto mentir, especialmente si tenia en cuenta que era realmente malo en ello. Pero, Silvia sabia quien era Michael. Dios, Luke estaba seguro de que le había contado aquella historia a casi toda la ciudad. ¿Cómo iba a imaginarse que Michael volvería aparecer años después y lo dejaría entrar a su vida?

Better Than Words ☾MukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora