Ocho

1.6K 159 94
                                    

"You told me you and him were good friends
Known him since you've been at school
Told me I was overthinking like I do
You said I didn't need to worry
We'd get along 'cause he's so cool
Girl, you must've thought I was some kind of fool"

All The Lies – Alok, Felix Jaehn, The Vamps

•••

Luke sabía que debía haber apagado el teléfono hace quince minutos, cuando llego a su oficina, o haberlo apagado después de las primeras llamadas que recibió los últimos diez minutos.

La inspiración estaba a punto de llegar a él, por como tercera vez, de no ser por aquel maldito aparato tecnológico que no dejaba de sonar. Lo peor era, que se encontraba lejos. Bueno, lo suficientemente lejos como para tener que pararse de su cómoda silla de oficina.

—¿Qué sucede ahora, Silvia? —respondió fastidiado. Desde la mañana su esposa había estado demasiado insistente y preocupada con todo esto de la cena con sus padres el otro mes.

—¿Crees que a mi padre le guste el restaurante que reservamos? Porque aún me quedan diez minutos para cambiar la reservación —su tono de voz era desesperado. Silvia siempre fue la típica hija de papá.

—Le encantara cualquier cosa que elijas, amor —aquel apodo salió de sus labios sin permiso, y podía imaginar la mueca incomodo en el rostro de Silvia al escucharlo. Ya habían pasado demasiado tiempo desde la última vez que se lo dijo —. Como sea, de verdad debo volver al trabajo. No he podido concentrarme bien estos días, y lo sabes.

—¿Tu amigo está bien? Hoy le conseguirás el apartamento, ¿verdad?

Ahí es cuando el sentimiento de culpa volvió a él. Luke nunca fue bueno mintiendo. Todavía recuerda la vez en la que Michael le dijo que mintiera a su madre diciéndole que estaba enfermo para que faltara a la escuela y pudieran ir a la playa. Luke se volvió un manojo de nervios, y su mamá se dio cuenta. Lo bueno era que no se molestó, y lo dejo faltar.

Pero, Silvia no era su mamá. Silvia no lo conocía tan bien (irónico porque era su esposa), así que se le fue fácil inventar aquella historia sobre su viejo compañero de clases que había venido de otro país y necesitaba ayuda para encontrar un apartamento. Se sentía mal al mentirle a Silvia, lo cual no entendía por qué. Es decir, había, o más bien estaba engañándola, con Michael. Y en ningún momento se sintió mal por hacerlo.

Era confuso, pero Luke ahora mismo no quería pensar en eso. Sabía que en cualquier momento su moral podría defraudar y terminar por contarle todo a la morena. Lo mejor que podía hacer era bloquearlo, dejar ese problema para el Luke del futuro. Él sabría que hacer después de que todo esto fuera demasiado.

—S-Sí, después del trabajo. Te aviso si llego para la cena.

—No te preocupes, ya hice planes con las chicas del trabajo —dijo sin importancia Silvia. Ella jamás fue de las personas que solían hacerse problemas por algo. Era práctica. Estar con ella era fácil. Tal vez demasiado fácil.

—Oh, está bien. Supongo que te veo mañana. Te amo.

—Está bien.

Luke bufo, ni siquiera sabía porque había dicho eso. Tal vez creía que eso aliviaría su culpa, o simplemente creía (o tenía la esperanza) que Silvia le fuera a responder de igual manera. Si hubiera sido así podría haber esperanza para ellos. Podría acabar con lo que sea que estuviera pasando entre Michael y él, y salvar su matrimonio. Pero, no.

Volvió a poner atención en su cuaderno de bocetos, algo vacío. Había unos cuantos garabatos, que no tendrían sentido para otros ojos que no fueran los suyos, pero era un comienzo. Solo tenía que distribuir bien los espacios de las habitaciones, y después pensar en los detalles superficiales.

Better Than Words ☾MukeDove le storie prendono vita. Scoprilo ora