Capitulo 25: Información

144 11 1
                                    

Era conocido por Hanji Zoe y los portadores de los poderes titánicos, que estos últimos están conectados con sus antecesores mediante visiones del pasado y otras que no podían explicar. Berthold, por su falta de comunicación extra laboral con sus colegas, llegó a creer que esas memorias eran producto del estrés y haber presenciado la brutal guerra, no fue hasta que se vio a si mismo alimentarse del anterior portador que entendió, que esas visiones eran del pasado y no un síntoma inestabilidad mental.

Desde ese día, el alto comenzó a tener otro panorama de sus visiones de tiempos pasados y explorar las mismas, descubriendo muchas cosas sobre las épocas del primer monarca de los muros. Ese periodo de la historia del pueblo erdiano, soltaba hechos y datos que se mantuvieron al margen de las masas, tal como era la verdad sobre la familia Ackerman; estos eran la espada y el escudo de la monarquía, ellos tienen la tendencia a desarrollar vínculos con alguna persona, en esos tiempos pasados, la vinculación era normalmente con alguien de la familia real. Esa información permanece oculta para aquellos que no son titanes cambiantes, incluso la actual monarca no tiene conocimiento de ello.

Con estos datos del pasado distante y la situación actual de Erdia, Berthold fue a buscar a cualquiera de los hermanos Jeager en busca de respuestas. Los Jeager se encontraban en Trost en los cuarteles de la legión, Zeke en una oficina ordenando el papeleo de la Legión y Eren en los campos de entrenamiento impartiendo. El Jeager de mayor edad estaba de viaje a Nedlay para hacerse un chequeo médico, pero Eren estaba allí impartiendo sus conocimientos a la nueva camada de reclutas. Berthold lo esperó a la hora de la cena en la mesa más alejada de Jean, Annie y Mikasa, esperó pacientemente hasta que el castaño recibió su ración y entonces fue interceptado por el actual portador del Titán Colosal.

--Jeager, tenemos que hablar en privado-fue el inicio de Berthold.

--Esta bien genocida, vamos a hablar-claramente el Jeager menor aún tenía resentimientos en contra del alto, pero aún así lo siguió hasta su mesa.

--Diría que no tienes la autoridad moral para llamarme así, o te recuerdo cuando enloqueciste allá y te cargaste a todo soldado con uniforme de Mare, hasta los que se rendían, por el amor de Ymir, es por ti que Zacklay esta jodido ante la opinión pública-contestó calmado el de gran estatura-volviendo a lo que quería hablar contigo, te haré dos preguntas.

--Seguro Annie o Yelena soltaron la lengua, pregúntame lo que quieras-dijo Jeager comiendo una cuchara de su comida y de mala gana.

--¿Está Mikasa bajo influencia del vínculo?-preguntó Berthold, causando la apertura exagerada de los ojos de Jeager como sinónimo de sorpresa.

--¿Cómo mierda sabes de eso?-contestó Jeager.

--No eres el único que tiene visiones del pasado, ahora responde mi pregunta-contestó Berthold manteniendo la calma y comiendo de su plato.

--No me jodas, es obvio que ya te diste cuenta de ello, siguiente pregunta-Jeager sorprendió a su oyente al mantener la calma.

--¿Por qué Mikasa?-preguntó Berthold por segunda vez.

--Escúchame bien, se que no traicionaras a nuestra gente por segunda vez, así que te lo contaré todo-introdujo confiado Eren, al mismo tiempo que Jean y Annie salían del comedor-, Mikasa es parte de la nobleza de oriente, eso ya lo sospechaba desde antes que me enviaran a Mare, incluso antes de conocerlos a todos los de la 104-Eren sonaba desganado-, pero si preguntas por cómo me siento, ya no se lo que siento por ella, no se si es deber o amor, solo se que me quiero casar con ella y darle la familia que desea-el castaño se limpió la boca con una servilleta-, el Búho lo habría hecho pero Frieda no lo aprobaría-terminó de pronunciar esto último en voz baja, mezclándose en el murmurio.

--No eres el único que se siente confundido por culpa de los antecesores, uno de los idiotas que estaba antes que yo tenía el ideal de liberar a Erdia, pero lo "compraron" con la seguridad de su familia, ese tipo se llamaba Zacarías Kuchel el primer erdiano guerrero, él me influenció para rebelarme contra Mare después de que mataran a Ymir, otro al que desconozco su nombre pero he visto sus memorias, se sintió culpable de haber mandado a niños de una secta a la isla y eso me lo transmitió-contestó Berthold.

--Como digas-dijo Eren mientras estiraba sus brazos-, yo ya acabé aquí, espero que duermas del lado derecho para que llueva mañana, quiero descansar un poco-dijo Jeager a manera de despedirse del alto.

--Crei que todos olvidaron eso-suspiró Berthold recordando sus días en la ciento cuatro, sintiendo nuevamente culpa por la muerte de varios de esos chicos.

Berthold había recabado información que le servía para no sentirse loco ni solitario, a su vez, sentía la ira al ver que Eren se había vuelto una persona distinta (en la forma negativa) al muchacho tonto, leal a sus amistades y sediento de venganza de antes, sentía ira porque su "hermana" de rubios cabellos alguna vez se había sentido atraída por aquel patán obsesionado con el patriotismo y que ahora su lealtad era para la corona. Tras asimilar la corta charla con el de ojos verdes, Berthold caminó en dirección a la enfermería del cuartel, en busca de sus drogas medicinales que inhibían de forma parcial la visión de sus memorias.

Al entrar al salón donde se encontraba la enfermería, Berthold pudo ver a Jean que yacía aturdido con la ceja abierta en el suelo al interior de la enfermería de la Legión, "el médico en jefe", es decir, Hanji no paraba de reír a carcajadas, mientras tanto, el que venía en busca de medicina estaba de rodillas al lado de Kirschtein con la intención de ayudar. Annie emocionalmente se encontraba entre alegre y furiosa, la noticia que recibió de Hanji la libraba de culpas y dudas sobre aquella "desafortunada" noche en el palacio, el poderoso gancho que le encajó a Kirschtein había valido la pena.

--¿Por qué golpeaste a Kirschtein?-preguntó Hanji entre risas-, ya les dije que la cigüeña no los va a visitar, solo te sugestionaste y aumentaste de peso-añadió.

--Por pervertido y borracho-contestó Annie.

--Tu también tienes la culpa hermanita, Hanji mis medicinas por favor-dijo Berthold ayudando a Jean a ponerse de pie.

--Púdrete Berth-contestó la única rubia presente y visiblemente enojada.

--En el tercer estante a la derecha-indicó la de gafas.

--Ustedes dos-Berthold señaló a Jean y Annie-, quiero verlos en tres días, cuando vuelva de Nedlay en la tabaquería de la señora O'Brien, debemos hablar de algo, gracias por la medicina comandante Zoe-terminó.

--Si como digas, se lo diré a este cosaco isleño-dijo Annie mientras ayudaba a Hanji a darle los primeros auxilios a Jean.

--De nada Berthold, ¿Qué es un cosaco?-preguntó la tuerta-, ya sabes me traes los datos de tus exámenes que sigo queriendo aprender acerca de los titanes y te hago un descuento en los entrenamientos-dijo Hanji mientras preparaba sus instrumentos para la sutura y al mismo tiempo Annie hizo gritar a Jean cuando le puso alcohol en su herida.

--Por eso Mikasa no te eligió a ti-bromeo Annie.

--Por estas cosas Eren no te quiere-respondió el herido.

Berthold abandono la enfermería antes de escucharlos bromear, Hanji pudo proceder con la sutura con Jean aguantando como buen soldado (casi sin gritar) y cuando la terminó, Annie se había marchado dejándole una nota en la cual estaba escrito:

"Arregla tus asuntos con la princesa, yo también me voy a Nedlay volveré con Berth, espero sigamos siendo amigos.


Atte.: Annie"

En SilencioWhere stories live. Discover now