Capítulo 11: Cambios y calma

386 27 1
                                    

 
Al volver Erwin, mando por un mensajero, para informar que se retiraban de las negociaciones, acto seguido los legionarios se dirigieron hacia su cuartel, en el camino Jean estuvo tratando de entablar conversación con la azabache, pero el suicida prepotente le ganaba la atención de la  mencionada, relegándolo a tratar de hablar con el comandante, pero este estaba ocupado viendo reportes, la capitana Zoe conducía la carreta y Levi, él estaba perdido en la luna de Trost con Sasha, según Jean, aquellos dos eran una singular pareja, el superior no le inspiraba confianza repecto a relacion con su amiga.
Cuando llegaron al cuartel, vieron a gente de la Policía Militar, eran subordinados de confianza de Dok y el destripador, el cual recibió la orden expresa por la reina Historia, de llevarse a Annie de vuelta al muro central, para desconcierto de todos menos aquellos que fueron a las negociaciones, la prisionera había vuelto a cristalizarse; pese a las ordenes reales, Hanji simplemente no se quejo ya que cuando la titán estaba en coma, la científica le sacó todo tipo de muestras en grandes cantidades.
Asi pasaron unos pocos dias tranquilos en la Legión de Reconocimiento, Erwin estaba arreglando el papeleo y pensando una estrategia para el regreso de la humanidad a Shinganshina, en esos planes estaba la informacion que Annie les proporcionó y la que consiguieron sacarle al informante del culto de los muros, tambien las teorias sobre los sueños de Eren aumentaron por las coincidencias con las memorias del viejo “Cartílago”, aquello mostraban lugares de fantasía y tal vez lejanos recuerdos de aquello que los titanes le arrebataron a la humanidad.
--Espero seamos capaces de resistir una guerra contra otros humanos-dijo Erwin para si mismo al ver algunos informes sobre el padre de Jager llegando a formular teorias que nunca mencionó en voz alta, ni alla en la residencia Ølyn, ni en el cuartel.
Jean pensaba mas a futuro mientras que veia que la relacion de Sasha con Levi, se fortalecia mas y mas, algo que alegraba a Jean ya que su amiga consiguió a alguien que le diera ese tipo de cariño y comprension en un mundo tan cruel y devastado, aquello le demostro a caballin que se equivocó al creer que Levi jugaba con los sentimientos de la chica patata para su beneficio personal, aquello tambien le recordaba que Mikasa se hacia mas cercana a él, pasando de una conocida a una gran y cercana amiga, o eso decian Moblit y el cabeza de perilla de Connie para molestarlo, pero Jean consideraba aquello y que la azabache habia dejado que Eren madure a su propio ritmo lo tomo como una victoria sobre el suicida.
--Caballin, si te quedas asi de pensativo de nuevo avisame, que yo soy el desgraciado que aguanta las puteadas de la capitana Zoe por llevar estas cajas tarde a su laboratorio-recriminaba Eren apoyado por Connie y Armin que estaban llevando cajas con repuestos y reactivos quimicos para las investigaciones de Hanji.
--Lo siento muchachos, solo pensaba en lo tranquilos que han sido estos dias y que luego deberiamos ir a comer algo a la taberna-decia animado Jean.
--Sisisi-reclamó Connie-y luego acabaremos todos borrachos y luego nos van a seguir mandando a correr por ir a darle serenata a las chicas-añadió, causando una breve risilla de Armin y que Eren y Jean le pusieran sus cajas para que lleve tres cajas de una sola vez.
--A ver si así dejas de recordarnos eso cabeza de perilla-molesto Jean.
--Eso y que aun lloras por el bombon que te puso cuernos-añadió Eren causando la risa general excepto la de Connie.
--Ya callense chismosos-reclamaba airadamente ocultando su vergüenza.
--Eso te pasa por ciego-le dijo Jean, recordando que la patata ya olvido a Connie y lo miro de nuevo como un amigo con una sonrisa al atardecer.
Cuando aquellos relajados legionarios terminaron su trabajo, fueron a asearse y a esperar la cena en el comedor, cuando llegarón al lugar, vieron en una mesa que ocupaban Mikasa, Sasha y la reina Historia que estaba visitando a sus ex compañeros de incognito, la monarca llevaba el cabello recogido en una coleta parecida a la de Annie y teñido de negro con un tinte que se disuelve con agua y con una ropa que la hacia lucir como una bella comerciante que iba a negociar con los legionarios.
--Te lo vuelvo a decir Historia, con ese color de cabello ya no te confundo con Armin-bromeaba Sasha-por cierto, ¿Cómo es que tus guardias te dejaron salir sola?.
--Ellos me ayudarón a hacer todo esto, la mayoría son de la nueva promocion de reclutas, me recuerdan mucho a Jean cuando se queria matar a golpes con Eren cuando les pido algo-dijo la reina haciendo reir a sus amigas, incluida Mikasa que era la de dura de reir de todos los muros-de todas formas vineron dos de ellos, uno esta en la carreta durmiendo y el otro vendiendo algunos manteles que su esposa fabrica.
--No me paresco nada a Historia-recriminó Armin.
--Si mal no recuerdo Shardis siempre nos obligaba a pelear en los entrenamientos-añadió Eren con un fingido tono serio.
--Y siempre te rompia la jeta bastardo sucida-presumia Jean.
--Me estas retando cara de caballo-respondió el del poder titanico.
--Claro que si-decia Jean.
Entonces los dos rivales forcejearón bruscamente y de un momento a otro empezaron a pelear ridiculamente con golpes a mano abierta con direccion aleatoria, una pelea de broma, en pocas palabras, engañaron a las chicas que se preparaban para ir a separarlos, causando la risa en Connie y Armin.
--¿Desde que momento estan ustedes escuchando?-pregunto Mikasa con su típica voz neutra.
--Desde que Armin era la gemela de Historia o algo así-respondió Connie.
--Que no me paresco a ella-reclamó Histor… digo Armin.
--Muchachos, sientense y charle-los llamaba Historia, con una actitud que les recordaba cuando se hacia llamar Christa Lenz y robaba corazones como el de Reiner y el de Ymir.
--Jean, ¿sigues en tu camino a la conquista?-preguntaba Historia.
--¿Quién te hablo de eso?-respondió el aludido con un pronunciado rubor y falta de oxígeno.
--Me lo dijo una hambrienta avecilla en una reunion de avecillas-contesto juguetonamente elegante la reina.
--Se nota que andaban de chismes y farandula antes que llegaramos nosotros-dijo de ojos esmeralda.
--Un poco, pero hablamos más de mi Levi que de ustedes-mencionó la patata.
--No se ustedes pero yo me voy a la taberna, ya se tardo mucho la comida-dijo un hambriento Connie-Armin, ¿vienes?.
--Claro, que muero de hambre-dijo el rubio, extrañandole la falta chispa humoristica de Connie, que había estado así desde que su ex novia le engañó con un joven capitán de apellido Kvitranić.
Cuando los dos hambrientos se fuerón, llego la comida, carne de pollo con patatas y agua de manzanilla para beber.
--Esta delicioso-dijeron rodos al unísono.
--Mikasa, dime, ¿Cómo fue tu día?-preguntó Jean?.
--Estaba algo pesado el trabajo, pero al final pudimos recoger la leña para la siguiente expedición, creo que no sera pronto-dijo la neutra azabache.
--Que suerte, salir a los proximos alrededores y cortar leña, encambio nosotros nos partimos la espalda y la cabeza ayudando a Hanji-finjió quejarse Eren.
--Hablando en serio, no es cosa facil llevar los reactivos de la capitana Zoe-añadió Jean-hoy ni bien empezamos a Eren le exploto la cara y le quemó el pecho cuando se cayo con una caja de nitro no se que, la capitana lo mantuvo encerrado en enfermeria bajo observacion todo el día hasta las tres cuando volvio para ayudarnos, creo que allí este tipo se gano la confianza suficiente para decirle Hanji a la capitana-dijo picaramente mientras tomaba su agua de manzanilla.
--Eren-dijo Mikasa expulsando un aura oscuro y tenebroso que indicaban celos-¿Qué fue lo que hicieron?.
--No recuerdo bien, cuando desperté, la capitana estaba anotando en su cuaderno de observaciones lo que vi y luego me hizo un chequeo general-dijo Eren-por cierto Mikasa, no soy tu hijo ni tu hermanito pequeño, prometiste dejar de tratarme así-añadió calmadamente haciendo que la asiática se sonrojara, provocando molestia y celos en Jean.
--Señorita Lenz, ya es hora de partir-dijo un hombre que era el guardia de la reina.
--Bueno chicos, me tengo que marchar, me alegro que Eren y Jean hayan madurado que ustedes dos no hayan cambiado mucho mucho-se despidió Historia abrazando a sus amigos-despues de todo hoy estoy de incognito.
--Adios Christa-le dijeron todos al unísono siguiendo la corriente para no revelar la identidad de la ex legionaria.
--Bueno, gracias por la comida, yo me voy-dijo Eren parandose y llevando su plato al montón de platos sucios.
--Yo tambien-dijo la azabache imitando a su hermano adoptivo.
El castaño y la azabache salieron juntos charlando como antes, Jean y Sasha por su parte siguieron comiendo y conversando sobre los planes de conquista de uno y la relacion de la patata; a Jean ya no le daba tantos celos el idiota titánico, dedujo que Mikasa solo lo miraba como a un hermano o un mejor amigo, por eso no la siguió cuando se fue. Jean, al terminar su comida fue a su lugar feliz a observar las estrellas y escribir algo bajo la luz de la luna y una lampara de carburo que se llevó, al volver a la legión encontro a Armin, algo ebrio, dormido y cargado por Connie.
--Connie, no me digas que le diste alcohol al cerebrito-recriminaba Jean, molesto por el nefasto aroma a ebrio.
--Solo fue media botella de vino para acompañar la cena, por suerte no armó una escena-se defendió el de cabello escaso-es la verdad-añadió.
--Que más da, te ayudo a llevarlo a dormir-dijo Jean mientras tomaba la mitad del peso de Armin.
Al llegar a la habitación, que el rubio que estaba al lado de la Eren, sorprendentemente el vecino de Armin no estaba allí para ayudarlos ni preocuparse, tampoco estaba Mikasa sacando su lado maternal para acomodar al rubio en su cama, de aquello se encargaron Jean y Connie. Ya fuera de la habitación del rubio, Jean se dirigió a la suya y en el camino se encontro a Mikasa, con su hermosa sonrisa que era extraordinaria cual fenomeno astronomico.
--Jean-Mikasa lo llamó al momento de lansarce a abrasarlo-gracias.
--¿Qué?-preguntaba el ruborizado legionario.
--Gracias a tus consejos de dejar de vigilar a Eren, él ha madurado y piensa mas que antes-decia alegremente la azabache.
--Pues, de nada-Jean, hacia lo posible por no sonar celoso.
--Bueno, solo era eso, adios noble corcel-se despidió Mikasa encajando un beso en la mejilla de Jean.
--Adios, Mikasa.
Jean con la cara roja y la respiración que denotaba una inminente falta de oxígeno, se dirigió a su habitación, tan feliz que olvido joder a Eren cuando tropezó con él minutos antes de llegar a su dormitorio.

En SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora