Capitulo 4. Kai e'e

1.1K 62 100
                                    

Hace Semanas...

Sede del pentágono, Arlington Virginia.

Muy bien, escuchada la declaración del Agente Especial Harry Jhon Kavner y habiendo leído su reporte de informática –dijo Mattis el secretario de defensa–, además de haber oído previamente a la Teniente Comandante Diane Brighton hemos decido por unanimidad que la Teniente Comandante se le dará de baja sin honores de la Marina de los Estados Unidos de Norte América y del equipo SEAL, conjuntamente queda expulsada por tiempo indefinido de la Agencia de inteligencia y la Agencia de Seguridad Nacional, bloqueando todos sus accesos a los archivos. Continuara en investigación hasta tanto se compruebe su inocencia del delito de traición, para ello la investigación tendrá un tiempo estimado de 10 semanas donde la Teniente Comandante se le dará la oportunidad de exponer sus pruebas, además de ello el proceso de enjuiciamiento tendrá lugar en la sede del Pentágono, en la ciudad de Arlington, en el Estado de Virginia. Buenos días –concluyo e inmediatamente se levantó de la silla.

Kavner estaba impresionado, al igual que Dan. Ambos que estaban sentados a su lado la miraron pero esta impasible, solo se levantó y comenzó a ojear su teléfono celular.

Diane continuaba inmersa en su celular tratando de contactar a Danny para saber cómo iba todo en Hawaii, pero los mensajes no parecían llegar y su teléfono sonaba apagado, lo cual comenzaba a enfurecerla porque le pidió que no apagara nunca su teléfono mientras ella estuviera fuera de la isla. Decidió olvidarlo y proceder a tomar a un taxi para ir al hotel, recoger sus cosas y devolverse a Hawaii, si Danny no contestaba era por algo.

— ¡Diane! –grito una voz conocida para ella. Enseguida rodo los ojos, sabía quién era y vendría con una hora o quizás dos de puro sermones–, ¡Ey espera!

— ¿Qué quieres Kavner? –respondió Diane.

— ¿Qué fue lo que hiciste Diane?

—Dije la verdad –contesto naturalmente.

— Diane tu... –intento decir Kavner pero Diane enseguida lo detuvo.

—Harry, sea como sea, este iba a ser el resultado. Ayer hable con Mattis en privado y me confeso que desde la apertura del archivo me habían estado siguiendo e investigando, para ellos era muy sospechosos mis viajes a Tokio y a Gazni, piensan que yo vendí esa información. Sin embargo cuando le conté todo a Mattis el comprendió. Mattis entiende la lealtad entre soldados, por eso convenció al estrado de esa decisión. Tenían planeado enviarme a la cárcel hoy mismo.

— ¿Y estas feliz con ello? ¡¿Qué demonios te sucede Diane?! –Bramo Kavner–. Sabes que... cuando pienses mejor las cosas y recapacites sobre lo que estás haciéndote y lo que eso te ocasiona, vuelve a llamarme, mientras haz como sino existo.

Y sin más, Kavner se dio la vuelta muy molesto con Diane, le parecía insólito su actitud frente a algo que es realmente grave, pero sobre todo le molestaba su impasibilidad con respecto a Steve y Catherine. Diane muy sorprendida se quedó en el lugar, ciertamente pensando en todo, tal vez Kavner tenía razón de estar molesto.

Waimanalo Beach, Oahu.

El verano se hacía notar en Hawaii. Los sitios estaban llenos de turistas, y las playas abarrotadas de personas que estaban echados sobre una poltrona o una toalla, tomando el cálido sol de Waimanalo. Ese mismo verano era el que Sam había ido a disfrutar desde su llegada de Cambridge, sin embargo lo que espera era encontrarse a quien había despertado cierta curiosidad en él; y es que "curiosidad" es solo un nombre, pues Diane había despertado en él muchas cosas más. Desde su encuentro en el estacionamiento del Hilton, el día de su cumpleaños, habían empezado a compartir mucho tiempo juntos, y es que por alguna razón, Sam se había convertido en un poco de tranquilidad y algo diferente al karma que vivía Diane diariamente en Hawaii, o para ser más específicos en Five-0.

Hawaii Five-0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora