91. |¿Culpable o inocente?|

7K 771 142
                                    



|¿Culpable o inocente?|


-¿Estás bien?-. Preguntó Thor mientras que Loki aún no me soltaba del todo previniendo que cayera al suelo.

-Creo que si...-. Le respondí apartándome entonces de Loki, quién me miró para asegurarse que no estuviera a punto de morir.

Pasaba un poco de la media noche en este lugar por la diferencia de horario, nunca había estado en Inglaterra y aunque desde donde estábamos se veía increíblemente hermosa, no había demasiado tiempo para hacernos los turistas.

-Andando-. Nos dijo Thor caminando por la calle a lo que yo seguí; una brisa fría soplaba entonces, por lo que ajusté un poco el sweater que tenía ya que no había pensado demasiado en el clima al decidir ir al otro lado del mundo, no había gran cantidad de personas por la hora pero en definitiva había unos cuantos, en su mayoría personas saliendo de bares y un par de tiendas que estaban por cerrar.

Cruzamos un par de calles, supuse que Thor sabía exactamente adónde nos dirigíamos ya que él iba adelante guiando nuestro pequeño grupo, cuando llegamos a una casa, más bien una especie de mansión que si bien combinaba con el aspecto extravagante del área de clase alta dónde nos encontrábamos, de seguro tenía un aire diferente a las demás.

Llegamos a una enorme puerta a la que Thor se disponía a llamar pero en cambio fuimos sacudidos por una especie de fuerza o energía que movió todo a nuestro alrededor y en un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos dentro de la estructura.

-Oh por Dios...-. Dije completamente mareada -Si alguien más vuelve a hacer eso voy a vomitar en serio...-. Aseguré sintiendo el estómago revuelto mientras me sostenía del brazo de Thor esta vez, ellos parecían estar inmutados por todo el movimiento extremo por el que habíamos pasado.

-No en el suelo, por favor-. Se escuchó una voz elegante con acento británico dirigirse a nosotros, cuando recobré la suficiente compostura como para alzar la mirada noté al hombre que emitió dicho comentario.

Era alto pero no más que el par que me acompañaba, de una edad cercana a la de Tony, con el cabello castaño oscuro con una par de mechones casi grisáceos a cada lado, llevaba un atuendo que rozaba lo estrafalario y un par de guantes de seguro llamativos. Nos miró con rostro confundido, asumí que era el hechicero del que todos hablaban...

-Strange-. Lo saludó Thor con un leve asentimiento, pero la mirada de éste se dirigió a su hermano.

-¿A qué debo esta visita?-. Preguntó mirándome por último a mí -Me temo que no la conozco señorita...-.

-Banks-. Me presenté al fin dejando la sensación de vértigo atrás -___________ Banks-. Concluí a él que asintió en reconocimiento.

-Ya veo-. Dijo entonces y me entró la duda de si ya sabría quién era... y si lo sabía ¿Era porque era un hechicero o porque Tony le había comentado algo?

-Necesitamos su ayuda, Dr. Strange-. Le dije a el hombre sin demasiados rodeos porque el tiempo que teníamos no era extenso.

-Es acerca de las armas que están rodeando Nueva York supongo-. Dijo él haciéndonos señas de que nos sentáramos, a lo que solo hicimos caso Thor y yo porque Loki se quedó parado cruzado de brazos mirando al Doctor de mala manera.

-Si... Tony cree que Loki tiene algo que ver-. Le comentó Thor señalando brevemente con la cabeza a su hermano adoptivo.

-No me extrañaría-. Aseguró Strange quién no parecía tener una relación para nada amigable con Loki.

-De hecho vinimos a verlo para que nos ayude a comprobar que no es así-. Le dije yo antes de que se hiciera cualquier otra idea y él me miró completamente sorprendido por ello.

-No tuviste nada que ver con eso...-. Dijo levantándose y mirando a Loki.

-Puedes hacer cualquier clase de truco barato que tengas para comprobarlo-. Lo retó el otro seguro de que no había tenido nada que ver, mirándolo como si fuera a matarlo si daba un paso más en su dirección.

-También pensábamos que si venía a Nueva York, pudiera ayudarnos a encontrar el verdadero origen de las armas-. Le informé levantándome de dónde estaba para caminar hacia los hombre intentando evitar que alguno matara al otro en este momento -Tony necesita su ayuda... todos la necesitamos-. Terminé de decir al Doctor que me miró pensativo por un momento. Pensé en que podría rechazar la idea pero entonces asintió.

-Bien-. Terminó de decir aceptando y caminando a una de las estanterías -Voy a tener que acceder a su memoria-. Nos informó señalando a Loki para asegurarse que no hubiera hecho nada que tuviera que ver con el caso.

-Definitivamente no-. Se negó rotundamente éste haciendo señas con la cabeza y sin moverse de dónde estaba.

-Solo en busca de algún contacto con el traficante o con las armas-. Dijo Strange y Loki volvió a negar con la cabeza, no iba a acceder, Thor suspiró rodando los ojos y yo me acerqué entonces a intentar razonar con él.

-Loki...-. Le dije colocando mi mano en su brazo -Venimos del otro lado del maldito planeta para probar que eres inocente-. Le recordé -Estoy segura de que Tony confiará en lo que el Doctor le diga-. Intenté razonar con él que alzó la mirada para ver con desprecio a Strange que tenía una conversación con Thor a unos cuantos metros de distancia.

-Ese brujo barato no va a jugar en mi mente-. Me dijo claramente consternado por la idea, podía entender que no debía ser nada fácil abrirle tu mente a una persona completamente extraña.

-No veo otra manera de ayudar en esto...-. Le comenté suspirando y desviando la mirada -Pero al menos yo, no te voy a obligar a hacer nada que no quieras-. Terminé de decir sin ánimos de obligarlo a que alguien escudriñara en sus recuerdos mucho menos cuando estaba en tal negación a ello -Está bien si no quieres, trataremos de encontrar otra solución-. Terminé de decir entonces alejándome para pensar en qué otra forma podría haber para arreglar las cosas, pero Loki me tomó de la muñeca.

-Está bien-. Me dijo asintiendo, no demasiado cómodo con la idea pero aceptando -Solo recuerdos relacionados con las armas-. Le dijo a Strange que asintió.

-Te doy mi palabra-. Respondió el hechicero.

-No podría importarme menos tu palabra-. Le respondió Loki de mala manera caminando en su dirección para sentarse.

Todos los quedamos en silencio mientras Strange revisaba un par de cosas en un libro enorme y de aspecto antiguo. Luego comenzó a hacer un par de movimientos con sus manos y unas luces aparecieron, admito que no sabía prácticamente nada de él cuando decidimos venir aquí, no sabía qué nos esperaba porque solo contaba con la idea de todos los demás de que el hombre era increíble y acababa de constatar que tal vez sí lo era.

Miré a Loki que parecía completamente incómodo sentado en esa silla, por lo que me acerqué a él y tomé su mano sin decir nada.

-Que sea rápido-. Le dije a Strange más como una orden que como una petición y éste asintió antes de acercarse a Loki colocando una mano en su frente, Loki hizo una mueca y los ojos del Doctor se transformaron en esferas de color naranja con destellos amarillos casi como el fuego, del mismo color que las luces en sus manos hacía un instante, era algo aterrador y fascinante al mismo tiempo de ver.

No pasaron más de unos cuantos segundos en los cuales el salón estaba en completo silencio y me atrevo a decir con algo de tensión, mientras que Thor y yo los veíamos a ambos expectantes, hasta que el Doctor se alejó de Loki pareciendo volver a la normalidad, tomándose unos segundos para recobrar la compostura por completo.

-¿Y bien?-. Preguntó Thor que no estaba del todo seguro de la inocencia de su hermano, Strange miró a Loki de reojos.

-Es inocente...al menos en este asunto-. Concluyó. 

|Prohibido| Tony Stark / Iron Man y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora