66

4.8K 389 204
                                    

Igual era una exageración por parte de Tony, o igual no.

Su decisión fue rápida y concisa, debían irse del complejo los que estuvieran en peligro, dejando el complejo al cuidado a Sam y los demás.

Casi nadie tuvo tiempo de realizar un equipaje digno. En principio los más afectados eran los que se apellidasen Stark, eran los más amenazados. Luego Lucas advirtió de una cosa que Tony parecía estar pasando por alto.

—No se pueden ir tú y tu hija solos. Recuerda Stark, si te hubiesen querido matar a ti o a ella ya lo habrían hecho. Van dos pasos por delante nuestro.

Tony se limitaba a dejar hablar a Lucas mientras hacía su equipaje como podía, aunque sin entender a lo que se refería el rubio.

—¿Qué quieres decir con eso? —preguntó Stark parando un momento para mirarlo.—

—Quiero decir que vienen a por todos nosotros, Tony. A por ti y a por quienes te protegemos y ayudamos. Que no te extrañe que en breve le den un susto a Peter, o a Steve. —declaró con total seguridad.— o buscan matarte porque eso sería simple, quieren verte sufrir y saben qué es lo que más te duele, que la gente de tu alrededor sufra por tu culpa.

—Entonces tenemos que irnos, todos."

Así que siendo una completa locura estaban todos de camino hacia algún país que Carey desconocía, pues ni si quiera le habían dicho qué hacían ahí ni a dónde iban.

Lucas había sido quien eligió quienes debían ir porque podían estar en peligro, después de todo él era el que podría averiguar quienes los seguían. Así que dentro de lo que Carey definía como "nave espacial" iban; Lucas, Steve, Tony, Carey, Bucky, Alan, que ya era un prisionero oficialmente, Peter, May Parker, Wanda, que aunque Lucas era consciente de que no corría peligro no se quería separar de ella, y por último el perro de Steve. El capitán se había empeñado en llevar al perro y aunque Tony trató de impedirlo, él igualmente lo llevó.

En el complejo se quedaron el resto de Vengadores cuidando y custodiando este mientras los principales líderes, Steve y Tony, volvían de la extraña misión, si es que se podía denominar así. Necesitaban estar fuera de peligro mientras averiguaban quién los amenazaba, desconocían la gravedad del asunto.

En una gran mesa redonda se iban a reunir todos los que sabían algo sobre lo que estaba pasando e intentarían solucionarlo, estaban Steve, Lucas y Peter que por fin después de tanto tiempo lo tomaban en serio y lo consideraban alguien más del equipo. Faltaba por llegar Tony, que había ido a calmar la situación con el resto de personas que viajaban con ellos. No podía decirles qué pasaba realmente, así que sólo les dijo que se iban de vacaciones. Ninguno le creyó.

—Steve te dije que no te llevaras al bicho. —dijo Tony  algo molesto mientras se acercaba a Steve que estaba sentado con el perro en su regazo.—

—Se llama Toby, no bicho. —le corrigió.— y no podía dejarlo solo. Se acostumbró a mi. —añadió el capitán mientras acariciaba a este con cariño.- además es mío, tú me lo diste.

Tony miró al perro y puso los ojos en blanco momentáneamente. Se sentó algo alejado del grupo de hombres, dando a entender que él presidía la mesa. Miró a cada uno de ellos, internamente parecían estar todos preocupados, incluso Lucas que normalmente le importaba todo poco, o eso hacía creer.

—Bien... Como sabemos tenemos un problema. —comenzó a decir Tony.— alguien o algo nos está siguiendo y como consiguiente, amenazando.

—Lo que yo no entiendo es el porqué huímos. —dijo Steve con su característico tono serio.— ese no es nuestro estilo, Tony.

La Stark Where stories live. Discover now