Torneo magico! Esto si que es un examen!

348 45 11
                                    

Caímos rendidas en nuestras habitaciones, Plentia y Grisde se durmieron casi al instante después de tomar un baño.

Deritri y yo nos quedamos despiertas viendo por la ventana. El viento nocturno entraba suavemente.

--Muedy, estás nerviosa?

--Ejeje! Bromeas, estoy emocionada!

La linda flama río y después su semblante se volvió solemne sin despegar la vista de las lunas nocturnas.

--Yo, yo tenía algo de miedo, pero ahora estoy decidida a ser un hada muy poderosa. Quiero que cuando seamos capaces de reunirnos con nuestros amigos ser yo quien pueda defenderlos, pero cuidarte a ti sobre todo. No quiero perder a nadie nunca más.

Podía entender un poco como se sentía Deritri, todo había cambiado mucho después del día de la muerte de Jurlein y la lucha contra Kilrey. Además su pasado en Spertiawler la había dejado marcada.

--Deritri... Ambas seremos muy poderosas! Esbania no podrá tocarnos ni un pelo!

Hablé con toda sinceridad, ya me estaba cansando de terminar en una cama de hospital, de terminar siendo salvada como doncella en apuros, eso no era digno para mí! Mucho menos considerando que un orgullo masculino aún seguía presente en mi cabeza.

--Si!

Ambas chocamos nuestras palmas y después de asegurarnos de que las dos hadas durmientes estaban soñando profundamente, extraje el diario de mi bolsa de floresitas.

Durante el tiempo que Deritri había estado recluida por la maldición, había desentrañado algunos secretos más, a la mitad del diario se describían hechizos y fórmulas de henebrado. Los usé en el duelo con A'hul y que pese a no haber practicado tanto no salió tan mal.

Ese día en el entrenamiento los usé con discreción, no quería que sospecharan de una niña pequeña.

También había encontrado el patrón de lectura, las lunas eran complicadas, pero por lo que estudie de ellas era más fácil si seguía la línea de acuerdo a la estación del año, estábamos en otoño al estilo Agnuveres. Solo tenía que saltarme las hojas y llegar a donde Venadier había estado escribiendo en la misma temporada y podría leer el diario en consecutivo y de año en año.

La hoja que encontramos no tenía fase lunar, parecía ser la continuación de otra hoja.

...Después de eso Esbania comenzó a portarse muy raro, se le veía con inquietud y esa noche empeoró. Los episodios regresaron, comenzó a hablar en ese lenguaje extraño, pero con la novedad de trazar runas en la pared, intenté detenerle sin mucho éxito, siempre que lo hace sus ojos se ponen todos negros y al terminar llora en silencio e inconsciente.

No fue la excepción. Pensé en escribirle a Wardsey, los episodios son más frecuentes cada día, ayer le mandé la carta y espero su respuesta pronto. Toda esta semana he permanecido en vela cuidando de Esbania, temo que lo que hace sea algo muy malo, solo puedo interferir para qu no concluya lo que sea que escribe, el último sello se asemejaba a los de asimilación mágica... Tengo miedo, que pasaría si alguien se entera? Qué pasaría si termina lo que sea que está haciendo en ese estado de inconsciencia?

Por el momento también he estado frecuentando a Graku'lin.

Otro nombre apareció, era difícil saber si esa persona era hombre o mujer, ya que en el runicos el género no existe, son runas después de todo y son complicadas de descifrar. Solo quedaba esperar.

Me dijo que Gocxian había dejado por todo el continente muchas cosas que si lograba encontrar me serían de mucha utilidad, ojalá pudiera encontrar el báculo de poder, eso sería realmente genial. Graku'lin me ha invitado muchas veces a salir de aventura para buscar los tesoros secretos del elfo, pero no puedo. Además Wardsey se molesta mucho si mencionamos a ese bastardo, como suele llamarle.

La Dama Blanca es un varónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora