En el abismo sin magia

477 53 3
                                    

Cuando desperté, solo había una insondable y fría oscuridad. No podía usar magia, ni siquiera los artefactos mágicos como la lampara rúnica funcionaban. Ese lugar era el legendario foso del olvido... La prisión sin salida de los duendes de cristal.

Mi convicción de encontrar a mi nieta y a las niñas desaparecidas recobro fuerzas al saberme vivo. Seguir respirando, poder mover mi cuerpo completo e intacto, representaba una nueva oportunidad para reanudar mi búsqueda y rescate, aunque ya no estaba seguro de que ellas se encontrarán en una situación mas precaria que la mía. El reto, era salir de ahí. Del lugar del que nadie ha salido en vida o en muerte...

Espere a que mi vista se acostumbrara a la penumbra perpetua, busque una pared y a partir de ahí fije un punto de partida y probable retorno.

Mientaras palapaba la roca seca y lisa del foso, recordaba la charla de los duendes. Ellos llamaron a Gox el escudero de las fi'in Gia. Lo cual significaba que ese animal estaba buscándolas, por lo que escuche después mientras me arrojaban al foso, sabían donde estaban y mencionaron el fi'in Giaresha. La leyenda profética de la llegada de las hadas al bosque de los siervos. Pero... El bosque de Lubelar'imp es inaccesible, ni siquiera se sabe si existe en realidad. También lo llamaron supremo maestro bromista, hablaron de su poder y conocimiento, a caso el pugsiento sabia como encontrar ese lugar?

Mientras mi mano se deslizaba por la pared, mis dedos se encontraron con la rugosidad de unas marcas, prolijas para ser rasguños, eran símbolos de escriba.

Me concentre para leerlas con mis dedos, si lograba seguir sus formas y contornos, era probable que pudiera descifrarlas.

...aun no logro descubrir la combinación, es muy complicada. Es elfica, no hay duda... La comida escasea, moriré de hambre si me acabo los hongos, tengo sueño todo el día.
..Escuche algo ayer, tengo miedo, creo que es otro prisionero, pero por el olor, ya esta muerto... No se cuanto tiempo tengo aquí, pero creó que esa es la salida o la entrada, no se de que o a donde conduce, he logrado descifrar parte de la combinación: derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, abajo, arriba...Si alguien encuentra esto, no se de por vencido... Mi nombre es Karamor, y vine a buscar a Wardsey, mi único pariente vivo...

Algunas partes del petroglifico escrito estaban dañadas, por lo leído, esta persona encontró una posible salida!

Contrario a lo que esperaba del foso, no había cadáveres, ni humedad, el aroma era agradable, almendrado... De inmediato busque una roca, alguna protuberancia a la cual aferrarme.

La Dama Blanca es un varónWhere stories live. Discover now