Ácido , fuego y grog

1.6K 170 19
                                    


Mi sentido extrasensorial gritaba peligro. Una fuerte emanación provenía de la tablilla. Intente manipularla si llamar la atención del grog. Mi ubicación estaba a espaldas del pequeño monstruo. Pero como si hubiera leído mi mente clavo sus ojos en los mios.

Mi mano extendida emano una onda transparente e intente halar la tabla, si rompía el sello de la piedra, el monstruo regresaría de donde salio. El grog extendió su pata palmeada y la tablilla se pego en una esquina del laboratorio, un limo negruzco comenzó a brotar a mares. Pensé en empujarlo a el pero si le daba fuerte estaba la posibilidad de lastimar a alguien, dudaba de empujarlo. Entonces Cat grito "Escudo".

La princesa es una conjuradora mágica, un escudo rojo de extraña transparencia la cubrió a ella y a todos nosotros.

Empuje al grog sin pensarlo. El monstruo gorgoreo y una bola de ácido se disparo al techo cuando lo impacte. El monstruo se encogió del dolor sobre la mesa y fijo su mirada en Cat

Groaaaag

Una bola de alquitrán salio de su boca y la disparo contra su escudo. Cat golpeo la gaveta con su espalda dejándola sin aliento. El escudo comenzó a disiparse. La princesa estaba completamente inconsciente.

Vernier cubría con su cuerpo a la asustada Fryd, Deritri y Kail estaban bajo la otra mesa sobre la cual estaba el ánfora de cristal liquido, Frord estaba fuera de mi vista. Sin el escudo de Cat estábamos completamente expuestos.

--¡Ahora!

Grito Vernier mientras sacaba una espada envuelta en agua, Kail extrajo unas canicas azules de sus bolsillos y se las lanzo al grog. El grog quedo cubierto en un liquido espeso azulado. Al abrir su hocico unas llamas verdes acompañadas de humo comenzaron a surgir impedidas por la baba azul que se resbalaba en su boca de sapo.

Los grogs tienen tres disparos: el primero es de ácido, el segundo alquitrán y el tercero ascuas de fuego verde.

La espada de Vernier intentaba asestar un golpe a la ágil criatura. El agua impedía el daño producido por su llamarada. Mientras el habilidoso espadachín lo mantenía ocupado, Frord comenzó a arrastrar a Cat hasta donde Deritri y los demás se escondían. Me acerque a la puerta y la abrí lentamente.

--Rápido, salgan no se preocupen por mi

Vernier estaba dispuesto a sacrificarse por todos nosotros. Me costaba la idea de abandonarlo así. No había opción, necesitaba sacar a la princesa y a los mas jóvenes, los magos con más experiencia sabían lidiar con monstruos durante sus aventuras.

--¡Muchachos! ¡Perdonen la tardanza!

Un mago adulto abrió la puerta de golpe. Caí de espaldas por el repentino portazo. El profesor, con una cara de completa incredulidad, miraba a su alrededor.

El grog brinco a la mesa y puaj. Una bola de alquitrán cubierta de ácido impacto al maestro sin darle tiempo de reaccionar. La emanación azul de la tablilla se extendió sobre el suelo hasta donde estaba el. Pero el profesor ya no estaba allí. Todos hicieron una mueca de horror. El maldito grog acababa de derretir a un mago frente a nuestros ojos.

Una charca de ácido burbujeante comenzó a cubrirse del fango negro proveniente de la tablilla.

Groog... puaj

Otro disparo, esta vez impacto el ánfora de cristal liquido justo sobre las marcas rúnicas. Kail había esquivado por poco la bala de alquitrán. Afuera se empezó a escuchar bullicio. Los magos salían de sus aulas. Unos magos profesores intentaron entrar al laboratorio pero un campo de fuerza invisible les impedía la entrada, mas no impedía la salida del limo negro.

La Dama Blanca es un varónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora