Capítulo 6

8.4K 697 24
                                    

LILY

Había sacado mi cuaderno de pintura y decidido dejarse llevar al lápiz sobre el papel, para ver que dibujaba. Al final acabé dibujando un símbolo distinto al de la última vez. Este era una especie fuego rodeado por líneas rectas. Estaba más que aburrida en ese (palabras de mi madre) "fantástico reencuentro". Ella y Mary no se habían visto desde hacía casi veinticinco años y estaban contentísimas de encontrarse otra vez.

Al menos tres personas se lo pasaban bien. Rick parecía más aburrido incluso que yo, pobrecillo, tenía que aguantar a Amy.

-Mary, ¿podría tomar un vaso de agua?

-Claro cariño- me respondió- Jasper te lo servirá

El mayordomo me pidió que le acompañase a la cocina para ver lo que quería tomar. Eso del vaso de agua es una pura tontería, y Jasper lo sabía bien.

-¿Que le pongo señorita?

-Un vaso de Coca-Cola estaría bien, gracias Jasper.

Volví al salón y me encontré con que Rick miraba fijamente mi cuaderno con el símbolo dibujado. Me senté otra vez en el sillón y empecé a tomarme mi bebida.

-Amy- la interrumpió Rick- ¿me disculpas un momento?- le preguntó enseñándole una sonrisa más falsa que las extensiones que llevaba ella puestas.

-Claro-le contestó ella embobada en su sonrisa. Intenté reprimir una risa, pero no funcionó y saqué rápido el móvil antes de que Amy me mirase mal.- ¿Y tú de que te ríes?

-De un mensaje de Paul

-Pero...si tienes el móvil apagado

-Ya... es que se... se me acaba de terminar la batería y se ha apagado- Amy me miró sin quedar del todo convencida.

-Lily-dijo Rick

-¿Mmh?-pregunté levantando la vista del móvil apagado. En el futuro tengo que buscarme mejores excusas.

-¿Qué es ese símbolo que has dibujado?

-No lo sé, se me acaba de ocurrir- respondí encogiéndome de hombros.

-Yo lo he visto antes...-murmuró, y seguidamente salió corriendo escaleras arriba. Unos minutos después volvía a bajar con varios papeles en la mano. Todos tenían dibujados el símbolo en grande, y en una esquina de cada papel, había una pequeña estrella de cuatro puntas.

-¿De dónde los has sacado?- le pregunté

-A veces aparecen entre mi correo- me interrumpió dejándome con la pregunta en la boca- No, no el que me das tú, el de mi casa.

-Qué raro...

La última hora que pasé en casa de Rick no pasó muy despacio, al menos no para mí. Mary y mi madre siguieron recordando viejos tiempos, Amy siguió torturando con sus historias al pobre Rick, gracias a Dios que Amy me había pedido que le cambiase el sitio, si no la torturada a historias sería yo. Yo solo acabé mis deberes de pintura, que consistían en dibujar una escena graciosa, y adivinad lo que dibujé: A Rick dormido mientras Amy no paraba de hablar.

A la gente le extraña que seamos hermanas: ella alta y esbelta, pelo rubio y ojos color café, y yo, baja y no delgada que digamos, pelo castaño y ojos azules. Yo era como mi padre, ella como mi madre.

-Mamá- dije inventándome una excusa para irme por fin - papá me llamó antes y me dijo que a las...,- miré el reloj disimuladamente- nueve tenía que estar en casa porque me va a ayudar con Física, así que creo que me tengo que ir.

-Vale cielo, nos vemos luego.

Empecé a recoger mis cosas y miré a Rick, que me miraba con ojos suplicantes para que no me fuera y le dejase solo con la arpía esa que se hacía llamar "mi hermana". Moví los ojos señalando la puerta y él comprendió.

-Te acompaño hasta la puerta- dijo, y se levantó antes de que Amy se quejara.

En cuanto salimos del salón estallé en carcajadas

-¿Que te hace tanta gracia?- me preguntó mientras andábamos hacia la puerta

-Tú y mi hermana, ¿por qué no le dices que te deje en paz y ya?

-Es que...

-No me lo digas, no te atreves porque no eres como aparentas.

-¿Qué?- dijo él nervioso

- Si de verdad fueses el machote mimado y pasota que finges ser, no mirarías a mi hermana a la cara mientras habla, te lo aseguro.

Llegamos a la puerta y me despedí.

-No por favor, no me dejes solo con...-dijo mientras señalaba el salón.

-Entonces ven conmigo

-Pero mi tía...

-Tu tía te da igual y se nota, le diremos que no me apetecía ir sola de noche y me acompañaste

-Vale.

Seguimos hablando de camino a mi casa. No me había dado cuenta de lo mucho que teníamos en común. En cuanto llegamos al porche de mi casa me di cuenta de que algo iba mal.

-Espera un momento...- dije. Abrí rápido la puerta de casa

-¿Pasa algo?-preguntó Rick

- Me había parecido ver una mancha de sangre en el felpudo.-me pasee por la cocina-¡¡PAPÁ!!-no obtuve respuesta

Entré en el salón y busqué, nada

-¡¡LILY!!-oí el grito de Rick. Entré en el comedor y Rick estaba tendido sobre mi padre que yacía en el suelo inconsciente con un golpe en la cabeza. Alrededor suya había un aura negra y a un lado una nota. La cogí y la leí.

NO BUSQUEIS MÁS EN VUESTRO PASADO, QUEDAÍS AVISADOS

- Sigue vivo, llama a una ambulancia- dijo Rick

Corrí a por el teléfono, pero solo podía pensar en una cosa: la nota

***

HOLA MIS QUERIDÍSIMOS LECTORES Y LECTORAS!!

¿QUE TAL ESTAIS?¿OS HA GUSTADO EL CAPÍTULO?

TENGO PENSADO ESTABLECER UN DÍA FIJO PARA SUBIR, PERO COMO VOY A EMPEZAR PRONTO LAS CLASES, NO SE SI PODRÉ CUMPLIR EL PLAZO PARA UN DÍA FIJO...

LO QUE VOSOTROS PREFIRAIS.

COMO SIEMPRE, AGRADECERÍA VUESTRO VOTO Y VUESTRA OPINIÓN.

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!BYE BYE

Los Guardianes de los Cuatro Elementos ©Where stories live. Discover now