Capítulo XV

511 49 0
                                    

Capítulo XV

Aunque Gianfranco de por si llamaba la atención, estaba vez los ojos estaban puestos en su acompañante una joven que muchos no habían visto y que les picaba la curiosidad de saber quién era, o mejor aún, qué relación tenía con el mayor de los De Rosa. Destacaba bastante por ser bonita, pero más aún por su compañía, él joven no se apartaba de su lado.

Darella quedó encantada al ver el teatro, era simplemente hermoso, la arquitectura del lugar, su decoración, el ambiente tan tranquilo que mostraba, sin dudas aquella sería una velada memorable. Gianfranco estaba muy atento con ella y eso no pasaba desapercibido por nadie, pero a la joven en particular no le molestaba estaba disfrutando de la velada. Por cuestiones de cortesía tuvieron que detenerse a saludar a un par de personas, incluyendo algunos de los amigos del joven que ya habían contraído matrimonio hace algún tiempo.

-Pero mira a quién tenemos aquí querida-dijo entonces un joven de porte algo serio pero jovial, acompañado de una dama elegante y muy bonita que sonreía a su lado- No esperaba verte por aquí en al menos cinco años más-bromeó cuando estuvo a una distancia prudente.

-Siempre es un gusto verte Max, señora-hizo una pequeña reverencia para saludarlos y luego presentó a la joven- Max y señora, les presento a Darella Dumont, es una invitada especial de mis padres.

No le dió mucha información sobre la joven prefería que siga todo tal cual estaba, por lo que la presentó y conversaron unos minutos antes de que iniciara el espectáculo.
-Por cierto dejame decirte que te ves especialmente bella esta noche-comentó Gianfranco un segundo antes de que comenzara, provocando la risa suave de la joven.

Ambos se mostraban casi como si fueran amigos de toda la vida, salvo por las miradas y atenciones que él le brindaba a la joven, era sencillo adivinar que ahí sin dudas había algo más.

La pareja que sorprendió bastante fue la de Gino y Marianna, la joven de por si tenía cierta reputación no muy agradable, pero que no se comparaba con la del joven De Rosa más allá de que solo sea por promiscuidad, en sí eran una pareja muy poco usual y eso llamaba considerablemente la atención. Sin saberlo ambos hermanos estaban presenciando el mismo espectáculo a un par de metros de distancia.

Gino observaba cada tanto las reacciones de su joven acompañante, no iba a negar que era muy bonita pero demasiado honesta y eso no terminaba de convencerle, ella parecía disfrutarlo y cada tanto mostraba una expresión tierna que casi logró tocarlo. Con otras mujeres ya habría insinuado algo más, pero esta vez quería mantenerse en el molde pues aunque Marianna estaba en edad de casarse le parecía demasiado joven, más allá del hecho de que su actitud revelara lo contrario, tenía ese aire de inocencia que le recorría y suavizaba de alguna manera sus palabras.

Por su parte Marianna realmente estaba disfrutando de la velada, aunque Gino no era el mejor partido del mundo, tampoco le desagradaba, era apuesto y podía ser muy entretenido pasar el tiempo a su lado, lo único que le causaba desconfianza es su muy clara reputación de promiscuo. Claramente no se dejaría engañar por su galantería, no suele caer en las palabras bonitas realmente, sabía muy bien cuales eran los trucos que ese tipo de hombres usaban y no quería caer ante él. Puede mostrarse algo reacia pero no es más que un escudo para toda la falsedad que rodea la sociedad.

Ambos estaban un poco rígidos, sin dudas era algo nuevo pero no parecía demasiado malo.

En cambio Gianfranco y Darella, solían tirar algunos comentarios sobre el espectáculo, ambos la estaban pasando muy bien y en cuanto acabó, el joven De Rosa creyó que sería entretenido pasar a la recepción y conversar bailar un poco, estos espectáculo contaban con una especie de fiesta al finalizar, donde con un poco de suerte los músicos interpretan piezas realmente memorables y él creyó que eso sería algo que le agradaría a la joven.

-Vaya, no me esperaba que todo fuese tan... perfecto-comentó la joven entrando del brazo de Gianfranco a la recepción, recibiendo varias miradas poco disimuladas, por no decir nada- salvo por la pequeña incomodidad de esos ojos.

-Descuida, están curiosos porque no ven aquí desde hace años, y eres la primera chica que traigo al teatro-dijo entonces, con ese tono de broma y galantería que hizo sonreír a la joven.

-Eso debes decírselo a todas-respondió ella, usando el mismo tono, al final ambos terminaron riendo.

Ambos estaban pasando completamente de los comentarios algo maliciosos y simplemente quedaron conversando con los amigos de Gianfranco que se mostraban muy amables con ella. Pues secretamente estaban sorprendidos de que Gianfranco se mostrara de esa manera con una sola mujer, además de que ella parecía tener una buena reputación y era muy educada, además de divertida.

Gino eventualmente invitó a Marianna a que se quedara a la recepción y la chica acepto algo dudosa, sabía que allí habrían muchas personas que no quería ver y otras que solamente querían hablar de ella y de su "mala educación" que muestra en las reuniones sociales. Ambos ignoraron todo completamente y de forma casi increíble se llevaban muy bien.

-Solo trata de no ponerte ebrio, no te ayudaré a subir al coche-comentó la chica con cierto tono burlón.

-Eso tendría que decirlo yo, ¿No es tu tercera copa?-dijo el joven, no quería reconocerlo pero le estaba prestando mucha atención a la joven y le parecía que ya había bebido demasiado.

-Eso es lo que tú crees-respondió la chica con cierto tono entre altanero y burlón.

-Si tomas otra copa, voy a tener que implementar la fuerza-aquel comentario demasiado sarcástico o eso quería creer.

Sin lugar a dudas esos dos estaban dentro de su propio mundo, pero se sentía muy bien así y eso era suficiente. Cada comentario y conversación que empezaba entre ellos, hacía que descubrieran que sí podían llevarse bien, aunque no la manera que muchos esperaban.


Hola, aquí esta esta el capítulo prometido, se que es muy corto pero cabe aclarar que desde aquí todo se pondrá mucho mas interesante y efectivamente habrán capítulos más largos, esperen el de mañana =)

Gracias por leer =)

El Amor y El DeberWhere stories live. Discover now