27-"Eso es precioso."

705 26 0
                                    

No andábamos con un rumbo fijo, sólo caminábamos sin sentido el uno al lado del otro. Al principio cuando le vi, pensé que sería un chico con un carácter muy fuerte o uno de estos chicos de hoy en día que van en plan "malotes", pero después de haberse preocupado por mi golpe, y haber estado hablando con él este tiempo, admito que me equivoqué y que las apariencias engañan totalmente. Bajo ese azul eléctrico en su pelo, se esconde un chico simpático, agradable, divertido y dulce. Podría destacar que desde que le he visto, no ha borrado la sonrisa de su cara, ni aunque fuese por un segundo, su sonrisa no habia sido borrada.

Tras más de una hora andando, acabamos en un parque y nos sentamos en un banco. Los gritos de los niños con sus padres nos rodean, adornados por el canto de los pájaros y las hojas de los árboles que se mueven suavemente con la brisa.

"Y, ¿de qué conoces a Luke?"- Pregunto curiosa.

"Buena pregunta. Es una historia larga."

"Bueno, tenemos tiempo. Siempre y cuando quieras contármela."- Insisto un poco y asiente.

"Todo se remonta a hace unos años atrás, él tenía 11 y yo 12. Repetí curso y acabé en su clase y aunque al principio éramos muy distintos, al poco tiempo empezamos a llevarnos bien. El problema empezó cuando su madre supo de mi y enseguida le dijo que yo era una mala influencia y que no debía de acercarse a mi bajo ningún concepto y te preguntarás, ¿por qué? Muy fácil, mi padre..."- Hace una leve pausa, y por primera vez en todo este tiempo, borra la sonrisa dejando un rostro serio.-"Mi padre maltrataba a mi madre. Durante mucho tiempo dedicó su vida a hundir la de ella, y aunque al principio sólo eran insultos, toda esa rutina acabó en golpes y yo me odiaba a mi mismo por no poder ayudarla, por no poder evitarle todo aquél sufrimiento porque sólo era un crío. Cuando mi madre por fín lo denunció, todo el barrio se enteró de lo ocurrido, que antes era un secreto. La madre de Luke, al saber quién era yo, de algún modo u otro pensó que yo acabaría siendo como mi padre, que yo sería un hombre que se aprovecharia de las mujeres o que les haría sentir mal fisica y emocionalmente. Ella creyó que por haber vivido con eso día a día, me iba a convertir en alguien como él, pero eso es lo jodido ¿sabes? Nadie ve lo que yo viví. Nadie se molestó en saber que durante meses, mi madre me encerraba en mi cuarto cuando mi padre volvía a casa solamente para que él no me hiciese nada, pero habría preferido sufrir cualquier tipo de ataque en vez de haber pasado todos esos días escuchando los gritos y sollozos de mi madre. Sé que es fácil juzgar a una persona por su aspecto fisico, su forma de hablar, de vestir, o incluso es fácil juzgar a alguien solamente observando el lugar del que proceden o el lugar en el que viven, que es lo que sucedió conmigo, pero es muy difícil querer llegar a una persona, mirando más allá de todo eso. Ese año fue el más duro de mi vida y por eso repetí de curso, y por primera vez allí, alguien supo mirar más allá de mí, Luke."- Vuelve a mostrar una leve sonrisa.-"Aunque su madre le dijera que no se acercase a mi, pude entenderlo en parte, porque toda madre quiere proteger a sus hijos de personas que pueden hacerles daño pero, honestamente, todo lo que viví en aquella casa, todos los gritos, los golpes y las lágrimas a mi madre, no me hicieron ser como mi padre. Todo aquello me sirvió para tener un gran respeto hacia las personas, sobretodo hacia las mujeres, por lo que jamás sería capaz de ni siquiera intentar hacerle daño a una mujer. Preferiría estar muerto a golpear o insultar a una mujer, y de eso se dio cuenta la madre de Luke cuando vio que él no quiso dejar de ser mi amigo y ella, acabó mirando más allá en mi, más allá de todo lo que me rodeaba. Poco después, toda su familia me aceptaba y desde entonces hemos sido como hermanos."- Finaliza.

"¿Qué... Qué ocurrió con tus padres? Si no es molestia hablar de ello."- Pregunto y niega levemente.

"Claro que no, no te preocupes. Mi padre acabó metido en la cárcel y mi madre tardó un tiempo en volver a ser ella misma, en volver a sonreír y logró volver a ser feliz. Tanto que incluso se casó el año pasado con un hombre que dedica su tiempo a hacerle ver que para él es una princesa. Si, suena cursi pero, es lo que ella es y por fin se siente de esa forma."- Ahora su sonrisa es mucho más abierta.

"No sé que decir a todo esto. De cualquier respuesta que podías haberme dado, ésta jamás la habría esperado."-Digo aún sorprendida. Él tenía razón en todo lo que había dicho, porque la mayoría de la gente simplemente evita conocer a alguien y ve más fácil encasillar a esa persona.

Ahora no cabía duda de que ese chico tenía un puto gran corazón dentro de él y nadie jamás podría cambiar eso. Pocas veces había visto a alguien con tanta dulzura y bondad pero él, tenía eso y mucho más. Ahora enriendo por qué ayer sin ni siquiera conocerme, vino preocupado por el golpe de mi labio.

Me dan escalofríos sólo de pensar en todo lo que tuvo que pasar años atrás, en todo lo que vivió y todo lo que cambió en él.

"Hey, en serio, no te preocupes por eso. Todo el mundo tiene problemas, a todo el mundo le ocurren cosas, unas más graves y otras menos graves. Por desgracia a mi me tocó vivir aquello, pero aunqie fue peor para mi madre, después de cada tormenta viene la calma. Ahora no podría quejarme de mi vida porque, mientras ella sea feliz, yo siempre lo seré porque ella significa todo para mi."- Sinceridad, es lo que sale de sus palabras.

"Eso es precioso."- Admito, acordándome de mi madre y sintiendo un gran nudo en la garganta. Echaba de menos todo de ella, todo. Cada día odiaba más su pérdida, y eso me torturaba porque jamás volvería a verla y eso me mataba por dentro.

"Bueno, basta ya de cosas tristes."- Comienza a decir sacándome de mis pensamientos.

"Será lo mejor."- Asiento y él sonríe.-"Por cierto, el primo de una amiga y compañera de habitación, venía hoy de visita y van a estar en la fraternidad de unos amigos, ¿quieres que vayamos?"- Le ofrezco acordándome de que Megan me había dicho que fuésemos.

"Claro, vamos."- Dice y ambos nos ponemos de pie.

*Vamos hacia la fraternidad, ahora te veo.*- Le escribo a Megan.

Y otra vez, comenzamos a andar, aunque ahora al menos con un sitio fijado al que ir y ahora es él quien me sigue a mi, para encontrarnos unos veinte minutos después delante de la fraternidad, a la que entramos directamente. Están Jake, Sam, Michael, Calum, Megan y Ashton en el salón, unos en el sofá y otros delante de ellos con algunas sillas, y todos giran la mirada para fijarla en Mike y en mi.

"Hola."- Dicen todos al unísono. Oh si, todos excepto Ashton. Ya empezamos otra vez, ésto parece una puta ruleta de la suerte en la que si tengo suerte él está bien y sino, pues me toca aguantar sus tonterias.

Stay away from me ~Ashton Irwin~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora