CAPÍTULO 24: DAÑO COLATERAL

3.6K 393 27
                                    

POV ELLIOT

Veo que Christian está cometiendo un error terrible. Ya intentamos razonar con él y no entiende razones. Desde que me contó que planeaba hacer me pareció un disparate. Pero al acostarse con Anastasia lo complicó más.

Avisé a Kate por un mensaje que había vuelto de Montesano, y que mañana la iría a visitar. Tenía que ayudar a mi abuela a instalarse en casa de mis padres y descansar. El viaje fue breve, pero complicado.

Vuelvo a pensar en el descerebrado de Christian, y en la distraída Anastasia. Yo en el tiempo que tengo de salir con Kate pude darme cuenta de que Anastasia es una buena chica. Es muy tranquila, muy noble, inocente y se ve que hasta romántica cuando toma confianza. Lo digo por la ocasión que conversé con ella...

Flashback

-¿Porqué cuando las abordé en el bar tu te fuiste? Estaba por presentarte a mi hermano...- le pregunto después de darle un buen trago a mi Corona.
-No quiero conocer a nadie por ahora. Un día antes de ese viaje acababa de terminar con un novio- me confiesa en voz muy baja.
-¿En serio?- ¡Uff! -Lo siento, entonces. Hubiera sido algo inoportuno.
-Descuida. no lo sabías.
-Y si no es indiscreción, ¿porqué terminaron? - me acomodo mejor en su sofá.
-Kate y yo lo vimos besándose con otra chica en la calle. Recién nos estábamos instalando aquí...- toma un puño de palomitas del bowl y también se acomoda en el sofá. -Kate lo vio primero...
Qué imbécil! Eres muy hermosa como para que cualquier hombre te deje ir.
-¿Hermosa, yo?- me pregunta incrédula, y muy sonrojada.
-¡Si!- ¿porque le iba a mentir? Es una chica muy linda. -Y si te iba a presentar con mi hermano es porque eres muy de su tipo, pero más bonita.
-¡Que te tomas...!- baja la mirada hacia sus manos llenas de palomitas -Eres muy amable, pero no fue por eso que me dejó.
-¿Y como porque hizo tamaña estupidez?
-Yo me rehusaba a acostarme con él. No me sentía lista. En su favor, alego que mi mamá fue quien me convenció de aceptar ser su novia. Pero la verdad es que nunca acabó de convencerme. No ... Siempre me sentía incomoda y que tal vez le gustaba solo para tener relaciones.
-Me imagino. A veces somos unos completos imbéciles. Pensamos más con la polla que con el cerebro- admito y le doy otro trago a mi cerveza.
-Tu no te ves así- me dice con convicción.
-Las apariencias engañan, preciosa. Yo he sido de todo, menos un santo. Pero estoy con Kate y la verdad es que ella me da todo lo que quiero y más.
-Vale. Intimidades conmigo, cero- me bromea.
-No es solo eso...- me río y le cuento más: -Ella me hace sentir especial. Es como una muy mejor amiga. Puedo conversar con ella de muchas cosas, tenemos gustos parecidos, puedo tomarme unas birras con unos amigos y no se va a comportar como una novia celosa y posesiva. -es genial mi Kate, pero hay cosas que aún me avergüenzan, pero, le sigo platicando. -Nos damos nuestro espacio, y cuando estamos juntos nunca hacemos las mismas cosas... Ver televisión, una película, salir a caminar nada más. Con ella cada uno de esos momentos se me hace algo preciado.
-Hablas como un hombre enamorado...- dice pensativa y da un trago a su cerveza.
-Supongo que sí- ¿porque no? Desde que conozco a Kate, no ha habido nadie más. -Y con Kate, no me aburro nunca. ¿Tu nunca te haz enamorado?
-Si cuentas con los personajes de los libros que leo, si. Me he enamorado muuuuchas veces- se ríe y vuelve a sonrojarse.
-¡¿De verdad?!- ¡no lo puedo creer! Ella podría tener en el bolsillo a cualquier hombre, y no uno de "mentiritas".
-Si, no he encontrado a nadie que me haga sentir como con Kate.
-Pues ojalá y encuentres a alguien que te robe el corazón.
-Mientras no me quiera solo para divertirse un rato...- vale, eso es muy cierto.
-A mi hermano también lo han traicionado, pero a veces creo que también es su culpa- en este arrebato continuo de confianza le hablo de mi hermano.
-¿Porqué? - he notado que es curiosa, aunque a veces se malinterpreta.
-Él acostumbra dar regalos extravagantes. Se pasa de espléndido con sus chicas. Ellas abusan de su generosidad, además de que les da esos regalos para "compensarlas" cuando tiene que ausentarse por su trabajo. Es un adicto a su trabajo.
-Tal vez tampoco lo han cautivado lo suficiente.
-Si, también creo eso...

TE QUIERO SOLO A TÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora