61. Breve conversación

2.1K 311 133
                                    

Dejo dos notas importantes al final, ¡POR FAVOR lean!

* * *

Magnus había regresado a la cocina después limpiar la habitación de Alec, y de hablar con el alma gris, de hacerla entender que intentar ayudar a Alec no significaba que la iba a abandonar a ella, incluso si ella se lo pedía.

Porque era verdad, aunque ninguno de los dos tenía culpa ni merecía lo que sucedió, Alec todavía tenía oportunidad, el alma de Magnus le estaba dando una oportunidad y tiempo, él tenía tiempo, mientras que su alma no, el alma gris tenía sólo la oportunidad de Magnus le daba, si él lograba su propósito, ella sería libre, si no...bueno, entonces ambos iban a morir.

Y Magnus no dudaba que Alec, incluso sin su ayuda, un día comprendería que su alma no tenía la culpa, el problema era que ese día podía no ser pronto, y el alma gris no podía esperar.

Además, ya fuera que Magnus lograra ver feliz a Alec antes de morir o no, estaba seguro que al menos lo haría avanzar un poco.

Cuando regresó a la cocina, Alec estaba frente a la estufa, su ceño fruncido mientras removía lo que Magnus había dejado cuando se fue. Una sonrisa se le escapó mientras se acercaba a él. -No sabía que cocinabas. Tu hermana no lo hace.

Alec hizo una mueca, sus labios se fruncieron casi en una sonrisa. -No, no lo hace. Nunca comas nada que ella prepare.

Magnus se rió, un poco, no pudo evitarlo. -Ya escuché eso antes. ¿Cocinas entonces?

-No mucho. Sólo esperaba que esto no se quemara mientras tú volvías.

Magnus quitó sus manos y lo hizo a un lado empujándolo suavemente. Alec suspiró, si fue de alivio por dejar de intentar cocinar, o por el breve contacto entre ellos cuando Magnus lo empujó, no lo supo.

Magnus esperaba que Alec se fuera, pero no lo hizo. Sólo se alejó unos pasos y lo observó cocinar. -¿Estás enojado?

Magnus parpadeó varias veces antes de contestar. Completamente sorprendido por la pregunta. -¿Por lo de mi alma? No, fue mi padre quien la vendió, no es exactamente tu culpa, pudo comprarla cualquier otro. Incluso pudieron...

-No -Alec lo interrumpió, los ojos negros de Magnus se fijaron en él, Alec recordó que al inicio eran verde dorado, eran bonitos entonces-. Me refiero a ahora. Hace un momento, te enojaste y te fuiste. ¿Por qué?

Magnus bajó la llama y dejó la mezcla, ya no necesitaba seguirla removiendo, sólo esperar. Se enfrentó con la mirada de Alec. Esos ojos que le recordaban a su vieja alma, parecían dos trozos de su alma azul. Esa mirada lo hacía sonreír, diecisiete años de tortura valieron la pena por conservar su alma intacta. Llegó a su destino, a Alexander Lightwood.

-No me enojé, es... No sé cómo decírtelo, sé que no somos amigos precisamente, y puedes tomarlo mal... Es sólo que me sorprendió, tal vez debí esperarlo, pero no lo hice. Me sorprendió que estuvieras dispuesto a dar tu alma a cambio de tu felicidad, todos seríamos felices en ese universo alternativo, pero no tu alma, ¿de verdad no te importa lo que hubiera podido pasarle? Tu alma tampoco tuvo la culpa, Alexander. Tal vez si empiezas por ahí... Sólo piénsalo, ¿sí? Podemos hablar mañana, ya limpié tu habitación, no tienes que soportar mi presencia más tiempo.

Alec frunció los labios. ¿Magnus no lo odiaba por haberse quedado su alma, pero sí por tratar mal a la suya?

¿Qué rayos estaba mal con Magnus?

-G-gracias -después de eso Alec se fue, preguntándose si habría juzgado mal a Magnus, ¿su vida fue feliz? ¿por eso no guardaba rencor?

Cuando entró a su habitación, su alma lo miró antes de bajar la mirada. Alec iba a decir "Hola", pensando en las palabras de Magnus, pero no pudo, le venía a la mente Edward y simplemente no podía.

Se dejó caer en la cama, intentando tomar una siesta, pero tampoco lo logró. Con un gruñido se levantó y entró al baño.

Una ducha parecía buena idea.

Se desnudó frente al espejo, mirando su cuerpo, su piel pálida, antes de sentir el escalofrío cuando dejó salir su alma, la vieja alma de Magnus.

El alma que fue azul. Azul como sus ojos.

El alma le regresó la mirada a través del espejo y Alec se preguntó si estaría mal ver sus recuerdos. Si Magnus iba a meterse en su mente, su vida, y su pasado, él tenía el mismo derecho, ¿no?


CONTINUARÁ...

Hablando de almas, los invito a leer mi historia "Atrapa mi alma", no es malec pero también es de esta temática, almas y brujos, gracias si le dan una oportunidad ❤

Primero les digo que saben que no me molestan sus opiniones. Sus comentarios son bien recibidos siempre, en cada una de mis historias. Estamos aquí porque amamos malec, todos, aunque eso no evita que Alec sea el personaje favorito de algunos y Magnus de otros. En mi caso, es Alec, no es un secreto. Ahora, ¿por qué en esta historia lo hice "el malo"? Yo no creo que Alec sea malo, ni él ni Magnus, ambos tuvieron vidas difíciles, y las enfrentaron de manera diferente. Creo que los dos son víctimas de las circunstancias. Hubiera sido muy fácil cambiar los papeles y que Alec fuera quien se queda sin alma, ¿por qué no lo hice?, porque estoy cansada de que Alec siempre sea la víctima aparente y el sufrido, y Magnus el villano, siempre pasa eso y yo quería algo diferente. Eso no quiere decir que en esta historia no sufra, ambos lo hacen, ellos y sus almas, los cuatro, no sólo Alec, o no sólo Magnus. Entonces, entiendo que unos sufran más por Magnus y otros por Alec, y sus opiniones son recibidas, pero creo que por apoyar a Alec no tienen que insultar a Magnus, o viceversa. No pueden poner que "Magnus harta recordando que se va a morir", ¿cómo piden respeto y comprensión para Alec y se expresan así de Magnus? Creo que si fuera al revés, dirían "Ay pobre Alec" y no les molestaría que lo recuerde a cada momento, además si vas a morir y tienes literal sólo unos días para cumplir tu propósito, ¿no lo recordarían ustedes? Porque, en el tiempo de la historia, Magnus tiene sólo días, no es algo que pueda olvidar. ¿Y de qué modo Magnus es egoísta? ¿Es egoísta porque elige al alma? El alma es de Alec, salvar al alma también está liberando en parte a Alec, y el alma tiene también el tiempo contado, Alec no, eso es lo que hace decidirse a Magnus, si el puede piensa salvar a ambos, no es que esté arruinando más a Alec, lo hizo abrirse, lo hizo sonreír, lo hizo hablar del pasado, logró lo que nadie, ¿y aun así Magnus lo está empeorando? Creo que no estamos leyendo la misma historia si lo ven así. Pero bueno, como les digo, siempre que no insulten por insultar, sus opiniones siempre son recibidas aunque no estén de acuerdo conmigo. Muchas gracias por seguir leyendo y por sus votos ❤

Dueño de mi alma (Malec)Kde žijí příběhy. Začni objevovat