Capítulo 19

196 44 21
                                    


Un escalofrío recorrió todo el cuerpo de Hongbin, desde la punta de los pies hasta la cabeza; por la forma en la que lo miraba Jae Hwan estaba seguro de que su primera impresión acerca de sus preferencias no era para nada buenas, incluso su semblante se veía más que molesto, decepcionado. Aun así, si pensaba gritarle, insultarlo o golpearlo eso no sucedió, debido a que el doctor que atendía el caso de Hyo Jin salió para hablar con ellos.

—... Puede ser difícil llegar a saber exactamente por qué se produjo el aborto espontáneo, pero casi nunca es causado por algo que haya hecho la persona embarazada. Las actividades normales como tener relaciones sexuales, hacer ejercicio, trabajar y tomar la mayoría de los medicamentos no provocan un aborto espontáneo. Las lesiones menores, como las ocasionadas por una caída, generalmente tampoco son la causa de un aborto espontáneo. Sin embargo, en el caso de Hyo Jin el óvulo fecundado tenía un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no se puede evitar ni provocar.

Las palabras del doctor, aunque simples no evitaron que el dolor en el pecho de Sung Jae se hiciera más grande, apenas acababa de enterarse que iba a ser padre y de la misma manera ya no lo sería.

Hyuk ayudó a Sung Jae a que se sentara, la noticia parecía tan irreal como el mismo hecho de que iba a ser padre a los 23 sin siquiera tener un compromiso verdadero con Hyo Jin.

— Creo que debemos hablarle a la familia de Hyo Jin — fue todo cuanto dijo.

Jae Hwan le entregó las pertenencias al mencionado no sin antes susurrarle a Hongbin sobre la plática pendiente que todavía les quedaba.




* * *




Inmediatamente después de que Hyo Jin saliera del hospital tres días más tarde, la noticia se dispersó como reguero de pólvora. Los encabezados se volvieron locos y las especulaciones no se hicieron esperar, pero como siempre ocurría, mucho de lo dicho eran una sarta de mentiras que desestabilizaron aún más la poca cordura de Hongbin.

— ¿Cómo te sientes?

— Hong, esta es la quinta vez que me preguntas lo mismo. Estoy bien ¿de acuerdo? No soy tan débil como crees, si el destino decidió que este bebé no naciera es por algo, además yo ni siquiera me había hecho a la idea aún...

Las palabras de Hyo Jin calmaron levemente el agitado corazón de Hogbin, en verdad era una chica especial, Sung Jae tenía mucha suerte de que ella se fijara en él. Pero, pese a la tranquilidad con la que las había dicho — en su interior — Hyo Jin se sentía triste no porque ya no fuera a ser madre, sino porque una parte de ella se había ido con aquel bebé del cual apenas comenzaba a asimilar su situación.

— ¿Sabes que el doctor me dijo que mi vida estaba en peligro? — Hyo Jin prosiguió.

— ¿Cómo?

— por el tiempo de gestación yo pude haber muerto también, si no hubiera estado con Ken seguramente yo...

— Ni siquiera lo digas.

— Está bien, está bien, dejemos ese tema... Mejor dime ¿ya hablaste con Hyuk?

— No es tan sencillo.

Invisible [HyukBin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora