28

1.9K 225 4
                                    

Cuatro benditos meses han pasado y ya estamos en mayo. Que rápido avanza toda esta mierda desde que se inició enero y ahora es mayo.

Muchas cosas han pasado durante todo este tiempo.

Jo hablo con su tía junto a Julián y le dijeron su situación. Claramente la señora Cailín la echó de casa. Fue muy triste ya que la rubia tenía algo de esperanzas creyendo que tal vez entendería.

Ahora vive junto a Julián... es extraño que quien es la suegra de Jo, no se opusiera.

Pues bien, es una mujer que vive haciendo viajes de negocios, dueña de su propio imperio de todo lo que tiene que ver con infraestructura....una de las razones por las cuales entendí por qué el gótico sí o sí tiene que estudiar administración de empresas.

Voy de camino a casa, eso después de haber estado mensajeandome con Courtney. La verdad que si me agrada. Siempre tiene un tema interesante de que hablar y eso es algo que se me hace lo suficiente atractivo en una chica, que sepa lo que habla y no sólo lo diga por relleno.

Además de estar un poco confundido.

Entré a casa y lancé las llaves sobre una mesa de madera donde hay un florero.

Escuché que detrás de mí la puerta se volvió a abrir y esta vez entró Kevin. Obviamente si mucho me lanzó una mirada despectiva.

Aunque cada uno vamos a nuestro paso, frenamos en seco. Justamente al escuchar aquella charla tan acalorada.

¿Qué hace ese hombre aquí?

¡No puedes llevártelo! ¡es mi hijo! — escuché que chilló mamá.

Hay algo que de la verdad no tengo conocimiento.

Agnes, Norman también es mi hijo y se que el tiene más prioridades. El juez me ha dejado la custodia a mi y lo debes entender. Es mi hijo y debes estar segura que no le voy a hacer algún daño — habló él y yo seguramente tengo mis ojos abiertos de la sorpresa. A mi lado aún sigue Kevin, el cual no dice ni una sola palabra — Seamos realistas, para nadie es un misterio que Norman tiene más posibilidad de entrar a la universidad que quiera, es más inteligente que un chico que sólo se la pasa en un auto llevando chicas de aquí para allá.

— ¿Qué demonios estás insinuando Ethan? — preguntó mamá y puedo notar su tono furibundo.

Lancé una mirada de soslayo a Kevin y noté que tiene los puños apretados. Ni siquiera me mira. Vaya que yo en su lugar estaría de la misma manera, es obvio que del otro chico del que hablan, es él.

No insinuó nada. Sólo estoy diciendo lo que es una realidad. Esta Norman y Kevin ¿Cuál de los dos crees que tiene más opciones? ¿Cual de los dos piensas tu que puede llegar a una universidad gracias a su intelecto? Pues bien, Norman es ese chico, es él y eso yo lo quiero aprovechar dándole lo mejor en París....

Antes de que papá continuará su charla - griterío - con mamá, Kevin irrumpió y yo le seguí. La verdad, puede que a veces le grite "¡ojala te coma un oso, Kevin!" pero, me duele ver esa mirada de dolor estampada en la cara de él.

¿Cómo se sentiría alguien cuando escucha esas palabras de su propio padre?

Decir en pocas palabras que él es estúpido y el otro no. No nos puede comparar porque es algo muy injusto. Si, puedo ser bueno en matemáticas y ciencias, pero soy un asco en lo que Kevin si es bueno, deportes. Hasta me averigüe que la universidad de Columbia le ofrecía una beca si ganaba el campeonato de agosto. Por eso es que a veces se la pasa en la cancha día y noche, quiere esa beca.

Ambos se callaron al ver a Kevin. Este ignoró a todos y subió corriendo las escaleras. Por mi parte me crucé de manos y negué con la cabeza.

—Yo odio ética, pero por lo menos distraídamente escuche decir que esta mal comparar las personas.

— Yo... no quise decir eso.. — comenzó a decir papá — Perdón.

— A mi no me deben una disculpa. Al que esta arriba, si.

— Tenemos que hablar, Norman — dijo papá.

Negué con la cabeza.

— No quiero.

— Norman — mamá llamó mi atención ¿Porque rayos se mete?

¿Acaso se le olvida tan fácil todo el daño que el le hizo? Increíble.

— Obedece por favor. Siéntate ahora.

Renegué mientras arrastré los pies y llegué hasta el sillón, eso para luego dejarme caer en el mismo.

— Tengo tu custodia, Norman — comenzó a decir papá.

— ¿Que debo hacer yo entonces? ¿una fiesta?

— Norman — dijo esta vez mamá en tono de advertencia.

— Te vendrás conmigo a París, antes de las vacaciones de mitad de año.

— No es justo — me crucé de manos — ¿Porque no dejarme aquí eh? Puedo entrar becado a Harvard si así lo quiero.

— Norman... soy decano en una muy buena universidad en París.Te quiero allí.... tú madre me dijo qué quieres ser un gran profesional. Allá ofrecen buenas carreras para serlo y con gran prestigio.

Me siento traicionado por que mamá le haya dicho que quiero ser a papá.

Bueno, puede que esté exagerando un poco. Estoy haciendo un tremendo drama digno de novela mexicana.

La verdad, es que no tenía ni la menor idea de que papá fuera decano en una universidad extranjera...esa noticia si que me acaba de tomar como una bofetada ¿que no era jugador de F.A?

¡Que vueltas tan revueltas da la vida!

Ya estoy anunciado y no puedo hacer nada, es un hecho que me iré antes de tiempo. La verdad es que me molestó mucho el  que no puedo graduarme con los míos.

¡Con mis conocidos!

No, voy a graduarme entre un montón de franceses desconocidos.

Para vacaciones faltan sólo dos semanas. Lo que quiere decir que el viaje a París es muy pronto. Inaudito que me toque ser un chico de intercambio allá y llegué siendo un nuevo. Odio esa idea.

(....)

— Norman... ¡No te puedes ir! — dijo Jo y pude ver como su vientre de nota sólo un poco, muy poco — Se supone que tu te ibas a graduar con todos nosotros.

— La decisión lastimosamente no fue mía. Yo no decidí irme.

— Esto esta mal — dijo Troya negando con la cabeza. 

Proyecto: En busca de la chica ideal  #BrightAwards2017Where stories live. Discover now