20. Un viaje incongruente

6.7K 735 120
                                    

El ruido de un trueno me despertó de mi pequeño trance y me removí en el asiento del bus, abrigándome con mi sudadera para intentar no pensar en lo que me había mantenido despierta toda la noche. Ni siquiera llegaba a comprender la razón por la que me encontraba yendo a ese estúpido viaje de una reunión a la que Finstock nos había obligado a asistir luego de lo sucedido anoche, pero supongo que no quería quedarme en casa.

No cuando mi propia madre no podía quererme tampoco.

Finstock sopló su silbato, haciéndome gruñir por lo bajo. Me dolía la cabeza a horrores, hasta el más mínimo zumbido retumbaba en mi ser.

— Regresa a tu asiento —le ordenó el entrenador a uno de los estudiantes.

Mi vista viajó entre los estudiantes que se encontraban en el bus. En los asientos del frente en el lado izquierdo se encontraban Boyd y Isaac, unos asientos más atrás en el lado derecho estaban Danny y Ethan —también conocido como el gemelo gay de los alfas— y a lo último, en el lado izquierdo se encontraban Scott y Stiles. Payton y yo estábamos sentadas en el asiento contiguo al de nuestros amigos.

Scott estaba con la cabeza apoyada contra la ventana, viendo los autos pasar. Él también estaba afectado por la muerte de Derek, pero no tanto como yo.

— Oye, Scott. Scotty —Stiles chasqueó sus dedos frente a los ojos de su mejor amigo, intentando llamar su atención—. ¿Sigues conmigo?

— Sí, perdón —murmuró Scott en un tono bajito—. ¿Cuál es la palabra?

Stiles había encontrado una forma de 'distraernos' de lo ocurrido y se encontraba con su iPad fuera y una larga lista de palabras para estudiar de los PSAT. Aunque debía concentrarme en ello, me resultaba imposible.

— Anacronismo —repitió Stiles la palabra que había dicho antes.

— Algo que existe fuera de su tiempo normal —definió Scott.

Me alegraba en cierto modo que él se estuviese enfocando en su futuro. Debía hacerlo, encontrar algo que lo motivara a continuar viviendo y pasando por tantas desgracias. Enfocar su mente en un objetivo lo ayudaba a atravesar la tormenta con fuerzas.

— Bien. Siguiente palabra: incongruente —leyó del iPad.

Scott dudó.

— ¿Puedes usarla en una frase? —preguntó.

Payton a mi lado rodó sus ojos.

— Yo tengo una frase para ello. Es incongruente que estemos sentados en un autobús y que crucemos el país por una estúpida reunión después de lo que pasó. Incongruente —dijo mi prima, sus palabras llenas de sorna.

Scott pareció comprender el ejemplo que Payton le había dado.

— Fuera de lugar, ridículo, absurdo —definió.

Stiles elevó su pulgar. — Perfecto. Siguiente palabra. Darach. Darach es un sustantivo.

Cerré mis ojos, suspirando.

Lo que Stiles me había comentado al principio del viaje, un Darach era un druida —aquellos emisarios de las manadas de hombres lobos— que se había vuelto oscuro. Según las pistas que había dejado Harris en sus exámenes corregidos antes de desaparecer, ya que, al parecer, fue tomado en uno de los sacrificios. Estos sacrificios eran en grupos de tres. Tres vírgenes —Heather, Emily y el chico de la piscina— y ahora tres guerreros —Kyle, el profesor de música y Harris—.

Otro dilema que tener en mente.

— No empieces, Stiles —masculló Payton.

ENEMY FLAMES ▲ TEEN WOLF   ➂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora