3. Efímero

9.7K 975 297
                                    

Volví a marcar el número de Payton por quinta vez de corrida y, como las pasadas cuatro veces, me envió directo al buzón. No me tenía preocupada el hecho de que no hubiese llegado a casa durante la noche, porque era un poco obvio que estarían buscando hasta el amanecer, pero lo que sí me tenía preocupada era el hecho de que no me estuviese respondiendo las llamadas.

Por mi mente no pudo evitar pasar el hecho de que ellos estaban buscando una manada de alfas y que quizá ellos pudieron haberle hecho algo malo por estarse entrometiendo en sus planes.

Sacudí mi cabeza para salir de los pensamientos negativos. No conseguiría nada atormentándome a mí misma y alimentando mi propia preocupación, así que decidí agarrar mi mochila y echarle un último vistazo al teléfono antes de salir de mi casa en dirección a la escuela. En la pantalla del teléfono apareció un anuncio con la palabra "efímero" y su definición, era una guía de estudio para los PSAT.

Rodé los ojos porque conocía bien el significado de la palabra y también por el hecho de que me exasperaba un poco tener que pensar en tomar los PSAT cuando apenas podía mantenerme con vida en el mundo sobrenatural.

Una pequeña punzada de culpa se posó en mi pecho al recordar que quizá Erica y Boyd no llegarían a tomar sus PSAT o siquiera a comenzar su penúltimo año escolar. Eso era algo que me aterraba porque seguíamos siendo adolescentes que no deberían tener este grado de preocupación y presión sobre nuestros hombros.

Pero el destino tenía algo distinto planificado para todos nosotros.

Al salir de mi casa vi a Scott saliendo de la suya con su, recién adquirida, motocicleta y levanté mi mano en un gesto de saludo. Él me lo devolvió con una sonrisa antes de marcharse hacia la escuela también.

Le eché un último vistazo a mi teléfono en caso de que Payton hubiese decidido enviarme un mensaje, pero no había nada más que la palabra del día.

Efímero.

A veces deseaba que todo este asunto de lo sobrenatural fuera efímero.

Mi teléfono sonó y tuve la esperanza de que fuese Payton, pero no. Era Stiles.

— ¿Sabes cuántos ciervos causaron accidentes el año pasado? —preguntó tan pronto contesté la llamada.

Mentiría si dijera que no podía creer que Stiles todavía siguiera enganchado con el accidente de ayer.

— 247 mil —respondió ante mi silencio.

Stiles, por favor vete a la escuela —pude escuchar al sheriff decir al otro lado de la línea.

— Esos fueron por cruzar la carretera. El de anoche venía por el medio —continuó informando haciendo caso omiso a su padre.

— Y me estás diciendo todo esto por...—dejé la oración en el aire esperando a que Stiles me ofreciera una respuesta ante su extraña llamada.

— Oh, vamos. ¡Como en los viejos tiempos, Scar!

— No me llames de esa forma —gruñí.

Casi pude sentirlo rodar los ojos.

— Sí, lo que sea. El punto es que tú eres la única que comprende mi curiosidad. No me puedes negar que el accidente fue un poco extraño —manifestó.

Dejé un suspiro salir de mis labios mientras encendía el auto y conectaba el teléfono al manos libres, de forma que la voz de Stiles inundó el espacio.

Nop. No siento ni la menor pizca de curiosidad por un ciervo —le dejé saber—. ¿Sabes por qué no siento curiosidad? —Porque ya sé la razón por la que los animales se están volviendo locos—. ¡Porque fue un ciervo estrellándose contra un auto! Como has dicho, el año pasado hubo 247 mil de esos.

ENEMY FLAMES ▲ TEEN WOLF   ➂Where stories live. Discover now