Quiero Que Tenga Tus Ojos

459 23 26
                                    


Era miércoles por la tarde, aún mi período no bajaba, no le había dicho aún a Leon, no tuve el valor de hacerlo esa noche cuando vino a "consentirme", además estaba enojada en cierto modo con él y ni siquiera sabía por qué. Me llamaba a diario y le contaba cómo me sentía pero no me atrevía a decirle lo otro. Un dia le pregunté por qué no venía a casa y me dijo que no podía porque estaba ayudando a la gata mocosa con matemáticas. Creo que por eso estaba enojada.

Mi madre iba a diario al hospital a hacer los planes para su tratamiento y Max, él estaba raro, me  asustaba porque sabía que estaba "modo Avril" reprimiendo lo que sentía y en cualquier momento explotaría.

Estaba con él en el balcón molestándolo con lo de Rocío para sacarle una sonrisa

— ¡Claro que no estoy enamorado de ella! —Me dijo arrugando la cara.

— ¡Claro que si! No lo niegues más. Me pregunto si sus hijos serán rubios o pelirrojos.

— ¡Estás loca, Av! Eso no va a pasar.

—Ya te veré regañando a tus hijos en español.

— ¡Callate, boba! Tarada —Me empujó y reímos, nos callamos cuando llegó Regina, quien venía del hospital.

— Hola ¿qué hacen?

—Conversar, como familia —Max contestó cínicamente.

— ¿Qué te dijeron? —le pregunté.

—La semana que viene comienzo la quimioterapia.

—Oh, perderás el cabello —dijo Max.

—Sí, lo sé —dijo ella, bajando la mirada— por eso quiero pedirles  su apoyo. Hijos, esto no es fácil para mi. Es algo completamente desconocido y angustiante y doloroso, ustedes son mi familia, lo único que tengo, quiero contar  con ustedes. Los amo y no quiero perderlos. No quiero morir y dejarlos solos.

Yo no supe qué decir, ver a mi madre vulnerable, era algo nuevo para mi. Pero vi que Max apretó los labios y respiró hondo. Él iba a explotar.

— ¿Sabes  "mamá"? —hizo las comillas con los dedos— tienes razón, es importante contar con tu familia en esos momentos importantes, pero me extraña que estés pidiendo eso, porque tú no sabes lo que es apoyar. A ver, te voy a preguntar ¿donde estuviste cuando tenía 7 y me rompí el brazo? ¿en qué lugar del planeta estabas cuando tuve mi primer partido? ¿dónde andabas cuando Avril se graduó de la primaria o cuando le vino por primera vez su período, es mas desde que lugar le enviaste un e-mail para decirle que usara protección en su primera vez? ¿dónde estabas "investigando" cuando cumplió 15? ¿en qué idioma hablabas cuando firmé el contrato con el equipo de mis sueños? ¿Donde tenías metida la cabeza cuando tu esposo te necesitaba en casa, tanto que tuvo que buscar en la calle lo que no le dabas tú? Regina, no terminaría hoy de nombrarte todos los momentos importantes, desconocidos y angustiantes en los que tu no estuviste con los que hoy llamas "lo único que tienes", y si estabas en lugar de apoyar te dedicabas a criticar. No hace falta que mueras para dejarnos solos, eso lo hiciste hace mucho, y no te prrocupes, no nos vas a perder, al menos a mi ya me perdiste. No sabes nada de nosotros así que no vengas ahora a decir que nos amas, Avril no es tu princesa, yo no soy tu galán, nosotros nos tenemos a nosotros dos nada más, ella y yo aprendimos a ser familia, solos, sin ti y sin él. No busques ahora que estás enferma a unos hijos de los que toda tu vida sana te olvidaste.

Max terminó de gritar y se metió en su cuarto, tirando la puerta. Mamá me quedó mirando con los ojos llenos de lágrimas, pero en mí no había ninguna. Todo lo que Max dijo, era verdad y por fin alguien se lo había dicho.

— ¿Piensas como tu hermano? —me preguntó.

—Perdóname, pero sí. Tú nunca estuviste en esos momentos y la última vez que te necesité solo me regañaste, me restregaste que no era fuerte como tú. Me estaba desarmando por dentro y lo único que tenía era a ti y me diste la espalda, sé que son cosas distintas pero me lastimaste. Perdón Regina, pero Maximilian tiene razón.

¿Por Qué No Te Olvidé? ~ Leon Goretzka 💙Where stories live. Discover now