Capítulo 22

1.5K 199 39
                                    

Tras celebrar el domingo en la tarde el cumpleaños de Michael, Mad volvió a clases el lunes, en medio de rumores a los que ya empezaba a acostumbrarse. Pasó gran parte de la mañana aislándose de las demás personas, con sus audífonos puestos incluso en clases y buscando un asiento apartado de sus amigos en cada clase.

El día anterior había ido al club que solía ir antes de las últimas vacaciones de verano, juntándose de nuevo con Alyson, Mia, Ethan y Valery, además de su primo Anthony, lo cual de alguna forma sintió que había recargado sus energías, al menos lo suficiente como para ir a clases. Anhelaba poder regresar al día anterior y quedarse todo el día jugando y realizando instrucciones de campamento, no solo porque eso le parecía más interesante que la escuela, sino que además no tendría que verle la cara sus compañeros de escuela.

—Mad, basta de esquivarnos, en serio —le pidió Jeff, angustiado. Él se paró al lado de ella, mientras la chica sacaba su cuaderno de matemáticas del casillero. Ella se quitó un audífono.

—No los estoy esquivando, solo... hoy no tengo ganas de hablar, ¿ok?

—Faltaste toda la semana pasada y sigues sin responder mis mensajes, ¿qué está pasando?

—¡Nada! Estoy cansada, es todo. Empecé a trabajar la semana pasada, ¿qué esperabas?

—Maddie...

Ella lo miró con el ceño fruncido, molesta por la insistencia de su mejor amigo. Él, en cambio, la observó suplicante, exagerando su expresión como cuando se conocieron y solían jugar así.

—A ver, solo dime todo lo que me perdí en la última semana.

—¡Bien! Aquí vamos. —El timbre los interrumpió y se dirigieron a la sala de matemáticas—. Will faltó el martes, pero vino el miércoles y al parecer se volvió un poco menos irritante que antes, ¿quién diría que necesitaba una pequeña humillación para que se volviera más tranquilo? Como sea, Tuve que hacer un trabajo de física, no sé si tengas que hacer algo para tus materias...

—Hoy debía entregar un trabajo de periodismo del cual no sabía.

—Mierda...

—Sí.

—Eh... bueno, en música repasamos la canción, pero no fue lo mismo sin ti. En cuanto al club de teatro, la profesora hizo que tanto Mary como Elizabeth tomaran tu primera escena, pero es raro que no estés. Lo mejor de la semana fue que Jorge hizo una fiesta el viernes y...

—¿En serio?

—Sí, o sea, fue algo que surgió el mismo día. Te llamé el viernes para que fueras, pero no contestaste...

—Sí, eh... lo siento. Me aislé de todo. Solo hablé un par de veces con Kathy y salí a trabajar, nada más.

—Si quieres hablarme de por qué, solo...

—No, pero gracias. Todo está bien. —Sonrió—. ¿Pasó algo especial en la fiesta?

—Mmm... fueron los de tu banda. Creo que ahora Mandy está andando con uno de ellos y...

Jeff se quedó callado en cuanto entró a la sala, quedándose inmóvil en el dintel de la puerta. Como Mad venía caminando muy cerca de él y se había puesto atrás para entrar, chocó de cara con la espalda del chico, al frenar este de golpe. Él volteó y avanzó hacia afuera.

—¿Qué pasó? —preguntó ella preocupada.

—Hay una cosa que no te he dicho.

Él lucía triste. Su tono contrastaba con su común voz risueña, volviéndose seria y con ciertos toques oscuros.

Mad #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora