Capítulo 17

1.7K 242 79
                                    

Mad caminó junto a Dante hacia el anfiteatro. Él había estado disgustado con su novia desde la semana anterior, pues no estaba de acuerdo con la idea de que ella hiciera una audición junto a Will para la pareja principal del espectáculo, en parte porque le disgustaba la idea de que ella estuviera junto a ese chico y también por el hecho de que apoyaba a Mary Jane para el papel principal, al ser ella su mejor amiga.

—¿Y si mejor no haces la audición? Pensé que odiabas a Will.

—Odiar es una palabra muy fuerte, que implica sentir algo hacia otra persona, así que, no puedo odiarlo. En el peor de los casos, nos llevamos mal.

—¿Y entonces por qué vas a hacer una audición con él?

—Porque ambos queremos el papel. Es estrategia.

—Pues no me gusta tu estrategia. No me gusta que estés compitiendo con Mary, cuando tú acabas de protagonizar una obra y sabes que ella también quiere.

—Ambos sabemos que el papel de Julieta fue el primer protagónico que tuve. Esto me va a ayudar a llegar a Juilliard, lo sé, especialmente siendo un musical.

—Ok, pero... odio la idea de que vas a besar a Will si obtienen los papeles.

—Descuida, va a ser un beso profesional.

—Un beso es un beso y ya. No soporto pensar en que juntarás sus labios con los suyos e intercambiarán saliva.

—Esa es una horrible descripción sobre un beso.

—¡Pero así será! No quiero que mi novia bese a otro chico.

—Dan, no te preocupes —lo miro de frente, deteniéndose—: si obtengo el papel y nos tenemos que besar, no significará algo para mí. Yo estoy contigo, tú eres mi novio, porque te quiero y eso es lo que importa.

Ella se puso de puntillas para besarlo, apoyando su mano en la mejilla del chico. Al separarse, él la miró sonriendo, embelesado por Mad.

Por primera vez, Will estaba a tiempo en el anfiteatro, sentado en una de las butacas del medio. Mad se sentó a su lado, seguida por Dante, a quien el chico saludó, ignorando a su posible futura coestrella, quien frunció el ceño al darse cuenta del actuar de Will.

Mary y Jeff estaban sentados más adelante, al igual que Elizabeth y otros miembros del club de teatro. La profesora Eridan habló frente al grupo, refiriéndose a la importancia del teatro —como hacía en cada reunión del club— y del legado, refiriéndose a que esa obra escolar sería la más especial para todos, pues sería la última para muchos del club.

La primera en la audición fue Elizabeth, quien interpretó una canción de High School Musical, aprovechando que había sido el último musical que habían montado, en el ciclo escolar anterior. Pasaron después algunos chicos de cursos inferiores con canciones de distintos musicales famosos y uno que otro de la película, para distintos papeles. Luego llegó el turno de Mary Jane y Jeff —con Bop to the Top de High School Musical—, para finalizar con Mad y Will.

—¿Están listos? —les preguntó la profesora con los ojos entrecerrados, observando la expresión atónita de Mad.

—Absolutamente —contestó Will, esperando que Mad reaccionara.

Ella asintió, boquiabierta.

—Tú me convenciste de esto, así que, no me avergüences —le susurró Will.

La pista musical comenzó. Era una canción del grupo ABBA, pero la versión era del musical Mamma Mia, tratándose de Lay all your love on me, en una escena de Sophie y Sky, la cual trataron de imitar lo mejor posible. Will comenzó a cantar a la par con la pista, moviéndose alrededor de Mad con gestos seductores, quien agarró confianza justo a tiempo para su entrada en el estribillo, correspondiendo a las acciones sensuales de su compañero, lo cual solo hizo que Dante sintiera celos y otros chicos de club de teatro vitorearan. Asimismo, rieron en la parte en que Will mostró sus músculos, mientras ella estaba sentada en el escenario mirándolo, similar a la película.

Mad #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora