Capítulo 1

16.3K 1.2K 742
                                    

Mad miraba desde el balcón de su habitación el espectáculo pirotécnico de la ciudad de San Diego, mientras apoyaba el mentón en su mano y su codo en la baranda, quedando atrapados entre sus dedos algunos mechones de su cabello teñido color naranja. Todos estaban celebrando que comenzaba un año nuevo, todos excepto ella, cuya mirada verde estaba puesta en los fuegos artificiales, pero su mente se hallaba en la imaginación. Así, su hermana mayor se le acercó por detrás sin que se diera cuenta, con un par de copas de champagne.

Boo! -exclamó Kathy, su hermana, extendiéndole una copa-. ¿Quieres?

-No tengo ganas. -Agachó la cabeza, con evidente desgano.

-Bah... ¡Es año nuevo! A ver, ¿en qué piensas tanto como para tener esa cara?

-En que solo me quedan unos meses para terminar la escuela.

-Sí, suena algo abrumador eso.

-Ni siquiera sé qué voy a estudiar en la universidad. Todos mis amigos están claros en eso.

-¿No que habías enviado una carta a Juilliard? El conservatorio siempre había sido tu sueño, o por lo menos lo es desde que vivíamos en Nueva York.

-No he tenido respuesta. Ya debería saber si debo presentarme a una audición.

-Ya, tranquila, todavía queda tiempo. Además, si no es Juilliard, puede ser otra cosa o incluso puedes optar al año siguiente. De todos modos, podrías pensar en otras opciones, como Leyes.

-Kat, por favor...

-¿Qué? Tanto Michael y yo somos abogados, solo faltas tú. Podríamos poner una firma familiar.

-Ahora que mencionas a tu novio, ¿en dónde está?

-Anda festejando con su primo, en el departamento de ellos. De hecho, voy a ir para allá en un rato, por si quieres acompañarme.

-Anda tú, yo estoy bien acá y quiero dormirme temprano. En el día me voy a reunir con mis amigos, porque queremos ir a dar una vuelta para festejar el año nuevo juntos.

-Y festejar que les quedan solo unos días de vacaciones de invierno.

-No me tortures con eso.

-¿Por qué? A ti te va súper bien en la escuela. Yo recuerdo que a mí me iba terrible, no sé cómo es que ahora soy abogada, si una vez hasta me tuve que quedar en la escuela de verano.

-Primero -empezó a enumerar con sus dedos, ignorando lo último que dijo su hermana-: ¡me aburro! Segundo: tampoco soy la mejor, solo soy el tercer lugar y mi competencia son mis amigos. Tercero: ¡odio compartir con mis compañeros, por algo no son mis amigos! Según yo, son simios con retraso mental.

-¡Maddie!

-Ya, perdón, pero es que no los conoces.

-No, me da igual eso. Te grito porque no puedo creer que no seas el primer lugar de tu generación.

-Acabas de decir que eras terrible en la escuela. No te las des de moralista ahora conmigo.

-A ver, ambas sabemos que tú eres la inteligente de la familia, ¿ok? Como tu hermana y tutora legal, es mi deber asegurarme de que puedas dar lo mejor de ti.

-¿No que tu deber es cuidarme y garantizar mi seguridad?

-¡Es lo mismo!

Kathy volteó enojada, dispuesta a irse y dejar a su hermana sola hasta la mañana.

-Se me está haciendo tarde para ir a la fiesta. Si quieres, puedes quedarte leyendo o puedes dormir, da igual en tu caso. Voy a regresar en la mañana.

Mad #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora