Nerea... El Rey ha Muerto

580 36 2
                                    

Mi padre y mi madre van sentados en la primera fila de la limusina, junto con mi abuela. Están tomados de la mano en señal del apoyo que ambos se brindan mutuamente. Esto me reconforta, saber que mis padres se aman me da cierta seguridad.

Yo voy en medio de mis dos hermanos. Aiden a mi mano derecha observa todo por la ventana y Eric hace lo mismo de mi lado izquierdo. Yo concentro mi atención en mis manos recargadas en mi regaso.

Vamos entrando a la calle principal que nos va a llevar a la explanada y ya hay gente en las calles esperando a nuestra llegada. Al ver la limusina comienzan a acercarse y la calle se va llenando cada vez más.

Tardamos unos minutos, pero al fin llegamos a la tarima en la que hay un asiento para cada miembro de la familia real. Primero baja mi abuela, la actual Reina de Nerea. Todos comienzan a vitorearla y ella saluda al pueblo con la mano y una sonrisa en el rostro. Le siguen mis padres, El Príncipe y La Princesa de Nerea. Ellos saludan al pueblo de la misma manera y toman sus lugares. Entonces nos abren las puertas a mis hermanos y a mí. Primero baja Aiden del lado derecho y después me tiende una mano para ayudarme a bajar. Detrás de mi sale Eric. Una vez que los tres bajamos y estamos sobre la tarima, saludamos y sonreímos al pueblo. De repente se hace un silencio general. Se han dado cuenta de que El Rey no está presente y la multitud guarda un silencio en el que se escuchan los murmullos de varios sospechando de la noticia que van a recibir.

Mi abuela está en el centro. De su lado derecho le siguen mi madre y mi padre, en ese orden. A su izquierda estoy yo, luego Eric y en la esquina se encuentra Aiden.

Una vez que todos estamos en nuestros lugares, un silencio absoluto se apodera de la gran cantidad de gente frente a nosotros. Entonces mi abuela se pone de pie y camina hacia el micrófono por el cual va a dar la bienvenida.

- Buenos días pueblo de Nerea- Saluda a los ciudadanos en tono serio pero con un toque de cariño que sólo una reina puede tener.- Hoy hemos venido a dar una noticia que va a entristecer los corazones del reino.- Me sorprende el auto control que posee, pues no le tiembla ni un poco la voz o demuestra la mas mínima expresión de sufrimiento o tristeza.- El Rey Bertrand de Nerea falleció ésta noche a las nueve con cuarenta y cinco minutos. Sé que todos lo vamos a extrañar y vamos a recordar todo lo que hizo por el reino. Fue un Rey único y jamás va a ser olvidado. Estoy segura que él desea que todos sigamos adelante y hagamos siempre lo que es mejor para Nerea. Dicho ésto, le doy la palabra al Príncipe Declan- Y así terminó su discurso. Tomó asiento y mi padre se puso de pie.

No me sorprendió que no hubiera reacción alguna por parte del pueblo. Normalmente hacen mucho ruido cuando uno de nosotros se dirige a ellos de cualquier manera, pero esta vez se quedaron todos inmóviles y no emitieron sonido alguno.

-Buenos días- Saludó mi padre.- Después de la triste noticia que La Reina nos ha comunicado, es mi deber comunicarles que toda esta semana va a estar dedicada a El Rey.- Hace una pausa y prosigue.- El día de mañana a medio día el castillo va a tener sus puertas abiertas para los que quieran visitarlo y tener una palabra con cualquiera de los miembros de La Familia Real. Queremos demostrar nuestro apoyo hacia todos ustedes.- Se escucharon unos aplausos apagados en la multitud.- La misa será el día de mañana Viernes 12 de Octubre a las ocho en punto de la noche y todos están invitados. Nos van a acompañar El Rey Elroy, La Reina Damaris y su hijo, El Príncipe Ardan de Vlieland. Ellos se quedarán con nosotros hasta el Domingo 21 de Octubre.- Lo primero que pienso es que no quiero visitas.- El entierro de El Rey será el día Sábado 13 de este mismo mes a las nueve en punto de la mañana. Éste último evento será transmitido por televisión y todos están cordialmente invitados, se llevará a cabo en el cementerio de Las Familias Reales de Nerea que han dejado huella. Para terminar, el baile tradicional en memoria de todos los Reyes que han dirigído a Nerea será el Domingo 14 y tendrá lugar en el castillo. De igual manera, todos están invitados.- Sonríe y termina.- Gracias, eso sería todo.

Nos pusimos todos de pie, nos despedimos del pueblo y subimos a la limusina. La gente desapareció de la explanada y emprendimos el camino de vuelta al castillo.

El resto del día me lo pase leyendo y jugando cartas de rato en rato en la sala de la familia real con mis hermanos. Cuando cayó la noche, mis doncellas me prepararon y me quedé dormida sin el menor esfuerzo.

¡Hola!

Espero que les esté gustando. Veo que no se pueden abrir los links que pongo para que vean las fotos, así que voy a ponerlos en un comentario a ver si así se pueden ver, avísenme por favor si pueden abrirlos de esa manera. ¡Voten y comenten!

Gracias por leer. :)

Princesa por siempreWhere stories live. Discover now