Capítulo #73:

89 6 1
                                    

-¡FRANCO! – aporrean la puerta. Se me escapa una risa y me froto los ojos.

  Mili abre la puerta con los morritos hacia adelante y coloca los brazos en jarras. Luego me mira de una manera...encantadora.

-Gonzalo no me deja el mando de la tele. Y mamá dice que se lo preste, que es pequeñito y que yo soy una mujercita. Yo le he dicho a mamá que como soy una mujercita, quiero ver mi telenovela.

-¿Qué telenovela? – pregunto carcajeando a la vez que palmeo mi cama. Ella se acerca y sube.

-El oso de la casa azul.

-¡Ah! ¡Los dibujos!

-No son dibujos Franco.

-Ah bueno, perdone señora.

-Señorita.

Suelto una tremenda carcajada. Desde luego, somos bastante parecidos. Ella me mira intrigada y sonríe de lado. Es preciosa.

-Te pareces a papá. – me quedo observándola algo más serio. Ella curva sus labios.

-Tu también Mili.

-Eres un poco tonto Franco. Normal que me parezca, ¡es mi padre!

-Tienes razón. – la traigo hacia mí riendo, ella carcajea. Me mira a los ojos y luego, me da un beso en la mejilla.

-¿Por qué no venías a verme?

Durante un momento siento como el mundo se desvanece y como una tonelada de escombros, cae sobre mí sin remordimiento. Le llevo un mechón de cabello tras de su oreja y sonrío.

-Estaba estudiando. No podía venir Mili, tenía que estudiar mucho.

-Papá me dijo un día que eras algo malo. – elevó su fina ceja. Yo carcajeé recordando.

-Era un poco malvado cierto, pero cambié. – sonreí al recordarla.

-¿Por qué?

-Porque conocí a una persona.

-¿A quién?

-¿No preguntas mucho? – carcajeé.

-Jo Masini.

-Algún día la conocerás.

-¿En serio? – sonrió.

-Te lo prometo.

-Oye Franco, ¿Y aprobaste?

Vaya, si que era lista.

-Bueno...

-Eso es un no. Papá también dice eso cuando le digo que me lleve al parque. – balbucea con astucia. Carcajeo esta vez sonoramente y ella se escurre entre mis brazos.

-Franco, báñate, hueles a mujer. Yo voy a robarle el mando a Gonza.

Y con un movimiento de caderas, se echa el corto cabello hacia un lado y sale de la habitación. Vaya. Cuando seas grande vas a hacer bastante indomable Mili. Hombres del mundo, esto es un aviso para todos vosotros, como os atreváis a tocar a mi hermana, os romperé la cara.

■....

Llevo dos horas y...dirijo la mirada hasta mi reloj negro. Sí, dos horas y veinte minutos en el parque. He sacado a los niños a jugar, mamá fue a hacer la compra y yo me quise encargar de ellos. Siempre quise hacer esto. Una señora de largos años se sienta a mi lado en el pequeño banco de madera, su nieta corre a por Mili y de repente, ya son mejores amigas. ¿Qué lindo era ser pequeño verdad? Gonzalo se tambalea en el suelo, nos recorremos todo los alrededores de la pequeña casita donde está Mili con su amiga, yo le agarro de las manos y él da pasos. Gonza camina, a su edad debería estar totalmente suelto al caminar, pero mamá me contó que le cuesta un poco más. Cuando apenas tenía meses se calló intentando dar pasitos, y la doctora le ha dicho a mi madre que cogió miedo. Aún así, él camina y se suelta, sólo que no corre demasiado, a veces se cae y decide gatear. Pero para eso ya tiene a su hermano mayor aquí.

Desafió al Corazón [FRANGELA]Where stories live. Discover now