Parte 21

33.2K 3.2K 5K
                                    






—¿Cómo es que apenas me entero de esto? —Yixing empujó con fuerza el pecho de su novio.

Junmyeon dio un par de pasos hacia atrás mientras se revolvía el cabello con su mano derecha.

—Iba a decírtelo, de hecho, hoy.

Yixing simplemente lo miró ferozmente y no había nada que pudiera hacer más que disculparse una y otra vez. Habían llegado a la casa de Baekhyun casi media hora después de partir —el restaurante en donde estaban estaba lejos, por el centro, y Junmyeon no podía pasarse las señales de alto o los semáforos así como así— con eso, justo en el momento que vio cómo su novio tomaba el arma escondida en el compartimento de su auto con toda una actitud de salvador, Junmyeon lo había atrapado entre sus brazos para que se quedara en el coche.

Por supuesto, Yixing se alarmó, temiendo por la seguridad de su primo y riñéndole mil veces sobre dejarlo ir. A fin de cuentas, Junmyeon ya sabía que Chanyeol estaba adentro así que podía tener la oportunidad de decirle todo a Yixing, incluso su pasado como mafioso rojo.

Yixing había necesitado un poco de aire y salieron del coche para ello, pero, como se lo esperaba, una lluvia de fuertes golpes y palabras entre coreano-chino empezó a caer sobre él.

—¡Estás demasiado loco! —su novio lo señaló. Incluso tenía sudor cayendo por sus patillas—. ¡¿Cómo-?! ¡Es que no lo puedo creer!

—Tranquilízate un poco...

—¡Estoy saliendo con un ex-mafioso que se volvió policía y al parecer es colega del jefe de la mafia roja que a la vez es novio de Baekhyun! —Yixing soltó un fuerte grito—. ¡¿Quieres que me calme ante eso?!

Junmyeon se mordió los labios.

—Te dije que tenía un pasado oscuro.

—Y con eso no te referías a que tenías un fetiche con la piel oscura, me doy cuenta.

Bien, tal vez Junmyeon haya mentido un poco sobre sus gustos sólo para acallar la curiosidad de su novio. Pero no es como si hubiera podido evitarlo, él era el jefe de la sección mafiosa en la policía por sus grandes conocimientos sobre éstas. ¿Cómo viviría tranquilamente sabiendo que otra persona conoce su pasado? Incluso si ama a Yixing y va a casarse con él, no podía hacerlo. No al principio.

—Mira —Junmyeon se tomó un par de segundos para tranquilizarse a sí mismo también—. Baekhyun ya debe estar bien. Chanyeol me envió un mensaje diciendo que había llegado.

Yixing casi pareció reírse.

—Así que conoces incluso el nombre de Mr. Park. ¿Sabes todo eso, incluso su rostro y voz y ni siquiera lo usaste para nuestras investigaciones? —el chino miró hacia la casa por un segundo y después volvió a él acercándose un par de pasos—. ¿Sabes lo fácil que hubiera sido capturarlos?

—Hoy, aquí, es una cuestión personal —la voz del mayor se hizo un poco más oscura—. No es Mr. Park, es Chanyeol. El novio de tu primo.

—¡Eso no cambia el hecho de que Baekhyun esté con un mafioso!

—¡Y tú te vas a casar con un hombre que lo fue! —gritó hacia él—. ¿O es que ya has cambiado de opinión?

Yixing pareció cohibirse un poco ante la voz. Junmyeon casi nunca elevaba su voz hacia él, tampoco lo miraba con molestia. Rara vez tenían peleas.

—Déjame decirte esto de una vez, Yixing —Junmyeon tomó una respiración. No le gustaba para nada ver a su novio de ese modo: tan asustado—. Yo fui un mafioso. Un rojo. Estuve metido en esto durante cinco años y, cuando vi la oportunidad y Mr. Park me la dio, salí de eso porque sabía que no era lo correcto. Simplemente necesitaba el dinero y sobrevivir de algún modo. Ahorré lo suficiente para pagarme la universidad y aquí estoy, convertido en un policía quien, sí, va específicamente contra las mafias porque conozco todo lo sucio que hacen y;, mi meta es vencer a Mr. Park y a todas las demás mafias, pero hay un código el cual tengo que seguir. No puedo meter a la cárcel a Mr. Park sólo por conocer su rostro y saber lo que hace. Tiene que ser de verdad. Y, sinceramente, últimamente la mafia roja es el menor de mis problemas entre las mafias. Así que, Xing, esto es una pelea completamente laboral y Mr. Park lo sabe. Sabe que quiero vencerlo y él no me dejará hacerlo tan fácilmente, así es como hemos vivido por más de diez años. Nada personal.

Prof. Baekie vs Mr. Parkजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें