¿Esquizofrenia o psicosis?

4.4K 383 83
                                    

Shawn comenzó a abrir los ojos lentamente, aún le pesaban los parpados.

Finalmente cuando su vista se normalizó, se sentó en aquel colchón.

- ¿Cómo te sientes? - Shawn dio un salto al escuchar la voz de la joven Dallas.

- ¿Qué ha pasado? - preguntó mientras se rascaba la cabeza.

- Te dio un tipo de ataque, comenzaste a gritar que te quemabas y tu estado de ánimo cambió muy repentinamente - le informó la de ojos oscuros. 

- ¿Te he lastimado? - preguntó con un nudo en su garganta. ¿Por qué preguntaba eso?, ¿realmente le importaba el bienestar de ella?, no, claro que no - Olvídalo, no me interesa, no fue mi culpa - se defendió. 

La joven Dallas lanzó un suspiro - Lo sé, aún no puedo dar con lo que tienes, es un tipo de esquizofrenia, pero es más como una psicosis - dudó. 

- ¿Qué tiene de diferencia? - preguntó Shawn.

- La esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no y la psicosis ocurre cuando una persona pierde contacto con la realidad. La persona puede tener falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de quién es como los delirios, ver o escuchar cosas que no existen que son las alucinaciones. Necesito estudiarte más para estar segura. - murmuró ___. Shawn rió sin gracia.

- ¿De verdad crees que soy esquizofrénicopsicótico? - preguntó con gracia Shawn. La joven asintió mirándolo fijamente. - Como sea, pierdes tu tiempo. - dijo sin interés Shawn, se levantó del colchón y salió. 

- No puedo ser ninguna de esas dos cosas, yo no estoy loco - le susurró a ___ antes de salir. Shawn caminó por los pasillos de aquel hospital psiquiátrico, caminó y caminó hasta que, sin darse cuenta había quedado perdido completamente, no sabía donde estaba. 

Estaba comenzando a desesperarse y sin darse cuenta, se tropezó, cayendo completamente al suelo, colocó las manos en el suelo, para darse impulso, al hacerlo, de nuevo, todo era diferente, se sentía un ambiente pesado, estaba muy oscuro, hacía frío y demás, parecía un hospital abandonado, que empeoraba aún más el temor de Shawn. 

Tragó saliva - ¿Hola? - tartamudeó, nadie contestaba sólo se sentía el aire que corría. Shawn llegó a un pasillo largo y angosto, con inseguridad comenzó a caminar sobre este, mirando por todos lados, comenzaba a temblar, las manos le sudaron mientras caminaba. 

Entonces sintió como todo el calor de iba de su cuerpo al sentir una mano sobre su hombro, tragó saliva y poco a poco comenzó a girar la cabeza, temiendo que era lo que estaba detrás de él.

- ¿Todo bien? - le preguntó la joven ___. Shawn volteó hacia el angosto pasillo por el que caminaba, pero... no había nada, sólo estaba frente a él una gran pared blanca. - ¿Shawn? - lo nombró la chica. Poco a poco el calor volvía a su cuerpo. 

- Sí, sólo que estaba probado algo - murmuró dudoso Shawn. La chica asintió con inseguridad, se dio la vuelta y caminó hacia su oficina. Al llegar a esta cerró la puerta detrás de ella. 

- ___ - la nombró su hermano, haciendo que la joven pegara un grito. - Lo siento, no era mi intención asustarte - se disculpó su hermano. - Sólo venía a ver cómo vas con el caso de ese chico, Shawn - murmuró su hermano con dudes. 

- Aún no descifro lo que padece, tiene indicios de esquizofrenia, pero su cambio de actitud hace que crea que sea psicosis, de todas formas, la esquizofrenia es una psicosis - murmuró cansada, la joven Dallas. - No me iré a casa, me pondré a estudiar los reportes del chico - suspiró. 

Psicótico|Shawn Mendes©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora