Capítulo 29.

1.3K 99 20
                                    

Al ver los planos sobre la mesa todo lo que había pensado de la cabaña se hacía realidad, ese sitio parecía más un laberinto que un complejo, decenas de corredores se extendían más de cien metros a la redonda bajo el bosque. Scott estaba tan sorprendido como yo.

-Porque no le decimos a Isaac que estamos haciendo esto.

-Porque si Isaac decide no cooperar le harán cooperar por la fuerza. -Expliqué.

-Y no será fuerza física. Eso no es típico en los súcubos. Catelyn es una experta en trucos mentales, se sabe cada manuscrito de su biblioteca de memoria y sabe como meterse en la mente de las personas, los súcubos pueden crear ilusiones, pero ella las lleva a otro nivel, si Catelyn descubre que tenemos un plan para salir de allí sin completar la ceremonia estamos muertos.

Scott pareció tragar saliva, yo miré a Blanca pero ella simplemente se encogió de hombros.

-Es la verdad.

-Se lo diremos justo antes del ritual. -Dije-. Pero en cuanto esté ideado puedes decirselo al resto de la manada. No menciones a Blanca, simplemente di que tenemos un aliado en La Cabaña.

El chico asintió y bajó la vista a los planos.

-Que yo vea hay muchos pasillos pero muy pocas salidas.

-Tenemos que ser claros con Isaac, si se equivoca en un pasillo no creo que sepa como salir.

-¿No salís con él? -Preguntó.

Blanca y yo negamos con la cabeza de manera coordinada.

-Nosotras somos la distracción, les daremos tiempo para escapar.

-¿Les?

-También sacaremos al chico que acompaña a Blanca, a él como minimo. -Comenté y Blanca se encargo de terminar mi frase.

-En el mejor de los casos podríamos sacar a los tres. A Isaac, el acompañante de Iris, a Robb, mi acompañante, y al acompañante de Leilah, pero ella está muy dispuesta a terminar el ritual, no permitirá que nos salgamos con la nuestra, y Catelyn tampoco, lo intentaremos al menos.

No me enorgullecía dar por perdido tan rapidamente al acompañante de Leilah, pero iba a ser dificil poder ayudarle teniendo en cuenta la ambición de la chica con la que le había tocado. Aun así no dudaba en que Blanca y yo intentaríamos por todos los medios sacarle de allí.

Me volví a centrar en el mapa de nuevo, fijandome en las salas y las puertas.

-Solo hay tres salidas. -Señale-. La más cercana es la puerta del sotano, por donde entramos siempre, es la que va más directa a la sala, durante la ceremonia no habrá nadie vigilando, todos estarán en la sala de la fuente, pero después de él no tardaran en salir. Probablemente tendríamos cinco minutos antes de que esa zona estuviera plagada de súcubos.

Scott nos miró pensativo y se apoyó en sus puños cerrados sobre la mesa.

-Malia y yo podremos encargarnos de la situación. Nadie mejor que ella. Aun así no atacaremos si no sucede nada, solo iremos de apoyo. Liam y Kira estarán en la salida más cercana, una por la que es poco probable que salgan pero les necesitaremos cerca si vienen a por nosotros. Y por último Stiles y Lydia, vigilando en el vehículo de huida, Roscoe. -Señaló un punto en el mapa a unos cincuenta metros de la cabaña-. Creo que lo mejor será aparcarlo aquí, es una zona rocosa y podremos ocultarlo. Stiles y Lydia no tienen poderes sobrenaturales para luchar, pero se las apañaran bien, siempre lo hacen.

-Sois muchos para ir en el coche.

-En el coche solo irán Stiles, Lydia y Kira, y otras dos personas, que pueden ser Isaac o los acompañantes de Blanca y Leilah, si les sacais a los tres Isaac vendrá con Malia, Liam y yo, corriendo, los cuatro tenemos supervelocidad.

Sinners. 《Isaac Lahey》[1]Kde žijí příběhy. Začni objevovat