{5.2} My head is full of suspicion

771 69 25
                                    

Parte 2

1992

Ella era atenta, reía de sus chistes y se acomodaba a cualquier tema de conversación, con quien fuera, lo cual lo tenía asombrado. Era la primera vez que una chica llamaba su atención de ese modo, y era paradójico que fuera Justine quien se la presentara aquella tarde repleta de nubes en la que llegó al festival de Glastonbury. Jane, Jane Oliver, decía llamarse, sus ojos eran de una clase de azul que algunas veces parece verde, pero eran lindos, Graham había tenido esa debilidad por los ojos claros desde... Damon, por supuesto.

No vestía como todas las chicas, su cabello era corto y era brillante, en eso se parecía a Justine, y comenzaba a encontrarle sentido a la frase que la vocalista de Elastica había dejado plasmada en una entrevista con su nombre y apellido, para siempre:

"La chica con aspecto de chico es la elección de un hombre inteligente."

¿Acaso comenzaba a gustarle Jane?

Con el pasar de los días, ella y él iniciaron una amistad que poco a poco le hacía sentir mejor. Ella era quien estaba abajo cuando terminaban los conciertos, ella le conseguía vasos de cerveza cuando no tenía, ella incluso era quien se encontraba a su lado cuando se encontraba solo y borracho por ahí, intentando no perder el equilibrio. Ella era en quien se podía apoyar en esos momentos tan extraños entre cámaras, cannabis, hippies, Damon y Justine, más Damon y Justine.

— No creo que pueda acostumbrarme nunca a estas cámaras —refunfuñó el guitarrista mirando a lo lejos como los camarógrafos y todo un equipo seguía a Alex mientras arreglaba su cabello y lucía maravilloso como siempre— Los chicos son agradables, pero odio que estén sobre mí, me hace sentir enfermo, nos siguieron al festival Reading el año anterior y ahora nuevamente están aquí —añadió.

Jane sonrió.

— ¿Estás cansado?

— Quiero ir a casa —confesó él, sintiendo que aunque lo intentara con todas sus fuerzas, ella jamás podría llenar el vacío que sentía cada vez que Damon bajaba del escenario y con un brazo por los hombros de Justine se perdían en el atardecer, riendo, amándose de verdad.

Y de pronto todo cambió. Levantó su mirada al escuchar a Dave saludar con mucho brío a alguien a lo lejos y en voz muy alta, encontrándose con aquel pelirrojo revoltoso: Jamie Hewlett.

Se había tardado más de 2 días en llegar. El dibujante pareció buscarlo por entre todos con una mirada discreta hasta encontrarlo y sonreírle como diciéndole con el gesto: 'estoy aquí, compañero, finalmente estoy aquí'.

Graham se puso de pie de un salto pero no necesitó acercarse, fue Jamie quien avanzó hacia él junto a Dave y llegó a su lado rápidamente, abrazándolo de improviso.

— Bueno, hola, ¿Qué hay de nuevo en tu vida? —preguntó despreocupado, pero mirando a Jane con algo de curiosidad.

— Jamie —el castaño se pasó una mano por el cabello— Esta es Jane —atinó a decir— amiga de Justine... es su compañera de banda.

— Un placer —el teatral joven pelirrojo tomó una de las manos de Jane y besó el dorso— Hewll, para los entendidos.

— Él es solo 'Jamie' —Graham miró a Jane meneando la cabeza, ella solo rio levemente.

— El placer es mío —le dijo a Jamie— ¿Eres un amigo de Graham?

— Amigo de Graham, mejor amigo de Dave —contestó el aludido, mirando a Rowntree con una sonrisa inocente. El baterista rompió en risas y se largó diciendo que buscaría cervezas para todos.

SingWhere stories live. Discover now