1. Formando Alianzas

1.9K 195 81
                                    

Las casualidades son tantas que siempre se llega a donde todo comenzó. Las confusiones siempre llevarán a la más acertada de las posibilidades y nunca te detienes a pensar que lo que se busca está más cerca de lo que se cree.

Tantos deseos ambiciosos terminan destruyendo lo que con gran esfuerzo se forja y lo que miles de generaciones preservaron, siendo las palabras algo efímero que se va con el más leve soplo. Dicen que la noche es más oscura antes del amanecer pero ésta parecía tan perpetua que no daba claridad de ideas. Las dudas siempre están latentes, se mantienen ahí, al frente de los caminos a tomar, colmando de incertidumbre las futuras decisiones. ¿Qué hacer cuando todo el peso del mundo recae en ti? ¿Cómo actuar cuando sabes que cada movimiento que hagas será peor que el anterior? ¿Qué es lo menos que se puede hacer para mitigar la guerra que se avecina?

La mente es un lugar tan infinito pero a la vez tan vacío; por muchas soluciones que se busquen, siempre suelen ser las más desesperadas, sobre todo cuando el problema es tan grande que abarca no una nación sino el mundo entero.

Entre la oscuridad y el silencio un individuo se puede sentir tan solo, pero André no; podría durar días, semanas, hasta meses entre la penumbra, estudiando, meditando su entorno, analizando su situación. Amaba la soledad, estar sumida en ella, pasar desapercibida. Cómo añoraba esos tiempos donde su vida era tan sencilla, donde sólo se preocupaba por comer, dormir y no recibir una reprimenda.

Escapaba de vez en cuando de tanta intolerancia y apariencias. El bosque era su hogar, se la vivía recorriendo cada centímetro de él, llenando sus pulmones de aire fresco, sus pies descalzos tocando el césped cubierto de rocío, su piel brillando producto del sudor.

En medio del bosque quería vivir, lejos de Wanhander, lejos de las reglas y misiones, siendo una ermitaña; esa era la buena vida que disfrutaría cuando el asunto del Intérprete y el Guardián se esclareciera, pediría su liberación ya que prácticamente era una esclava sometida a los mandatos de Cornelius y luego, sólo con la ropa que llevaba puesta se iría, lejos de las reglas, lejos de los odiosos nobles, lejos de Drek...

La perturbaba, pensó muchas veces esa situación de dejarlo, pero se recordaba que la diferencia entre ellos era abismal, ni en sus más lejanos sueños él la vería con los mismos ojos de antes, cuando no les importaban las clases o las absurdas tradiciones. Se convencía que estaría en buenas manos si se casaba con la princesa Evereth, hace poco, cuando su vida era la de un simple soldado que seguía órdenes.

Ahora, ¿qué haría? ¿Echarse atrás y de verdad irse, o enfrentar la realidad?

Estando en aquel espacio en penumbras, oliendo el polvo de la roca destrozada, escuchando la agitada respiración del hombre cuyo odio le profesaba a ella, era lo único que la mantenía cuerda. Quería fingir que lo que hizo no era verdad, pero sus memorias se lo impedían. Era real, no estaba soñando ni tampoco alucinando, esa era su realidad, esas eran sus acciones y esa fue su decisión, ya no había vuelta atrás. Meditó si fue necesario destruir lo que mantendría a Wanhander y en especial a Drek a salvo, lejos de perecer ante cualquier guerra y se convenció de que fue lo mejor. Por su madre, por la familia que nunca conoció lo hacía.

Tenía deseos, por primera vez en su vida los anhelaba con ahínco, su espíritu era más aguerrido. No era el libro en su interior, era algo más, como si la necesidad de vengar a los suyos fuera lo único que la motivaba. Perdió lo que le hacía sonreír, creer ferviente que todo cambiaría para bien y que los perpetradores algún día reaccionarían por su mal obrar. Perdió ese sentimiento de protección hacia quienes quería y cuidaba. Perdió su fe y con ella su esperanza, su alegría, su amor, esa emoción que irradiaba su rostro cada vez que sonreía, cada que luchaba sin motivo alguno más que el de ayudar a los demás. Perdió todo y ganó algo peor.

El mensaje de los Siete [IyG II] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora