Parte/ 80/ primer novio

34 8 2
                                    

Después de la desilusión de saber dónde íbamos a vivir donde yo dije que ni loca viviría ahí, poco a poco me fui adaptando y vi que no era tan malo vivir ahí aunque yo seguía trabajando y nada más iba el jueves en la tarde y el domingo.

Los domingos eran divertidos como ya les dije San Andrés era un pueblito y como pueblo tenia las costumbres de pueblo, pronto me hice amigas Olivia, Ángeles, Rosa, Gema, Ernestina etc.  el domingo nos íbamos a misa de las siete de la noche y de ahí nos íbamos al jardín a dar vueltas.

Era como en Etzatlán los muchachos nos decían que si nos acompañaban a dar una vuelta nos regalaban flores y en el kiosco tocaba la banda de música en uno de esos domingos conocí a Roberto Ruiz Campos, era un muchacho flaquito, blanquito con unas facciones muy finitas su pelo era chino y se peinaba con un rol en la frente así se usaba tipo Elvis Presley pero en chino. Me dijo

- La puedo acompañar a dar una vuelta

 Yo lo barrí de arriba abajo y me dije no esta tan feo. Le sonreí y le dije que sí.

-Cómo se llama

 -Rosalía pero me dicen Rosa, haaaa Rosita.

-¿Y usted como se llama?

-Yo me llamo Roberto Ruiz Campos

- Haaa ¿y como le dicen?

- Me dicen Beto

- A mire yo le voy a decir Robert.ja, ja, ja.

 -Es usted muy alegre

-Bueno aquí se acabó la vuelta.

- Qué cortita vuelta me permite seguirla acompañando.

- Bueno está bien.

 Nos preguntamos donde vivíamos, en que trabajábamos.

-¿Y Tiene novio?

-No

-¿No le gustaría tener?

 -¿Quien usted?

-Pues si, no le gusto aunque sea poquito.

Y que siento que me puse roja, roja, de vergüenza

- Pues un poquito, ja, ja, ja, mire en primer lugar yo creo que hay que decirnos de tu ¿no crees?

-Esta bien Rosita.

-Mira Robert, yo vivo aquí pero trabajo en una casa y me quedo a dormir, nada más vengo los jueves y los domingos, que te parece si nos vemos nada más esos dos días

 -No yo quiero verla diario.

-Pero es que donde yo trabajo está bien lejos

- tu no más me dices donde es y yo voy

Hasta eso que no me dio vergüenza decir que era chacha, yo creo que porque el me dijo que era zapatero, ja, ja, ja, pensé hachís, este sí que quiere en serio. Bueno le di las señas en que camión se fuera, el lunes me fui a trabajar y en la tardecita me salí con mi amiga Martha a caminar le conté que me había hecho un novio.

Y me dijo que iba a venir a verme, pero yo no lo creo esta bien lejos, y ella como que no le pareció, y si viene ya no vamos a platicar tu y yo, bueno ya te dije que no viene si vive bien lejos, pero si viene pues platicamos los tres. Y en eso estábamos cuando escuchamos shist, shist, shist, y que volteamos y era el muchacho que si había ido y le dije a mi amiga ven deja te lo presento, se lo presente y pues ahí platicamos los tres.

Pasó el tiempo y le dije que ya me tenía que meter, se fue mi amiga y me dijo el muchacho, oyes a ver si mañana te desafanas de tu amiga yo quiero platicar nada más contigo, le dije pues a ver.

Al otro día me dijo mi amiga que no iba a poder salir que porque tenía mucha tarea yo creo que agarro la onda, de que hacia mal tercio, yo en ese tiempo ya mero iba a cumplir quince años, él me contó que sus papás vivían en un rancho que él vivía con un hermano que estaba casado, duramos de novios un tiempo, nos enojábamos y nos contentábamos

Mi Hermana Chuy

Mi hermana era la consentida de mi mamá, mi abuela y de toda la descendencia gracias a su carácter que es muy alegre y cariñosa con todas las personas no nada más con los parientes. Pero también tenia sus defectillos a ella no le gustaba trabajar en casa empezaba a trabajar y por cualquier pretexto se salía, siempre quedaba  bien, con los parientes, por ejemplo llegaba algún pariente del rancho, o del pueblo y siempre los recibía gritando Abuelito y corría y los abrazaba y los besaba en el cachete, tillito, a todos los parientes les hablaba en diminutivo. Así es que se ganaba el cariño de todos. Pero tenía su lado malo también y en una ocasión encontró un trabajo de decoradora en un taller de artesanías recuerdo que eran dos hermanos que vivían con su mamá, una señora ya grande.

Por supuesto se ganó el cariño de los hermanos y sobre todo de la mamá, y le propusieron que si quería irse a vivir con ellos que para que le hiciera compañía a su mamá, vivían en una casa muy bonita más bien era una residencia, ella iba a tener su recamara y la iban a tratar como de la familia, y pues ella no lo pensó mucho si no que llego de trabajar y empezó a hacer su maleta y mi mamá la vio y le dijo que, que estaba haciendo, y ella le contesto que se iba a ir a vivir con la señora no recuerdo los nombres de las personas.

Y mi mamá abriendo los ojos desmesuradamente le dijo pero como que te vas a ir a vivir con esa gente ni siquiera los conozco, y ella le dijo pero yo si, así es de con tu permiso o sin tu permiso me voy a ir. No voy a desperdiciar la oportunidad de vivir en una casa bonita y con mi cuarto para mi sola, pero y que le voy a decir a tu padre, dile lo que quieras pero ya me voy, luego vengo a visitarte, no puedo creer que te avergüences de nosotros y se fue. Mi mamá se fue siguiéndola pero no se regresó.

Ese mismo día los muchacho vinieron con su mamá y pidieron formalmente el permiso, le dijeron a mi mamá que no se preocupara que su hija iba a estar bien, le dijeron cuanto le iban a pagar, mi hermana pidió perdón por su proceder y le dijo a mi mamá que ella no se avergonzaba de nosotros que simplemente se asusto pensando que no la iban a dejar irse, se abrazaron y ya se fue con la bendición jajajajajaja.

Ahí estuvo trabajando algún tiempo cuando  iba a visitarnos la llevaban en el carro obviamente la primera vez que fue a visitarnos a mis papás se les quito el coraje cuando les dio dinerito los patrones estaban muy guapos pero ella no corría peligro porque uno tenia una novia muy bonita y el otro era gay. Ja, ja, ja,


Pasajes de mi infanciaWhere stories live. Discover now